30 curiosidades sobre Zac Efron: el chico Disney que se convirtió en un actor cañón

UNA VIDA

30 curiosidades sobre Zac Efron: el chico Disney que se convirtió en un actor cañón

A pesar de tener uno de los mejores cuerpos y rostros del Hollywood Zac Efron es un actor de lo más interesante y lleno de sorpresas y talentos.

30 curiosidades sobre Zac Efron: el chico Disney que se convirtió en un actor cañón

Los años pasan para todos y aunque parezca increíble, el actor al que siempre recordaremos como el joven de ojos azules y jugador de baloncesto y cantante Troy Bolton, ya se ha hecho mayor. Gracias a este papel, un joven Zac Efron se dio a conocer alrededor de todo el mundo. Si bien ha tenido sus problemas y rifirrafes con la fama, el actor está consiguiendo forjar una carrera sólida y llena de proyectos interesantes.

El reparto de High School Musical en Los AngelesEl reparto de High School Musical en Los Angeles

Zac Efron es uno de los actores de 'High School Musical' a los que mejor les ha ido tras el fin de la saga de Disney. Lejos de estancarse en su personaje, ha conseguido continuar con su carrera y hacerse un hueco en el cine de Hollywood interpretando diferentes papeles y trabajando bajo las órdenes de importantes directores como Lee Daniels o Garry Marshall. Acosado por la prensa y los paparazzi desde muy joven, Efron ha intentado siempre mantener su vida privada alejada de los medios y la prensa. A pesar de ello, el carácter amable y confiado del actor sigue conquistando a miles de fans repartidos por todo el mundo. Repasamos 30 curiosidades que quizás no conocías del actor:

1 Zac Efron nació el 18 de octubre de 1987 en California, Estados Unidos.

2 El actor fue bautizado con el nombre Zachary David Alexander Efron, y cuenta con ascendencia judía, aunque el actor se ha declarado públicamente como ateo.

3 Su apellido, Efron, en hebreo, significa alondra, un pájaro común que se encuentra en muchos países.

Zac Efron presenta 'High School Musical'Zac Efron presenta 'High School Musical'

4 A pesar de que su fama internacional llegó con 'High School Musical', el actor ya había aparecido de pequeño en películas como 'Un viaje inesperado' o 'The Derby Stallion'.

5 Sus inicios también incluyeron series de televisión como en la serie 'Urgencias', serie que llevó a la fama al actor George Clooney.

6 En el papel que le hizo famoso, el del cantante y jugador de baloncesto Troy Bolton, el actor no cantaba en la primera película de 'High School Musical', ya que como las canciones estaban escritas para una voz de tenor y él es barítono, fue doblado por el cantante Drew Seeley.

7 Tras la fama conseguida por la saga musical, el actor entró en la lista Forbes de artistas más ricos ocupando el puesto 92 con solo 20 años, con unas ganancias acumuladas de casi 6 millones de dólares entre los años 2007 y 2008.

8 Durante el rodaje de 'High School Musical', comenzó una relación con su compañera y novia en las películas Vanessa Hudgens, con la que estuvo 5 años hasta su ruptura en 2010.

Zac Efron y Vanessa Hudgens, en 2010Zac Efron y Vanessa Hudgens, en 2010

9 Disney había planeado 'High School Musical' como una sola película, pero tras el éxito de su primera entrega, lo convirtieron en una trilogía que se hizo famosa en todo el mundo.

10 Zac aparece en el videoclip de 'Say Okay' de Vanessa Hudgens en el que volvían a actuar como pareja.

11 Tras aparecer cantando en la trilogía, el poderoso jurado de 'Factor X', Simon Cowell, le ofreció un contrato discográfico, el cual el actor declinó porque quería centrarse en su carrera como intérprete.

12 Le aceptaron en la Universidad de Carolina del Sur, oferta que también terminó declinando por ser incompatible con su carrera.

13 En 2008, Zac Efron tuvo que acudir a urgencias por una fuerte apendicitis, todo salió bien y le extirparon el apéndice.

14 Zac Efron aprendió a montar en moto tras conocer en una fiesta al también actor Tom Cruise, el cual se ofreció a enseñarle.

15 Una de sus posesiones más preciadas es una colección que tiene de pelotas de beisbol firmadas por todos los jugadores del equipo los San Francisco Giants de los últimos 10 años.

Zac Efron luce músculos en el set de rodaje de 'Baywatch'Zac Efron luce músculos en el set de rodaje de 'Baywatch'

16 Tener este cuerpo no es fácil, por lo que es un activo deportista. Sus deportes favoritos son el golf, esquiar, la escalada y el surf.

17 El actor tiene dos tatuajes, dos plumas entrelazadas en el lado lateral de su brazo derecho y la palabra 'Yolo' tatuada en su mano derecha también.

18 A parte de ser un buenísimo cantante, el actor también es fan de tocar instrumentos, siendo su favorito el piano.

19 Junto a sus compañeros de 'High School Musical', tiene un anillo de oro y rubíes con la palabra 'Wildcats' inscrita.

20 A pesar de su increíble físico y belleza innegable, el actor nunca ha conseguido ser elegido como el hombre más guapo del mundo según la revista People, alcanzando únicamente el segundo puesto en el año 2009.

Nicole Kidman y Zac Efron en el estreno de 'Paperboy' en el Festival de Cannes 2012Nicole Kidman y Zac Efron en el estreno de 'Paperboy' en el Festival de Cannes 2012

21 En los últimos años, el actor está consiguiendo aparecer en películas de renombre, como en el año 2012 con su papel en 'The Paperboy' con actores de la talla de Nicole Kidman o Matthew McConaughey.

22 En el año 2013, debido a su adicción al alcohol y al abuso de las drogas, Zac Efron entró en un centro de desintoxicación para seguir un tratamiento. Gracias a estas ayudas, el actor consiguió dejar ambas adicciones.

Zac Efron posa sin camiseta junto a su hermanoZac Efron posa sin camiseta junto a su hermano
23 Se ha rumoreado constantemente la posibilidad de que Zac Efron haya tenido historias de amor con otros hombres, aunque ninguna ha sido confirmada por el actor.

24 Uno de sus mayores ejemplos a seguir es su amigo y colega de profesión, el actor Leonardo DiCaprio.

25 Zac Efron tiene solo un hermano, el también actor Dylan Efron, su hermano pequeño con el que tiene una muy buena relación.

26 Otra de las visitas del guapo actor al hospital se dio en el año 2013, cuando tras caerse en su propia casa se rompió la mandíbula.

27 De entre sus últimos proyectos, el actor ha protagonizado la nueva versión de 'Los vigilantes de la playa', junto a Dwayne Johnson.

28 A lo largo de su carrera, ha recibido diferentes premios por su capacidad interpretativa, como el Teen Choice Award.

Zac Efron posa con su premio en los Teen Choice Awards 2012Zac Efron posa con su premio en los Teen Choice Awards 2012

29 Su próximo proyecto es la película 'El Gran Showman', junto a Hugh Jackman, que llegará a nuestras carteleras el próximo 29 de diciembre.

30 A sus 30 años recién cumplidos, el actor se encuentra en uno de sus mejores momentos, lleno de proyectos y con una fortuna valorada en más de 18 millones de dólares.

Te puede interesar