Los 65 años de Anjelica Huston en 6 momentos sorprendentes y 5 películas que marcaron su vida

DE CUMPLE

Los 65 años de Anjelica Huston en 6 momentos sorprendentes y 5 películas que marcaron su vida

La actriz internacionalmente conocida por dar vida a Morticia en 'La familia Addams' cumple 65 años y recordamos los aspectos más importantes de su vida.

Anjelica Huston en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2016Anjelica Huston en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2016

Anjelica nació el 8 de julio de 1951 en Los Ángeles. Muy lejos de allí, en la selva del Congo belga, John Huston estaba concentrado en la grabación de 'La reina de África', cuando un mensajero le entregó el telegrama con la noticia de la llegada al mundo de su hija. La actriz protagonista de la película, Katharine Hepburn, quien compartía escenario con el inolvidable Humphrey Bogart, le preguntó a Huston: "Por el amor de Dios, John, ¿qué dice?". Y el hombre respondió: "Es una niña, su nombre es Anjelica".

Así vino al mundo y así fue recibida la actriz.Hija de John Huston, un mito del cine, y amante durante años de Jack Nicholson, Anjelica Huston llevaba el cine en la sangre, pero pocos la tomaban en serio antes del Óscar por 'El honor de los Prizzi'. Ha rodado con Coppola, Woody Allen o Wes Anderson. Ahora recordamos aspectos que han marcado su vida con motivo de su 65 cumpleaños.

Anjelica Huston y Jack Nicholson cuando estuvieron juntosAnjelica Huston y Jack Nicholson cuando estuvieron juntos

6 momentos más relevantes

1. Su convulsa relación con Jack Nicholson

Aunque estuvieron juntos más de tres lustros nunca llegaron a casarse. "Ninguno de los dos pareció sentir la necesidad de casarse en el mismo momento", así lo recordaba ella en una entrevista. Estuvieron juntos desde 1973 hasta 1989 pero nada les unió tanto como para permanecer por más tiempo. Su relación se dañó en innumerables ocasiones por la presencia de terceras personas, y es que cuando le conoció no le pareció para nada mujeriego, pero poco a poco fue descubriendo cómo era.

La gota que colmó el vaso y que hizo que su relación terminara fue que Anjelica Huston se enterara de que él estaba esperando un hijo de otra mujer. Una razón de peso. Pero para Nicholson no lo era e incluso después de contarle la noticia le dijo que entre ellos no tendría que cambiar nada. Su respuesta ante tal propuesta fue: "Hay sólo sitio para una de nosotras. Y voy a retirarme".

Anjelica Huston con su padre John HustonAnjelica Huston con su padre John Huston

2. Hija de un mito y perteneciente a una familia de artistas

Pertenece a una familia donde domina sobre todo la interpretación. Su padre fue el director, guionista y actor John Huston, autor de la película 'El halcón maltés', que sigue siendo considerada una obra maestra de la historia del cine. Su abuelo Walter Huston también fue actor, y además oscarizado. Por otro lado su madre, Enrica Soma, era una bailarina italoamericana.

Tiene un medio-hermano llamado Danny Huston que también es actor y director, y también es la tía del actor Jack Huston, que tuvo un papel destacado en la serie 'Boardwalk Empire'.

3. Dos hermanos de golpe

En 1962 recibió varias noticias difíciles de asimilar pero muy parecidas. John Huston, su padre, llamó a sus hijos a Roma y les dijo: "Os tengo una gran noticia: tienen un pequeño hermano, Danny". Para Anjelica fue muy chocante porque supo quién era la madre del bebé, Zoë Sallis.

La actriz regresó a su casa de Londres y encontró a su madre llorando, quien también le contó que estaba embarazada de siete meses de embarazo, peor no de su marido. Enrica tuvo una niña llamada Allegra, fruto de su relación con John Julius Norwich, historiador y escritor de viajes, quien no quiso divorciarse de su mujer y se desentendió de la niña. John Huston terminó dándole su apellido a Allegra.

Anjelica Huston en la premiere en Nueva York de 'El gran Gatsby'Anjelica Huston en la premiere en Nueva York de 'El gran Gatsby'

4. No tuvo hijos

A pesar de tener dos relaciones muy duraderas con Jack Nicholson con quien estuvo 16 años, y con Robert Graham, con quien se casó en 1992 y también estuvo 16 años, no fue madre.

Quizás uno de los motivos es que con el amor de su vida no lo consiguió (Jack Nicholson), y por otro lado estuvo entregada a su carrera profesional de manera indiscutible. Su carrera comenzó cuando tenía tan solo 16 años y sigue en activo.

5. Escribió sus memorias

'Mírame bien' es la compilación de los dos libros de memorias de Anjelica Huston. Está formado por 700 páginas en los que destaca una escritura impecable.

En ellas muestra fotos de su infancia en Irlanda, de los purasangre que le gusta montar, y recuerda su vida en la campiña, sus días de cacería, que de niña perdió un pedacito de meñique intentando rescatar una margarita de un cortacésped o que sus libros favoritos eran 'The Death of Manolete', las historietas de Charles Addams y la fábula de Pedro Melenas.

Anjelica Huston con su marido Robert GrahamAnjelica Huston con su marido Robert Graham

6. Robert Graham, su último amor

Desde 2008 está sola y no ha rehecho su vida. Su único marido fue Robert Graham, un escultor mexicano-estadounidense que vivió y se consagró como artista plástico. Se estableció en Los Ángeles, en el estado de California de los Estados Unidos. Sus monumentales obras en bronce conmemoran la figura humana y se encuentran en lugares públicos a través de América.

La pareja vivió en una casa de cinco pisos diseñada por el mismo Graham en Venice, California, hasta que falleció el 27 de diciembre de 2008. En abril de 2014, Huston vendió la casa por 11,15 millones de dólares.

Anjelica Huston interpretando el papel de 'Morticia'Anjelica Huston interpretando el papel de 'Morticia'

5 papeles que marcaron su vida

1. Morticia, de 'La familia Addams'

Aunque este papel no fue inicialmente interpretado por ella, sino que ya le dio vida Carolyn Jones, ella fue quien hizo que el personaje se hiciese famoso internacionalmente a través de la película 'La familia Addams'.

2. 'Ángeles de hierro'

Esta serie de televisión marca su carrera profesional porque con ella ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en el año 2004. La serie estaba basada en hechos históricos donde se reivindicaban los derechos de las mujeres.

3. 'Dublineses' (Los muertos)

Es una película de 1987 dirigida por John Huston. Es la adaptación cinematográfica del relato «Los muertos», perteneciente a la obra 'Dublineses', de James Joyce. La película la dirigió en la última etapa de su vida, cuando tenía ochenta años y un esfisema pulmonar, por lo que lo hizo en silla de ruedas. Para Anjelica esta película fue muy importante porque puso el broche final a la vida de su padre y además pudo participar en ella. Además de ser protagonista, la película fue muy aclamada por la crítica.

Anjelica Huston en la New York City Ballet Fall Gala 2011Anjelica Huston en la New York City Ballet Fall Gala 2011

4. 'Los timadores'

También conocida como 'The Grifters', es una película producida por Martin Scorsese en 1990. Anjelica Huston interpretaba el papel de Lilly Dillon, madre de un timador profesional y empleada de un mafioso para el cual hace apuestas en carreras de caballos preparadas. Con esta película fue candida a un Premio Óscar por Mejor Actriz, pero no lo consiguió.

5. 'El honor de los Prizzi'

En 1985 rodó con su padre y con su novio 'El honor de los Prizzi', en la que Anjelica encarnó a Maerose Prizzi, una vampiresa intrigante que hacía valer sus armas de mujer, quedándose con el amor de su vida al final de la función. Anjelica gracias a ese papel obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Al subir al escenario para recoger el premio, la actriz señaló lo mucho que había significado el Óscar, considerando que su padre le había dirigido en esa película.

Te puede interesar