Matt Bomer, Colin Farrell o Joel Kinnaman, protagonistas de los estrenos cinematográficos del día de San Valentín

CARTELERA DE LA SEMANA

Matt Bomer, Colin Farrell o Joel Kinnaman, protagonistas de los estrenos cinematográficos del día de San Valentín

Llegan 'RoboCop' y 'Cuento de invierno'. También lo nuevo de Robert Redford 'Cuando todo está perdido' y la comedia española 'Solo para dos'. 'Bajo un manto de estrellas' y 'La segunda mujer' son los estrenos limitados de la semana.

Colin Farrell en el almuerzo de la Asociación de la Prensa Extranjera de HollywoodColin Farrell en el almuerzo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Mientras 'La LEGO película' corona el ranking de películas más vistas en nuestro país, la cartelera se renueva con hasta seis nuevos títulos de los que disfrutar en pantalla grande durante las próximas semanas, y que podrán satisfacer a todo tipo de público.

La nueva 'RoboCop' ha contado con un presupuesto de 130 millones de dólares

La nueva 'Robocop' es el gran estreno de la semana, y ha contado con un presupuesto de 130 millones de dólares para su vuelta a los cines en lo que supone una de las grandes apuestas cinematográficas de Hollywood en lo que llevamos de año.

Dirigida por José Padilha, está protagonizada por un importante elenco encabezado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Mikael Keaton, Abbie Cornish y Jackie Earle Haley; que nos trasladarán al año 2028, donde el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus 'drones' ganan guerras a favor de Estados Unidos y ahora quieren que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional.

Será cuando Alex Murphy -policía que lucha por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit- resultará gravemente herido durante el cumplimiento de su deber, momento en el que OmniCorp utiliza la ciencia robótica para salvar su vida. A partir de ese momento, Alex vuelve a las calles con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Matt Bomer en los Glaad Media Awards 2013 en Los AngelesMatt Bomer en los Glaad Media Awards 2013 en Los Angeles

Colin Farrel y Jessica Brown Findlay protagonizan la romántica 'Cuento de invierno'

'Cuento de invierno' es la otra gran apuesta de la semana, una historia de amor con mayúsculas que cuenta con el interés extra de llegar el día de San Valentín, lo que seguramente añada público a las salas para ver este filme protagonizado por un reparto coral formado por Colin Farrell, Jennifer Connelly, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe y Matt Bommer.

Historia llena de fantasía que comienza en Nueva York, donde Peter Lake -un ladrón irlandés- conoce a Beverly Penn, joven heredera de la casa que pretende robar y que viajará del siglo XIX hasta la actualidad.

Dafne Fernández en la presentación de la colección de Isabel Marant para H&MDafne Fernández en la presentación de la colección de Isabel Marant para H&M

Además, llega la historia de superación protagonizada por Robert Redford 'Cuando todo está perdido' (nominada a Mejor Sonido en los Oscars y los BAFTA 2014, además haber sido candidata a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Actor y Mejor banda sonora, resultando vencedora en esta última) y la comedia 'Solo para dos' con Santi Millán, Antonio Garrido y Dafne Fernández entre otros. Al mismo tiempo, el drama histórico 'Bajo un manto de estrellas' y la austríaca 'La segunda mujer' son los estrenos limitados de la semana.

Te puede interesar