Tania Llasera confiesa que perdió dos bebés antes de tener a su primer hijo

SU VIDA

Tania Llasera confiesa que perdió dos bebés antes de tener a su primer hijo

La presentadora hace balance de su vida a través de su libro 'Mujer tenía que ser, para todas las que están hasta el coño'.

Tania Llasera confiesa que perdió dos bebés antes de tener a su primer hijo

Bajo el nombre 'Mujer tenía que ser, para todas las que están hasta el coño", Tania Llasera habla de grandes temas como la maternidad, el aspecto físico, el efecto que tienen las redes sociales en los cánones de belleza o la conciliación familiar, entre otros muchos temas que tiene que afrontar las mujeres en cada día de su vida. Con este libro, la presentadora exige y reivindica la libertad de las mujeres para que por fin dejen de ser juzgadas y que puedan ser ellas mismas. Durante la presentación del libro, Tania Llasera confesó que el capítulo que más le había costado escribir fue el de la maternidad.

Tania Llasera en el Atresplayer Premium Day 2021Tania Llasera en el Atresplayer Premium Day 2021

Especialmente, la parte en la que, por primera vez en su vida, confiesa que sufrió dos abortos antes de tener a su primer hijo. Hace ocho años, Tania Llasera se enfrentó a una gran crisis personal que estuvo originada por sus dos abortos y por dejar de fumar. Estos dos motivos son los que ocasionaron un aumento de peso y que le llevó a sufrir varios ataques contra su físico en las redes sociales. En esta etapa de su vida, la presentadora confesó que decidió ponerse en manos de un psicólogo, con sus sesiones ha aprendido a quererse mucho más y a superar esos trágicos momentos de su vida. Unas sesiones que no ha abandonado desde el momento que las empezó.

Hace unos años, en una entrevista para el ABC, la periodista explicó que perder dos bebés antes de ser madre había sido un momento muy duro de su vida. Y que tras ir a terapia, ahora puede hablar del tema sin llorar. Sin embargo, comentó para el citado medio que a pesar de haber pasado ocho años de aquellos sucesos, sigue siendo un recuerdo muy fuerte y triste para ella. "Es algo de lo que no se habla y que está estigmatizado. Me alegro de iluminar a la gente que tenga muertes perinatales. Debería tratarse de una forma más natural", comentó en su entrevista.

Tania Llasera en la presentación de 'La Niña', documental de Lola ÍndigoTania Llasera en la presentación de 'La Niña', documental de Lola Índigo

En otras entrevistas para Smoda, la periodista explicó que nunca ha querido hablar de ese tema de su vida porque es algo personal y privado. Sin embargo, ahora con su libro considera que su testimonio puede ayudar a muchas mujeres a desestigmatizar el tema del aborto. "No obstante, cuando pasar por eso, sí que el resto de las mujeres se atreven a verbalizar su propia experiencia. Aquello ocurrió en 2014, justo cuando dejé de fumar y, al engordar unos kilos, se me atacó duramente", comentó.

Su lucha en redes sociales

Desde que empezó a sufrir acoso por el cambió físico que estaba experimentando, Tania Llasera se puso como objetivo reivindicar el término 'cuerpo neutro' y dar importancia a que la gente se quiera más allá de su aspecto físico.

Te puede interesar