Último adiós a José Rivera 'Riverita': De la presencia de Canales a la ausencia de Cayetano, Fran y Kiko

MOMENTOS DIFÍCILES

Último adiós a José Rivera 'Riverita': De la presencia de Canales a la ausencia de Cayetano, Fran y Kiko

Canales y Teresa Rivera fueron los primera familiares en llegar al tanatorio de Barbarte aunque el día estuvo marcado también por importantes ausencias.

Último adiós a José Rivera 'Riverita': De la presencia de Canales a la ausencia de Cayetano, Fran y Kiko

La madrugada del pasado viernes 22 de enero se daba a conocer la triste noticia del fallecimiento de José Antonio Rivera, más conocido como Riverita, a los 75 años a causa de un cáncer contra el que había estado luchando los últimos tiempos. Una dolorosa pero esperada noticia, motivo por el cual la familia Rivera no se había separado de su lado desde que recibió el alta hospitalaria varias semanas atrás.

Canales Rivera llegando al tanatorio de José Rivera 'Riverita'Canales Rivera llegando al tanatorio de José Rivera 'Riverita'

Ahora, desde ese mismo viernes por la mañana, el tanatorio de Barbate acoge el último adiós al hermano de Paquirrín y hasta allí se han ido desplazando familiares y amigos para velarle. Uno de los primeros en llegar fue su sobrino, José Antonio Canales Rivera, y poco después, su hermana, Teresa Rivera. Ambos estaban visiblemente afectados, Teresa Rivera incluso no podía contener las lágrimas. Allí se encontraba ya Arancha, hija del torero, muy arropada por todos lo que se desplazaban hasta allí al verla muy afectada por la muerte de su padre. La joven estuvo siempre a su lado acompañándolo en su enfermedad hasta el último momento.

Teresa Rivera llegando al tanatorio de José Rivera 'Riverita'Teresa Rivera llegando al tanatorio de José Rivera 'Riverita'

Fue el sábado 23 por la mañana cuando se celebró la mis funeral y posterior entierro. Lo cierto es que todo esto tuvo lugar en un momento verdaderamente complicado en lo que a la pandemia del Coronavirus se refiere. Ante la incidencia de los casos en España en general y en Andalucía en particular, las medidas restrictivas de movilidad incluso entre provincias dentro de la Comunidad Autónoma han hecho que el número de personas que acudan a dar el último adiós se bastante reducido.

La ausencia de los hermanos Rivera

Especialmente llamativas fueron las ausencias de los hermanos Rivera. Lo cierto es que los tres hijos de Paquirrín habían estado también muy cerca de su tío en sus últimos meses de vida, incluso a finales de 2020 protagonizaban una polémica imagen posando junto al torero tras haberse saltado las restricciones de movilidad para llegar a Barbate. Ya por aquel entonces respondían a las acusaciones alegando que estaba "muy malito".

Kiko, Cayetano y Fran Rivera junto a Riverita en su última visita | Foto: InstagramKiko, Cayetano y Fran Rivera junto a Riverita en su última visita | Foto: Instagram

En cambio, ninguno de los tres se desplazó ahora hasta el tanatorio para darle un último adiós. Pero todo parece tener explicación. Cayetano Rivera se encuentra realizando la cuarentena tras haber dado positivo en Covid-19. En cuanto a su hermano Fran, lo cierto es que este no acude a un funeral desde que en 2004 moría su madre, Carmen Ordóñez, algo que le afectó especialmente. Por su parte, de Kiko Rivera todavía no se conocen sus razones, aunque todo apunta a que podría ser por motivos profesionales ya que el domingo 24 se sentará en el plató de 'Domingo Deluxe' para conceder una entrevista.

Eso sí, el DJ no dudó en mandar un mensaje de cariño y adiós a través de las redes sociales. Junto a una fotografía de su tío y su padre cuando eran adolescentes, ambos con traje de luces, escribía: "Descansa en paz, Tito. Solo lamento no habernos podido conocer más. Una pena, pero me quedo con ese regalo que guardaré con todo el cariño del mundo. Dale besos a papá".

Te puede interesar