Muere José Rivera 'Riverita', tío de Fran, Cayetano y Kiko Rivera, a los 75 años

DEP

Muere José Rivera 'Riverita', tío de Fran, Cayetano y Kiko Rivera, a los 75 años

Ha sido José Antonio Canales Rivera el que ha anunciado a través de la redes sociales la muerte de su tío José Rivera.

Muere José Rivera 'Riverita', tío de Fran, Cayetano y Kiko Rivera, a los 75 años

"Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero sí su alma", con esas palabras José Antonio Canales Rivera ha anunciado que, en la madrugada del viernes 22 de enero, ha fallecido su tío José Rivera, más conocido como 'Riverita', a los 75 años.

El hermano de Paquirri llevaba algún tiempo gravemente enfermo y, de hecho, desde que pudiera recibir el alta hospitalaria y regresar a su casa de Barbate, su familia no se ha separado ni un instante de su lado, conscientes de la gravedad del asunto y de que el fatal desenlace iba a llegar en cualquier momento.

De hecho, el propio Canales Rivera, que se ha despedido de él con una simpática fotografía de 'Riverita' con traje y chistera en lo que podría ser algún tipo de celebración familiar, hace unos días ya colgó una fotografía con las manos de ambos entrelazadas a modo de despedida: "Tío, no sé si te sujeto yo a ti o tú a mí. Gracias", escribía diciendo en uno de los hashtags "últimos días juntos".

Fran Rivera: "Da besos a todos ahí arriba de mi parte"

Poco después de conocerse el fallecimiento, ha sido Fran Rivera el que ha tenido unas palabras de despedida para el hermano de su padre: "Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperaándote y tú como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte".

Cayetano Rivera y José Antonio Canales Rivera con su tío 'Riverita' / InstagramCayetano Rivera y José Antonio Canales Rivera con su tío 'Riverita' / Instagram

Fue a finales de noviembre cuando el diestro, junto a sus hermanos Cayetano y Kiko Rivera, pidieron un permiso para poder desplazarse a Barbate para pasar el día junto a su tío, dado su delicado estado de salud. Aquel fue un día histórico puesto que por primera vez los tres hijos de Paquirri acudían juntos a ver a su tío, algo que le alegró muchísimo.

Además, cuando fueron muy criticados por haberse desplazado tan felices los tres juntos desde Sevilla hasta Cádiz, a pesar del cierre perimetral impuesto por la expansión del coronavirus, Fran Rivera explicó que habían solicitado ese justificante para poder hacer esa visita porque su tío estaba "muy malito". Una visita de la que el hijo de Isabel Pantoja dejó un recuerdo en sus redes sociales escribiendo "me quedo con lo vivido hoy, día inolvidable" junto a una foto de los cuatro.

Te puede interesar