Natalie Portman, Kristen Stewart y Shia LaBeouf son los más rentables de Hollywood en los tres últimos años

LISTA FORBES

Natalie Portman, Kristen Stewart y Shia LaBeouf son los más rentables de Hollywood en los tres últimos años

Dos mujeres y un hombre ocupan los tres primeros puestos del ranking de las actrices y actores cuyos tres últimos estrenos son más rentables para las productoras.

Natalie Portman en la llegada a la gala de los Oscar 2012Natalie Portman en la llegada a la gala de los Oscar 2012

La revista Forbes ha publicado la lista de los actores y actrices más rentables de Hollywood en función de sus últimos tres estrenos en los últimos tres años, situándose Natalie Portman a la cabeza. La actriz del 'Cisne Negro' genera unas ganancias de 42,7 dólares por cada dólar que la productora paga por ella.

Precisamente ha sido esta película la que le ha supuesto su mayor éxito, ya que ganó su primer Oscar como Mejor Actriz con este largometraje y recaudó más de 320 millones de dólares en taquilla, logrando unos beneficios de más de 300 millones.

Kristen Stewart en el estreno de 'Amanecer. Parte 2' en LondresKristen Stewart en el estreno de 'Amanecer. Parte 2' en Londres

Kristen Stewart le sigue en segunda posición, famosa por ser la protagonista de la saga de vampiros, 'Crepúsculo'. La intérprete de Bella Swan ingresa más de 40 dólares por cada uno que le pagan. Además está considerada una de las actrices mejor pagadas con 34,5 millones de dólares al año. Quizá la infidelidad con Rupert Sanders tan sonada este verano le haya incluso favorecido laboralmente.

Nuevamente las mujeres vuelven a estar al poder, pero completa el podio un hombre, Shia LaBeouf, protagonista de 'Transformers' y de la saga 'Wall Street', descendiendo la cifra a 34,5 millones. Igualmente, se trata de una escandalosa cifra teniendo en cuenta que Eddie Murphy, fue considerado el actor menos rentable produciendo unas ganancias de 2,30 dólares por cada uno que le pagan.

Taylor Lautner en el estreno de 'Amanecer. Parte 2' en MadridTaylor Lautner en el estreno de 'Amanecer. Parte 2' en Madrid

Robert Pattinson y Taylor Lautner también están en la lista

El rotundo éxito de 'Crepúsculo' también deja hueco al actor principal, siendo Robert Pattinson el que sigue de cerca a los tres primeros puestos, generando 31,7 millones. El motivo que diferencia que su compañera de reparto y sentimental esté más arriba en la lista es porque los trabajos ajenos a la saga han tenido menos éxito, es decir, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' superó en taquilla a 'Cosmópolis'.

Taylor Lautner, el que faltaba por nombrar de las novelas de Stephenie Meyer ocupa el sexto puesto, por detrás de Daniel Radcliffe de 'Harry Potter'. Los cuatro siguientes que cierran los diez primeros puestos son Bradley Cooper, Dwayne Johnson, Amy Adams y Kevin James.

Te puede interesar