Así ha sido la actuación de Gisela ('OT 1') en los Oscar 2020

POR FROZEN

Así ha sido la actuación de Gisela ('OT 1') en los Oscar 2020

La que fue concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' y representante de Andorra en Eurovisión ha dado un gran paso en su carrera.

Así ha sido la actuación de Gisela ('OT 1') en los Oscar 2020

La noche del 9 de febrero de 2020 será una fecha difícil de olvidar para Gisela, la que fue concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicaba en su cuenta de Twitter pocos días antes de la ceremonia de la 92 edición de los premios Oscar 2020 que una de las actuaciones de la noche sería las de las cantantes que han puesto su voz a la canción principal de la película 'Frozen 2' en los diferentes países que de todo el mundo que se ha proyectado. Y ahí estaba la catalana entre otras muchas mujeres.

Por supuesto esta noticia hizo que le volase la cabeza a miles de españoles que rápidamente se volcaron con ella dándole la enhorabuena por este gran hito en su carrera. Porque David Bisbal habrá ganado varios Grammy Latino y varios Billboard Latino; o Bustamante y Chenoa se habrán convertido en rostros recurrentes de la pequeña pantalla en España; pero hay una cosa que en sus 18 años de carrera no han conseguido: subirse al escenario de la entrega de premios más importantes del cine. Y Gisela si.

La cantante no salía de su asombro cuando los medios se interesaban sobre este gran hito en su carrera: "Estoy muy feliz, es una pasada. Estoy muy emocionada y un poquito nerviosa también porque esto es un escaparate mundial a nivel artístico y mediático. Tengo los sentimientos a flor de piel", decía para ¡HOLA! ya desde Los Ángeles. Y es que Gisela ha vivido toda una odisea para llegar hasta la meca del cine ya que estuvo a punto de perder el vuelo desde México a Los Ángeles y no le quedo otra que suplicar que la dejasen entrar. Finalmente lo consiguió.

Una gala con muchos españoles

Y la española apareció en la alfombra roja del Teatro Dolby apostando por la moda española. Algo que también hizo sobre el escenario. Primero apostó por un diseño hecho a medida por Tot-hom. Un vestido largo ajustado en color rojo con escote con un hombro al descubierto y otra manga larga. Sobre el escenario para interpretar 'Into the Unknow' y siguiendo las directrices estipuladas por Disney, Gisela lució un diseño de Jordi Dalmau lleno de pedrería y colores dorados como el resto de compañeras.

Una actuación que fue seguida desde el patio de butacas por otros importantes rostros españoles. Penélope Cruz, que también tenía sus minutos sobre el escenario para entregar el premio a la Mejor película de habla no inglesa. Categoría en la que estaba nominada la película 'Dolor y gloria' dirigida por Pedro Almodóvar. Y precisamente por esta película Antonio Banderas optaba al premio a Mejor actor protagonista.

Te puede interesar