Valeria Mazza

Valeria Mazza

Nombre Valeria

Apellidos Mazza

Profesión Modelo

Edad 47 años (17 Febrero 1972) Acuario

Nació en Rosario, Argentina

Biografía de Valeria Mazza

Valeria Mazza es una modelo argentina que nació el 17 de febrero de 1972 en Rosario (Argentina) y se crió en Paraná. Inició su carrera como modelo cuando era muy joven, a los 14 años de edad, gracias a Roberto Gu¡ordano, quien la descubrió. A los 17 años se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó a estudiar Terapia Ocupacional y a trabajar como modelo. A partir de este momento se convirtió en una de las modelos más cotizadas en toda Latinoamérica.

Su fama internacional le llegó gracias a las revistas para las que prestó su imagen que le llevaron a ser reconocida en todo el mundo. Entre las portadas que protagonizó destacan Cosmopolitan, Elle, Vogue, Marie Claire o Telva, entre otras muchas. Una reconocimiento que hizo que la joven modelo, a partir de 19992, frecuentara Estados Unidos donde comenzó a trabajar de forma constante. Además, ha posado para los mejores fotógrafos del todo el mundo, entre los que destacan Mario Testino o Steven Meisel.

La modelo ha desfilado para las marcas más prestigiosas de la moda como Valentino, Armani, Versace o Cavalli. Además, ha desfilado para éstas marcas en las pasarelas más importantes donde ha compartido pasarela con modelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Elle McPherson.

Además de su carrera como modelo, destaca su carrera como presentadora, donde se ha desenvuelto a la perfección. En 1996 fue elegida para presentar en Italia el conocido Festival de la canción de San Remo junto a Pippo Baudo y desde entonces es común verla en televisión con diversos programas de moda. También ha presentado el Fashion Mtv de Latinoamérica durante varios años. En 2006 fue elegida para ser jurado del programa 'Supermodelo 2006' y en 2014 le nombraron directora del programa universitario de modelos profesionales que imparte la Universidad de Palermo, situada en Buenos Aires.

Está considerada como la primera gran modelo latinoamericana con proyección internacional. De hecho, su importancia e influencia en el mundo de la moda le permitieron obtener una colaboración como columnista en la revista Viva, del periódico Clarín. En Argentina es una celebridad no solo por su carrera como modelo sino por sus numerosos trabajos como empresaria y por su solidaridad. Tiene una línea de perfumes llamado VM Beauty, una revista llamada Valeria Mag y una marca de gafas llamada Valeria Mazza Eyewear. Mazza ha desarrollado una gran labor humana y es que es desde 1993 embajadora Internacional de Olimpiadas Especiales y desde 2005 madrina del área mediátrica del Hospital Universitario Austral de Pilar. En 2007 formó parte del desfile que luchaba contra la anorexia y que tuvo lugar en Milán.

En cuanto a su vida personal, la modelo se casó en 1998 con el empresario Alejandro Gravier con quien tiene cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína. Tiene el orgullo de haber sido la primera modelo que fue recibida por el papa Juan Pablo II junto a su marido. En 2006, el pontífice volvió a invitar a la modelo a una audiencia privada en la Ciudad del Vaticano. También ha sido recibida por el Papa Francisco en varias ocasiones junto a su marido.

Noticias de Valeria Mazza

Fotos de Valeria Mazza

Síguenos en redes