Jared Leto se convierte en el Mejor actor de reparto por 'Dallas Buyers Club' en los Oscar 2014

GANADORES OSCARS

Jared Leto se convierte en el Mejor actor de reparto por 'Dallas Buyers Club' en los Oscar 2014

El actor y cantante conquista a los académicos por su personaje de la transexual Rayon en esta 86 edición de los premios más prestigiosos de la industria estadounidense.

Jared Leto en la alfombra roja de los Oscar 2014Jared Leto en la alfombra roja de los Oscar 2014

Jared Leto llevaba más de cuatro años alejado del mundo del cine para centrarse en su carrera como cantante al frente del grupo '30 Seconds to Mars', pero su regreso a la gran pantalla, bajo las órdenes de Jean Marc Vallée, no podría haber sido más acertado. El actor ha subido al escenario del Dolby Theatre para recoger el Oscar al mejor actor secundario, de manos de Anne Hathaway, por su personaje de la transexual Rayon en 'Dallas Buyers Club'. El broche de oro perfecto a una temporada de premios en la que se ha repetido muy a menudo el nombre del actor.

En esta categoría aspiraban por el Oscar el debutante Barkhad Abdi, por enfrentarse a un peso pesado como Tom Hanks y salir bien parado en 'Capitán Phillips'; Michael Fassbender, por su papel de cruel amo de Chiwetel Ejiofor en '12 años de esclavitud'; Jonah Hill, por interpretar a la mano derecha de Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'; y Bradley Cooper, en su segunda nominación consecutiva al Oscar tras llamar la atención de la Academia en la pasada edición por 'El lado bueno de las cosas'.

Pero Jared Leto ha sabido imponerse y ganarse el favor de los votantes con este difícil papel, que exigió que el actor perdiera más de 20 kilos para reflejar los estragos de la enfermedad del SIDA. En su discurso de agradecimiento Leto, aparte de acordarse de los académicos, tuvo unas sentidas palabras para su madre, su hermano, los ciudadanos que luchan en Venezuela y Ucrania y los enfermos de SIDA que han perdido la vidad a lo largo de todos estos años.

Jared Leto en el almuerzo de los nominados a los Oscar 2014Jared Leto en el almuerzo de los nominados a los Oscar 2014

Lejos del cliché y los estereotipos

"Leí el guion y de inmediato me enloqueció, me enamoré del personaje. Pensé que era una gran oportunidad para retratar a una persona real y no a un cliché o un estereotipo", aseguró Leto, cuando le preguntaron por el motivo que le llevó a aceptar el papel de Rayon. En la película, el actor da vida al ayudante de un hombre mujeriego y drogadicto, interpretado por Matthew McConaughey, que al ser diagnosticado de SIDA, comienza a traficar con unos medicamentos ilegales que ayudan a los enfermos a pasar mejor la desconocida enfermedad a mediados de los años ochenta.

Por este papel, Jared Leto ya había ganado premios tan prestigiosos como el Globo de Oro al mejor actor secundario, un Screen Actors Guild Awards o el reconocimiento de las asociaciones de críticos de Vancouver, Washington, San Diego o Nueva York.

Te puede interesar