Rocío Carrasco podría reencontrarse con su hijo y Antonio David Flores en los juzgados por el impago de la pensión

INIDIOS DE DELITO

Rocío Carrasco podría reencontrarse con su hijo y Antonio David Flores en los juzgados por el impago de la pensión

La jueza del caso ha solicitado a la acusada un pago de 6.000 euros. Si no lo hiciese, podrían embargarle sus bienes.

Rocío Carrasco podría reencontrarse con su hijo y Antonio David Flores en los juzgados por el impago de la pensión

Las cosas siguen complicándose para Rocío Carrasco en el caso por el impago de la pensión de su hijo David. Después de que la Fiscalía acusase a la hija de La más grande de un delito de "abandono familiar", la jueza del caso, Verónica Carabantes, ha cerrado la investigación rechazando sobreeser el caso y ordenar la celebración del juicio contra Rocío Carrasco, tal y como ha podido saber el medio Caso Abierto tras acceder al autor de apertura del juicio oral.

Por ello, la protagonista de 'En el nombre de Rocío' tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados como presunta acusada de un "delito de impago de pensiones y contra los derechos y deberes familiares", recoge el mencionado medio, tras ver "inducciones de criminalidad" en la actuación de esta a la hora de no realizar los pagos a los que estaba obligada bajo sentencia.

Rocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los JuzgadosRocío Carrasco acompañada de su abogado en la entrada de los Juzgados

Esta debía pagar una pensión de 200 euros al mes a su hijo David Flores desde febrero de 2018, algo que no habría ocurrido en ningún momento cuando Antonio David Flores, primer denunciante, lo puso en manos de la justicia en marzo de 2021, poco antes de que Rocío Carrasco anunciase su regreso a la pequeña pantalla con su serie documental. Al tratarse David Flores de una persona mayor de edad, el juez solicitó su declaración meses más tarde y este decidía seguir adelante con la denuncia a su propia madre, algo que acabaría desencadenando -como venimos contado- en la celebración del juicio.

Pago de una fianza de 6.000 euros para Rocío Carrasco

Todavía sin fecha fijada que se conozca, el Fiscal ha solicitado que testifiquen dos personas por la parte de demandante: David Flores, sobre quien se estarían llevando a cabo estos delitos, y Antonio David Flores, denunciante inicial y progenitor con el que se encuentra el hijo de ambos desde hace años. En cambio, la acusación particular, pide también la declaración de Olga Moreno, la que fuera pareja del ex Guardia Civil durante 20 años hasta finales de 2021 y, por lo tanto, conocedora de primera de toda la situación irregular que se estaría juzgando.

Antonio David Flores acompañado por Olga Moreno y David Flores a los juzgadosAntonio David Flores acompañado por Olga Moreno y David Flores a los juzgados

Además de la citación, la jueza del caso también le solicita a Rocío Carrasco una fianza de 6.000 euros con el fin de asegurar "las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele". De no cumplir con esto, los bienes de la heredera universal de Rocío Jurado podrían ser embargados por el valor anteriormente mencionado. Por su parte, el Fiscal ha solicitado para Rocío Carrasco la condena de "18 meses de multa con una cuota de 20 euros diarios", además de subsanar los pagos no realizados desde entonces, que ascenderían a los 8.200 euros.

Te puede interesar