Estrenos de cine: 'Mortdecai', 'Felices 140' o 'La dama de oro'

CARTELERA DE LA SEMANA

Estrenos de cine: 'Mortdecai', 'Felices 140' o 'La dama de oro'

'Fast & Furious 7', 'Cenicienta' o 'Perdiendo el norte' han conseguido buenas cifras en una taquilla que ha brillado gracias a los días festivos de Semana Santa.

Johnny Depp en una escena de 'Mortdecai'Johnny Depp en una escena de 'Mortdecai'

Hasta trece estrenos renuevan la cartelera de las salas de cine tras Semana Santa, donde filmes como 'Fast & Furious 7', 'Cenicienta' o 'Perdiendo el norte' (confirmada ya como una de las sorpresas del año) han atraído a numeroso público.

Podio de honor que puede no variar debido a la poca visibilidad de las películas que llegan, teniendo en cuenta sobre todo que alguna de ellas ya ha pasado sin pena ni gloria allí donde se han estrenado. Es el caso de 'Mortdecai', que a pesar de contar en su reparto con actores tan conocidos como Johnny Deep, Gwyneth Paltrow o Ewan MgGregor ya se encuentra entre los fracasos de taquilla de los últimos meses.

Comedia llena de acción que nos presenta al comerciante de arte Charles Mortdecai (Depp) intentando encontrar una obra de arte que, según parece, tiene el secreto para desvelar la clave de acceso a una gran fortuna acumulada por los nazis. Por el camino se encontrará con 'rusos enfadados', el MI5 británico e incluso su esposa de imposibles largas piernas (Paltrow).

Maribel Verdú, Antonio de la Torre o Marian Álvarez protagonizan 'Felices 140'

'Felices 140' es la interesante nueva propuesta del cine español, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú junto a un reparto coral formado por Antonio de la Torre, Marian Álvarez o Nora Navas entre otros.

Maribel Verdú en el estreno de 'Felices 140'Maribel Verdú en el estreno de 'Felices 140'

Esta se centra en la historia de Elia, una mujer que reúne a sus amigos para celebrar su 40 cumpleaños pero tiene una razón más para celebrar: le han tocado 140 millones de euros, y quiere compartir su alegría con los suyos. Pero estos se verán corrompidos por la cantidad de dinero, convirtiendo lo que en principio se presentaba como una fiesta en...¿Una batalla en familia?

Además Helen Mirren, Ryan Reynolds o Katie Holmes son las caras principales del drama inspirado en hechos reales 'La dama de oro', sobre la histora de Maria Altmann (Mirren), que luchó durante años por recuperar los cuadros de Gustav Klimt que durante generaciones pertenecieron a su familia. Para ello, esta refugiada judía contará con la ayuda de un joven abogado (Reynolds) y así combatir lo que se convertirá en su cruzada personal.

Helen Mirren y Ryan Reynolds en la 65º edición del Festival de Cine de BerlínHelen Mirren y Ryan Reynolds en la 65º edición del Festival de Cine de Berlín

También de estreno: 'Agua tranquilas' (Japón, 2014), 'El capital humano' (Italia, 2013), la animada 'El séptimo enanito' (Alemania, 2014), 'El último lobo' (China, 2015), 'La casa del tejado rojo' (Japón, 2014), 'La matanza' (España, 2014), el documental 'Mucho más que miel' (Suiza, 2012), ''Qué difícil es ser un dios'', 'The Tribe' (Ucrania, 2014) y (Rusia, 2013) 'The Guest' (EE.UU, 2014).

Te puede interesar