Así ha cambiado Courtney Love: La transformación de la viuda de Kurt Cobain

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Courtney Love: La transformación de la viuda de Kurt Cobain

Hacemos un repaso por el cambio de imagen que ha experimentado la polémica cantante desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Courtney Love: La transformación de la viuda de Kurt Cobain

Courtney Michelle Harrison, más conocida bajo el nombre artístico de Courtney Love, no ha tenido una vida fácil y prueba de ello es el radical cambio de aspecto que experimentó hace ya varios años y la imagen que luce a sus 54 años de edad. Nacida en San Francisco, Love comenzó sus carrera artística como miembro de varias bandas hasta que se estrenó como actriz. Sin embargo, su gran momento profesional llegó a finales de los años ochenta, cuando se formó el grupo Hole.

Su actitud sobre el escenario y las letras de sus canciones hicieron que la vocalista y compositora atrajera la atención del público y la prensa a lo largo de los años noventa, cuando su banda publicó los álbumes 'Pretty on the Inside' (1991), 'Live Through This' (1994) y 'Celebrity Skin' (1998), nominado a varios Premios Grammy. Sin embargo, la reina del grunge llegó a lo más alto de la fama a principios de esa misma década gracias a su relación con Kurt Cobain.

Courtney Love en la gala Life Ball 2014 de Viena.Courtney Love en la gala Life Ball 2014 de Viena.

Tras apenas un año de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio a principios del año 1992 y, medio año después, dieron la bienvenida a Frances Bean Cobain, su única hija en común. Y es que en 1994, el vocalista de Nirvana se quitó la vida mientras Courney Love se encontraba en un centro de rehabilitación en Los Angeles. Desde entonces, su vida se convirtió en una espiral autodestructiva que convirtió a la joven rubia de ojos verdes que era en otra persona.

El gran cambio en la vida de Courtney Love

La muerte de Cobain supuso un antes y un después para Courtney Love a todos los niveles. Bastante odiada por los fans del cantante durante su matrimonio y después del fallecimiento del cantante, la artista continuó con su polémica vida cosechando tanto éxitos como su nominación a los Globos de Oro por su participación en el drama 'El escándalo de Larry Flynt' (1996); así como desgracias personales como la relación con sus padres o con su hija.

Courtney Love enseña un pecho en un descuidoCourtney Love enseña un pecho en un descuido

Vivencias que, a pesar de haber llevado siempre looks similares dentro de su estética underground, repercutieron directamente sobre su físico, luciendo un aspecto mucho más descuidado y desaliñado que en sus comienzos como estrella punk. Aún así, Love continuó con su carrera como intérprete trabajando en largometrajes como 'Man on the moon' (1999) y 'Atrapada' (2002).

A principios de los años dos mil, la cantante publicó 'America's Sweetheart' (2004), su primer disco como solista, mientras que comenzó la presente década con el álbum 'Nobody's Daughter' (2010), para el que utilizó el nombre de su antiguo grupo, Hole, con nuevos miembros en la banda. En los últimos años, Courtney Love ha lanzado algunos singles en solitario y ha regresado al mundo de la actuación gracias a series como 'Empire' o 'Sons of Anarchy'.

Te puede interesar