Rafa Nadal y Marc Márquez, ganadores españoles de los premios Laureus 2014

KUALA LUMPUR

Rafa Nadal y Marc Márquez, ganadores españoles de los premios Laureus 2014

Benedict Cumberbatch fue el presentador de una gala que premiaba a lo mejor del deporte y que contó con las presencias de Daniel Brühl, Jamie Foxx y Lewis Hamilton.

Marc Márquez en los Premios Laureus 2014Marc Márquez en los Premios Laureus 2014

Tres de las más apasionantes y jóvenes estrellas deportivas de su generación, que han demostrado ser triunfadores mundiales a pesar de su edad, han sido galardonados en los Laureus World Sports Awards de 2014 en Kuala Lumpur, Malasia.

El alemán Sebastian Vettel, el más joven tetracampeón de Fórmula Uno de la historia con 26 años, fue nombrado Laureus World Sportsman of the Year. La nadadora estadounidense Missy Franklin, a los 18 años, se convirtió en la ganadora más joven del Laureus World Sportswoman of the Year Award, mientras que el español Marc Márquez recibió el Laureus Breakthrough of the Year Award, después de ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP con tan sólo 20 años y 266 días.

Lewis Hamilton en los Premios Laureus 2014Lewis Hamilton en los Premios Laureus 2014

Y la alegría fue doble para Alemania y España cuando se anunciaron los premios. El Bayern de Múnich se unió a Vettel como ganador al recibir el Laureus World Team of the Year Award, mientras que el maestro del tenis Rafa Nadal recibió el Laureus Comeback Award para celebrar con Márquez una noche maravillosa para el deporte español.

El español Marc Márquez recibió el Laureus Breakthrough of the Year Award tras convertirse en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con 20 años y 266 días. También hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días.

Ha sido el primer Laureus Award de Márquez, pero su compatriota Rafael Nadal se hizo con su tercera estatuilla Laureus al ganar el Laureus World Comeback of the Year Award, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia de siete meses debida a una lesión, para ganar los títulos del Gram Slam del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el nº 1 del ranking mundial.

Benedict Cumberbatch, presentador de los Premios Laureus 2014Benedict Cumberbatch, presentador de los Premios Laureus 2014

Premios solidarios

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Istana Budaya de Kuala Lumpur (Malaysia) y fue presentada por el actor británico Benedict Cumberbatch. El oscarizado Jamie Foxx, ganador también de un Grammy, actuó ante una audiencia repleta de estrellas. El actor alemán Daniel Brühl, que interpretó a Niki Lauda en la película 'Rush' estuvo presente, junto la supermodelo y actriz china Du Juan.

Los Laureus World Sports Awards son los principales premios del calendario deportivo internacional. Los ganadores son elegidos por la Laureus World Sports Academy, un jurado supremo formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos. El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han mejorado las vidas de millones de jóvenes.

Te puede interesar