Ricard Sales

Ricard Sales

Nombre Ricard

Apellidos Sales

Profesión Actor

Edad 40 años (01 Enero 1981) Capricornio

Nació en Barcelona, España

Biografía de Ricard Sales

Ricard Sales es un actor español que nació en Barcelona el 1 de enero de 1981. A los quince años empieza a estudiar teatro en el Estudio Nancy Tuñon (1995) y comienza a grabar su primera película para televisión llamada 'Un amor claroscuro' (1996). Cuando cumple 18 años el actor decide continuar sus estudios en Londres, en el Actor's Center, antes de volver y licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Facultad Ramón Llull de Barcelona en el año 2000 lo que le llevaría a hacer sus primeros trabajos en el mundo de la dirección.

Durante ese tiempo Ricard Sales compaginaba sus estudios de dirección con diversos trabajos en teatro como 'Sirenas en alquitrán' en el Teatre Artembrul. Por otra parte en el 2002 realizaba la obra 'Ronda de mort a Sinera' de Salvador Espriu en el Teatre Lliure junto con proyectos cinematográficos como 'Ouija' (2003). Y en 2004 'Las maletas de Tulse Luper' de Peter Greenaway entre otros.

Cuando ya finalizó sus estudios en la universidad Ricard Sales decide viajar a Bielorrusia con un grupo de actores franceses para realizar un máster en la Técnica Stanislavski. Debido a la devoción que siente el actor por la calidad actoral y la pasión de los rusos por el teatro decide montar una productora Teatro Nacional de Minsk (Bielorrusia) durante el periodo de 2004. En esta etapa el actor decide instalarse en Madrid y en paralelo a la organización de la escuela en Minsk comienza a hacerse un hueco en la televisión estatal participando en diversas series.

Del mismo modo también le llamaban para realizar varios proyectos extranjeros como 'Comme sur des roulettes' en 2005. Por otra parte ha realizado largometrajes como 'La buena voz' en 2006 interpretando el papel de Mikel, 'Hidden Camera' en 2007. 'Du Outro Lado do Mundo' en 2008 como Fabio, y durante ese mismo año participaba además en la película 'La mujer del anarquista' y 'The Lost' en 2009.

Ya a finales de 2009 Ricard Sales rueda 'No estás sola', con la que adquiere el reconocimiento y a partir de la cual su carrera da un giro cualitativo. Durante este mismo año el actor trabaja en la serie de 'Acusados' en la que aparece como personaje secundario. Además sale de forma esporádica en un capítulo de la serie 'Aída'.

Durante el año 2010 Ricard Sales aparece en la serie de televisión 'Hay alguien ahí' donde interpretaba a Iván Daza Marqués. El papel que interpreta en la serie de TVE, 'Gran Reserva' (2010-2012) con el que comparte escenas con actores de la talla como Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría.

En 2015 el actor tuvo un papel en la serie 'Seis hermanas', donde se metía en la piel de Gabriel Gutiérrez. Aunque nunca ha dejado de compaginar su faceta televisiva con su trayectoria teatral en la fascinante obra 'El día que nació Isaak' en el Teatro Fernando Fernán Gómez. En 2016 aparece en la serie 'Cites' en el papel de Edu. En 2017 Ricard Sales participó en la serie de TVE, 'Servir y proteger', interpretando el papel de Hugo Ferrer. En 2018 ha sido padre de su primer hijo fruto de la relación con Elsa Herrera.

Noticias de Ricard Sales

Fotos de Ricard Sales

Síguenos en redes