Reacciones a la muerte de Oscar de la Renta: Nieves Álvarez, Alessandra Ambrosio o JLo recuerdan al diseñador

LUTO EN LA MODA

Reacciones a la muerte de Oscar de la Renta: Nieves Álvarez, Alessandra Ambrosio o JLo recuerdan al diseñador

Desde Taylor Swift a Gloria Estefan pasando por Jennifer Lopez o Naomi Campbell han querido despedirse del diseñador.

Jennifer Lopez con Oscar de la Renta / Foto:InstagramJennifer Lopez con Oscar de la Renta / Foto:Instagram

Pocas horas después de confirmarse la muerte de uno de los grandes de la moda a nivel mundial, los seguidores, admiradores y clientes que han lucido vestidos y diseños de Oscar de la Renta han querido dejar constancia del afecto, estima y reconocimiento al trabajo de este excelente diseñador.

Tampoco se han olvidado de mandar apoyos sus familiares y amigos más cercanos. Entre las primeras, Jennifer Lopez, cantante y fiel seguidora de Oscar de la Renta dedicó unas palabras acompañando dos bonitas fotografías. "Mis oraciones para su familia", "descansa en paz...te vamos a echar de menos". En una de las fotos la puertorriqueña besa en la mejilla al diseñador mientras le da un amistoso abrazo por la espalda y en otra, la cantante posa con Oscar en un divertido y espontáneo momento durante una sesión de fotos.

Oscar de la Renta con Penélope CruzOscar de la Renta con Penélope Cruz

Un icono de la moda americana

Oscar de la Renta ha sido un diseñador con estilo propio y que hizo de cada cliente y cuerpo un modelo propio para cada vestido y diseño. Quizás por ello Madonna, Penélope Cruz o primeras damas como Jackie Kennedy, Nancy Reagan o Michelle Obama eligieron las costuras de este diseñador para sus vestidos más importantes, un maestro del diseño y una de las personalidades más importantes para la República Dominicana, de ahí que uno de sius expresidentes Leonel Fernández haya compartido este mensaje: "Gran pesar por la muerte del diseñador y amigo Oscar de la Renta, uno de los dominicanos más universales de nuestra historia. Paz a su alma".

Algunas de sus modelos como Alessandra Ambrosio, una de las profesionales de Victoria's Secret compartió una fotografía en la que posaba en la casa de Oscar en la República Dominicana: "Ha sido un honor trabajar y lucir tus creaciones!". Joan Smalls, otra modelo que lució diseños de Oscar ha compartido también una fotografía, esta vez con un mensaje desde los que trabajaron con él: "Siempre vivirás en nuestros corazones, gracias por todos los buenos momentos".

Oscar de la Renta con la Reina SofíaOscar de la Renta con la Reina Sofía

Todos destacan una profunda sensibilidad

Además de sus clientes y compañeros de profesión los mensajes llegan también desde el mundo de la música. La toya Jackson ha compartido en su cuenta de Twitter: "Oscar de la Renta, te vamos a echar de menos a ti y a la moda tan elegante que nos has dado. D.E.P. Una Leyenda del Diseño".

Gloria Estefan ha compartido con sus seguidores de Twitter: "DEP icono latino, Oscar De La Renta, quien ha sido gran parte de tres de los momentos más grandes de mi vida. Amor&Paz para su familia y seres queridos!". Por su parte Naomi Campbell ha querido agradecer la fuente de inspiración y apoyo que ha supuesto Oscar en la vida de la modelo: "¡Tu has hecho que este deseo se haga realidad! D.E.P. El CaballerodelaModa #Oscar de la Renta".

Desde España todo el mundo de la moda con el que guardaba especial relación está de luto. Desde diseñadores, a parte del mundo de la comunicación y los medios han querido mandar también mensajes de apoyo. La modelo Nieves Álvarez ha destacado la pérdida de un "gran icono de la moda americana" y lo ha recordado con el apodo clásico por el que era conocido en el gremio: "El gran Gentleman de la moda" "un #maestro".

Te puede interesar