Penélope Cruz, primera española en conseguir la Copa Volpi en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas'

MUY EMOCIONADA

Penélope Cruz, primera española en conseguir la Copa Volpi en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas'

La actriz española acudió a la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Venecia y se alzó con la Copa Volpi.

Penélope Cruz, primera española en conseguir la Copa Volpi en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas'

Penélope Cruz ha acaparado todas las miradas en el Festival de Cine de Venecia desde que llegó y en la gala de clausura del mismo ha conseguido alzarse con uno de los premios más importantes. La popular actriz acudió a la gala de clausura con un espectacular vestido que le sentaba como un guante, en color plata de Chanel. Su llegada a la alfombra roja ha acaparado las miradas de todos los allí presentes por su elegancia.

Sin duda, se trató de una noche muy especial para ella pues consiguió alzarse con uno de los premios más importantes de la noche como es la Copa Volpi. Penélope Cruz ha sido la primera española en conseguir este premio en el Festival de Cine de Venecia y la emoción se notaba cuando tuvo que subir al escenario a recoger la gran copa que le otorgaban por su trabajo en 'Madres paralelas'.

Primer plano de Penélope Cruz en la ceremonia de clausura del Festival de Venecia 2021Primer plano de Penélope Cruz en la ceremonia de clausura del Festival de Venecia 2021

La actriz ha reconocido que el papel que ha interpretado en 'Madres paralelas' ha sido quizás uno de los más difíciles de su carrera y era inevitable que le dedicara el premio a Pedro Almodóvar, su gran amigo y director de la película: "Es 100% tuyo", le decía desde el escenario. Además, ha añadido: "Tu trabajo impecable, tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro".

Más agradecimientos en un momento especial

Penélope Cruz ha continuado agradeciendo a otras personas importantes en su vida que han aportado mucho a su carrera: "A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem". Cabe recordar que su suegra falleció hace unas semanas, por lo que su dedicatoria ha tenido que ser muy emocionante para Javier Bardem, que se encontraba en el lugar junto a su mujer.

Penélope Cruz con la Copa Volpi en el Festival de Venecia 2021Penélope Cruz con la Copa Volpi en el Festival de Venecia 2021

"Va por ellas dos y todas las madres", concluía diciendo muy emocionada la actriz. En este festival, Penélope Cruz también ha presentado la película 'Competencia oficial' junto a Antonio Banderas, pero en esta ocasión se ha ido de vacío por este trabajo. No cabe duda de que se ha tratado de una noche muy especial para la actriz y así lo ha demostrado en su discurso y en su naturalidad posando con la recién ganada Copa Volpi.

Te puede interesar