Mercedes Milá cumple 65 años: Grandes momentos que deberías conocer de la carismática estrella de la televisión

65 VELITAS

Mercedes Milá cumple 65 años: Grandes momentos que deberías conocer de la carismática estrella de la televisión

Conocida por ser una de las presentadoras más intrépidas de la televisión, Mercedes Milá celebra su 65 cumpleaños. Recordamos las curiosidades que todos deberían conocer de la popular periodista.

Mercedes Milá e Irma Soriano en los Premios Pata Negra 2016Mercedes Milá e Irma Soriano en los Premios Pata Negra 2016

Una mujer que se ha convertido en una figura mítica de la televisión. Periodista y presentadora ha conquistado la pequeña pantalla con su carácter inigualable en cada programación en la que ha aparecido. Su rostro es célebre en mundo de la comunicación española, Mercedes Milá, una catalana que dejó sus estudios de Filología para adentrarse en las redes del Periodismo, una vocación que ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria profesional. Su largo listín de momentos memorables la han convertido en una de las presentadoras más queridas, pues la ovación que consigue con su presencia en cualquier plató de televisión es un hecho digno de admirar.

Momentos para recordar que Mercedes Milá ha clasificado en su dossier de periodista, uno de los acontecimientos que perdura en el tiempo fue su mediática y polémica entrevista con el célebre escritor fallecido Francisco Umbral. Este hecho ha recorrido todos los rankings de los momentos más trascendentales de la televisión en España, y es que la actitud del escritor sorprendió a la presentadora que no supo cómo manejar la situación debido a las continuas interrupciones que llevó a cabo el también columnista.

"Sí, sí yo soy agresiva no te voy a engañar", su humor incalculable y su gracia natural la han convertido en una de las reinas de las improvisación, pues Milá ha asegurado en varias ocasiones que gracias a su experiencia profesional se puede permitir el lujo de ser ella misma delante de una cámara. Sin embargo, a su vez asegura ser una persona muy tímida y retraída, rasgos de su personalidad que se esfuman cuando el piloto de 'rec' comienza a grabar. Extrovertida, intimidante e inteligente, una presentadora de armas tomar que ha conquistado a sus telespectadores con la calidez de la sencillez humana.

Mercedes Milá en los Premios Pata Negra 2016Mercedes Milá en los Premios Pata Negra 2016

Para ella nadie es más que nadie, incluyéndose a ella misma. Una filosofía de vida con la que ha conducido uno de los realities más relevantes de la televisión en España, 'Gran Hermano'. Un proyecto que le pilló por sorpresa pero que ha cuidado desde el primer momento y durante 15 ediciones como si fuera un hijo mimado. Su principal respeto hacia el programa y todo el trabajo que llevan a cabo todo el equipo detrás de las cámaras ha conseguido que a pesar de la evolución del reality, los telespectadores se sigan tomando el formato en serio tanto como el primer día.

Ella celebra seguir cumpliendo años y sumando momentos irrepetibles tanto en la televisión como en su vida personal, y en Bekia recordamos las 10 momentos de Mercedes Milá que todos deberían ser conocedores.

Sangre noble y periodística

Su renuncia a título nobiliario. Una noticia que encabezó los titulares de la mayoría de los medios de comunicación españoles, pues una presentadora que forma ya prácticamente de la familia y que algunos incluso han crecido con su voz de fondo, renunciaba a un título tan importante. Y es que Mercedes Milá podría haberse transformado de periodista a condesa de Montseny en cuestión de segundos, tal y como le pasó a la actual Reina Letizia, que de presentadora de los informativos se convirtió en futura y, a día de hoy, actual Reina de España.

Mercedes Milá y su hermano Lorenzo Milá se abrazanMercedes Milá y su hermano Lorenzo Milá se abrazan

A favor del primer varón en la cadena de hermanos Milá Mencos, quién sí aceptó el hecho de convertirse en el III Conde de Montseny, la periodista decidió otorgar ese rango de responsabilidad. Mercedes Milá más que un personaje televisivo es un icono y un ejemplo a seguir por muchos de sus compañeros periodistas, pues ha demostrado en toda su carrera que se implica al máximo en todo proyecto que se le presente. En su misma línea, su hermano, el también reconocido Lorenzo Milá, ha conseguido ilustrarse en el mundo de la comunicación como un gran profesional. Una familia catalana que ha prestado al entorno tanto televisivo como comunicativo a dos profesionales del periodismo.

Defensora de la Salud

Su imagen hace referencia en algunos casos como una periodista polémica, sin embargo y a pesar de la imagen de mujer 'todoterreno' y corazón de hierro, Milá también ha demostrado tener un fondo más blando de lo que aparenta. Su continua sucesión de quejas tanto con sus concursantes de 'Gran Hermano' como con los fumadores en general, la han convertido en una presentadora 'Antitabaco', incluso en una edición propuso una prueba semanal de no fumar dentro de la casa.

Mercedes Milá en Baqueira BeretMercedes Milá en Baqueira Beret

Y es que esta legendaria mujer le da una importancia máxima al hecho de no fumar para el beneficio que todos conocemos en la repercusión que tiene sobre la salud. Un acto que parece minimalista pero que fue reconocido por la Asociación Española Contra el Cáncer otorgándole un premio especial a toda su dedicación e implicación contra el consumo de tabaco.

Selfie de Paz Padilla, Emma García, Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Mercedes Milá y José RibagordaSelfie de Paz Padilla, Emma García, Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Mercedes Milá y José Ribagorda

Su visión del amor

"No hay nada como el amor, no hay energía como el amor, solo las endorfinas que te da el deporte es parecido". Se ha coronado como la 'soltera de oro'. La vida personal de la presentadora ha resultado un misterio en todo momento para la prensa del corazón, a pesar de que su primer y único matrimonio sí fue un acontecimiento público al igual que su divorcio, Mercedes Milá no ha permitido que los paparazzi se entrometan en su círculo íntimo. Sin embargo, tras año de soltería, la cual ha provocado numerosos rumores y comentarios, Mercedes Milá desfloró su corazón junto a sus compañeros en 'El programa de Ana Rosa'.

Mercedes Milá besa a Luis Larrodera en la ceremonia de clausura del FesTVal de Vitoria 2012Mercedes Milá besa a Luis Larrodera en la ceremonia de clausura del FesTVal de Vitoria 2012

Con una sonrisa de oreja a oreja, ilusionada y más que feliz fue el último retrato que regaló la presentadoras a la cumbre del amor. Junto a unas preguntas pícaras por parte de Jorge Javier Vázquez, hace unos años la presentadora reconoció estar enamorada además de muy contenta por todos los sentimientos que se estaban manifestando dentro de ella. Pero desde ese última intervención en la que Mercedes propagó su amor no se ha publicado nada más al respecto, ¿continuará la periodista con su amor, o por el contrario, habrá encontrado un nuevo príncipe azul?

Un carácter inigualable

Su fuerte personalidad y duro carácter han hecho de su persona una presentadora temida entre todos los entrevistados que 'pasan por sus manos', desde los concursantes de reality como los implicados en los casos que llevó a cabo en el programa de investigación en Cuatro. Y es que este personaje nunca ha dudado ni un segundo en alzar la voz o mostrar su opinión en todo momento que ella haya creído oportuno.

Mercede Milá muy sonriente en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'Mercede Milá muy sonriente en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'

Su don para el uso de la ironía es capaz de intimidar a cualquier invitado que se siente frente a ella, pues Milá no hace distinciones entre rostros reconocidos o personas anónimas, quiénes alguna vez en su vida la han acompañado en alguno de sus programas, ya que si ella se siente ofendida por cualquier acto no duda en mostrar su desacuerdo. De carácter valiente y rebelde ante la cámara, Mercedes Milá ha creado un prototipo de periodista que se hace respetar dentro y fuera de todos los platós en los que hace uso de presencia.

El polémico 'GH' y el Guiness World Records

Lo ha vendido de todas las formas, pero lo más destacado que ha salido en sus palabras cuando intenta definir este programa televisivo ha sido que es un programa real, que lo más que le gusta es la realidad de sus concursantes, sus acciones y reacciones durante 24h dentro de la mítica casa de Guadalix. No ha tenido ningún reparo en declararse la fan número uno de su propio programa y no por ser ella la presentadora, sino porque cree firmemente en que este formato vende más que un 'cotilleo', vende a personas de a pie con diferentes caracteres y que se ven en la obligación de entenderse durante su estancia en el programa.

Mercedes Milá en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'Mercedes Milá en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'

Además, su estilista de Mediaset, la ejemplar Mayte Méndez de Vigo, autora del mítico blog 'Estilista de guardia' ha recordado en múltiples ocasiones que 'su querida' Mercedes llegó un día de forma espontánea como de costumbre para proponerle un nuevo reto, ¡quería salir diferente en todas las galas! Fue entonces cuando empezó el fenómeno 'Los trajes de Mercedes'.

Desde su apuesta por la innovación con la mítica edición en la que Mercedes Milá junto a su estilista decidió llevar en todas las galas un traje regional de todas las comunidades españolas de España, pasó a ser un 'boom' que dejó mucho de qué hablar. Tal fue el auge que consiguió con esta invención que fue premiada por el legendario Guiness World Records por ser la persona que más trajes regionales en un plató de televisión ha llevado a lo largo de la décima edición.

Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano'Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano'

Mercedes Milá, sus frases más cómicas

Sus diversas intervenciones en su programa de televisión han pasado a ser inigualables, un personaje que ha perdido la vergüenza y el pudo por el camino de su trayectoria profesional y que además se lanza con cualquier oportunidad para mostrar su desparpajo. En Bekia recopilamos algunas de las mejores frases de la presentadora más intrépida y extrovertida de la televisión:

1. Yo no orino en la ducha, eso es una vulgaridad... Yo me meo en la ducha.

2. Si Jesucristo bajara a la Tierra, entraría en Gran Hermano

3. ¡Quitarme por favor los letreritos... que os tengo que contar cosas!

4. ¿Sabéis quién lava de cine los platos? Mi hermano Lorenzo, ¿a qué os he dado una buena noticia?

5. Sí sí, yo soy agresiva no te voy a engañar

6. ¡Alvarito! No me toques las narices, ¡Alvarito...!

7. ¡Tú no eres guapo! Tú lo que pasa es que eres un tío que está bueno.

8. ¡No hay culo que no pueda verse!

9. Homenaje a la Merçe, es mañana mi santo me podéis felicitar si queréis

10. Qué fina... pareces yo, pareces.. pareces la puerca de Milá...

Te puede interesar