Blanca Suárez, Paz Vega, Nicole Kidman y Julianne Moore asisten a la apertura del Festival de Cannes 2013

66º EDICIÓN

Blanca Suárez, Paz Vega, Nicole Kidman y Julianne Moore asisten a la apertura del Festival de Cannes 2013

Un gran número de personalidades del séptimo arte acuden a la gala inaugural del prestigioso certamen.

Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Baz Luhrmann y Joel Edgerton en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2013Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Baz Luhrmann y Joel Edgerton en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2013

El Festival de Cannes vuelve a dar el pistoletazo de salida a una nueva edición con una fiesta a la altura de las expectativas. Desde el 15 de mayo y hasta el día 26, la ciudad francesa proyectará los últimos trabajos de los realizadores internacionales más prestigiosos junto con la celebración de distintos eventos por los que desfilarán las grandes estrellas del mundo del cine.

La película de Baz Luhrmann, 'El gran Gatsby', fue la principal protagonista de la velada siendo la encargada de abrir el festival con una proyección especial. Por ello, en la alfombra roja pudimos ver a los principales miembros del reparto apoyando al director en un momento tan especial.

Nicole Kidman en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2013Nicole Kidman en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2013

Los miembros del jurado tampoco quisieron perderse la oportunidad de inaugurar el certamen. Entre ellos encontramos a artistas tan conocidos como Nicole Kidman, Christoph Waltz, Ang Lee o el presidente, Steven Spielberg. Julianne Moore, Ziyi Zhang y Freida Pinto también se dejaron ver por el evento.

Porque como no solo de cine vive Cannes, las modelos Cara Delevingne y Cindy Crawford lucieron curvas por la alfombra roja, lo mismo que Solange Knowles y Lana Del Rey. Esta última con más motivo, pues interpreta uno de los temas de la BSO de 'El gran Gatsby'.

Blanca Suárez y Jeremy Irvine en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2013Blanca Suárez y Jeremy Irvine en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2013

Blanca Suárez y Paz Vega, representantes españolas en Cannes

El toque español de la ceremonia fue aportado por las actrices Blanca Suárez y Paz Vega. La novia de Miguel Ángel Silvestre apareció con un original vestido negro con unas piedras amarillas fosforitas a modo de cenefa. Delante de los fotógrafos posó con el actor inglés Jeremy Irvine. Por su parte, la intérprete andaluza lució sonriente con un vestido muy fiel a su estilo.

Prometedora competición

Entre los títulos seleccionados para la sección oficial a concurso de esta 66º edición, encontramos los últimos trabajos de Alexander Payne ('Nebraska'), Roman Polanski ('Venus in Fur'), François Ozon ('Jeune et jolie'), Takashi Miike ('Straw Shield'), Hirokazu Kore-Eda ('Like Father, Like Son'), James Gray ('Lowlife'), Asghar Farhadi ('El pasado') y los hermanos Coen ('Inside Llewyn Davis').

Te puede interesar