Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio

Nombre Alessandra Corine

Apellidos Ambrosio

Profesión Modelo

Edad 38 años (11 Abril 1981) Aries

Nació en Erexim (Rio Grande do Sul), Brasil

Biografía de Alessandra Corine Ambrosio

Alessandra Ambrosio, una de las top model más reconocidas del mundo, nació el 11 de abril de 1981 en Erechim (Brasil), en el seno de una familia humilde. Sus padres, de ascendencia italiana, polaca y brasileña, poseían una gasolinera y, con tan solo 8 años, Ambrosio descubrió que quería ser modelo viendo la portada de una revista en la que aparecía Karen Mulder. Ambrosio habla inglés perfectamente y portugués. A los 11 se sometió a una cirugía plástica para recolocarse las orejas y echárselas para atrás, algo que le trajo problemas años más tarde. De hecho, durante una entrevista en 2006 en el El Show de Tyra Banks admitió que no fue buena idea realizarse esta intervención.

Con 12 años comenzó a aprender en una escuela de modelaje y, a los dos años, fue una de las 20 finalistas del concurso Elite Modelling celebrado en su ciudad natal. Con 11 años se sometió a una operación de cirujía estética para colocar sus orejas hacia atrás, hecho que le producía bastante inseguridad.

A partir de este momento comienza su carrera profesional, su primer trabajo importante fue ser la portada de la revista ELLE, aunque pronto debutó en una campaña de Guess con su compañera Ana Beatriz Barros. Son muchas las marcas con las que ha colaborado, como Dolce & Gabbana, Prada, Chanel Moschino y Oscar de la Renta. Además, ha aparecido en más de setenta publicaciones de todo el mundo y su rostro es más que conocido por los cinco continentes.

Desde el año 2000 hasta la actualidad la firma Victoria's Secret cuenta con Ambrosio como uno de sus populares ángeles. Desde el año 2004 se convirtió en una de las modelos principales de la marca y en 2007 acudió a la entrega de la estrella del Paseo del Fama que otorgaron a los ángeles de la lencería. Sin duda, este es su trabajo más destacado ya que ha desfilado con numerosas colecciones de ropa interior en las diferentes pasarelas de las Fashion Weeks. La modelo fue la primera embajadora de la colección 'Victoria's Secret Pink Line', y ha lucido ropa íntima valorada en millones de euros.

Además, en 2004 se puso en marcha una línea de ropa de baño 'Alessandra Ambrosio by Sais', que fue todo un éxito. En el año 2014 se lanzó al diseño creando su propia firma de ropa 'Ale by Alessandra' con prendas que muestran el estilo y la personalidad de la modelo.

Discreta en su vida personal, Alessandra Ambrosio se casó en 2008 con el empresario James Mazur, con el que empezó a salir en 2005. En 2018 la pareja se separa tras 10 años de feliz matrimonio. De su relación nacieron sus dos hijos Anja (2008) y Noah (2012). Su hija mayor ya ha seguido sus paso en el mundo de la moda y ha posado para el catálogo de London Fog cuando tan solo tenía cinco meses.

También es conocida por realizar labores sociales con diferentes organizaciones de ayuda humanitaria. De hecho, es embajadora de la National Multiple Esclerosis Society, una organización que intenta mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esclerosis.

Noticias de Alessandra Ambrosio

Fotos de Alessandra Ambrosio

Síguenos en redes