El Príncipe Carlos de Inglaterra celebra su 65 cumpleaños en La India con Camilla Parker

VIAJE OFICIAL

El Príncipe Carlos de Inglaterra celebra su 65 cumpleaños en La India con Camilla Parker

El Príncipe de Gales ha cumplido 65 años, una edad en la que lejos de jubilarse, sigue esperando ser coronado Rey de Inglaterra.

El Príncipe Carlos, felicitado en La India por su 65 cumpleañosEl Príncipe Carlos, felicitado en La India por su 65 cumpleaños

El Príncipe Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en Londres. Cuando vino al mundo, su país atravesaba un momento complicado en medio de la posguerra y reinaba su abuelo, el Rey Jorge VI. Su madre, la entonces Princesa Isabel, era la Heredera de la Corona.

65 años después, Carlos sigue esperando para reinar, y a tenor de la buena salud de la que goza la Reina Isabel a sus 87 años -y con 61 años de reinado a sus espaldas-, parece que tendrá que seguir esperando. Por lo pronto es el Heredero más viejo en la historia de Reino Unido, y el más longevo de sus homólogos europeos.

El Príncipe de Gales, de visita oficial en La India y Sri Lanka

Esta fecha tan especial ha tenido que celebrarla lejos de Reino Unido, y de la Familia Real, debido a que se encuentra de visita oficial en La India, país que está recorriendo en compañía de su esposa, la Duquesa de Cornualles.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker en La IndiaEl Príncipe Carlos y Camilla Parker en La India

Allí fue agasajado durante su estancia en Jew Town, Kochi, ciudad que visitó con Camilla Parker, que no se separó de su lado. El Príncipe de Gales recibió como regalo una cuelga de flores y una hermosa corona, como aquella que no termina de recibir.

Su estancia en La India va a tocar a su fin. Una vez abandonen el país que un día fue parte del Imperio Británico entrarán en Sri Lanka, la última parada de este compromiso oficial, uno de los muchos que componen la larga lista de este eterno Heredero.

Te puede interesar