Las pérdidas millonarias de las dos empresas de Gerard Piqué podrían servir para pagar menos impuestos

ESTRATEGIA

Las pérdidas millonarias de las dos empresas de Gerard Piqué podrían servir para pagar menos impuestos

El futbolista podría estar usando una estrategia para pagar menos impuestos porque puede que no necesite esa liquidez en dichas empresas.

Las pérdidas millonarias de las dos empresas de Gerard Piqué podrían servir para pagar menos impuestos

Más allá del fútbol se ha abierto un abanico de posibilidades para Gerard Piqué, quien ha apostado por crear sus empresas siguiendo sus propios modelos de negocio, aunque no siempre las cosas le han salido como esperaba. Lo cierto es que sus grandes referencias en el mundo de los negocios, Kosmos y Kerad, registran pérdidas más que millonarias, como la primera de ellas que en su último ejercicio registró 1,8 millones de euros de pérdidas. "Son los costos de una compañía sobre actividades que no están conectadas directamente con la actividad primaria del negocio", ha detallado un economista a Vanitatis.

Eso sí, tiene un fondo de casi 8 millones de euros, por lo que puede asumir las pérdidas a las que se enfrenta. "Una empresa que genera pérdidas paga menos impuestos, y si el propietario no tiene necesidad de ganar dinero con ella, es una buena manera de tributar menos", ha dicho un experto, por lo que puede que sea una maniobra empresarial.

Gerard Piqué en la plaza de Callao con su hijo SashaGerard Piqué en la plaza de Callao con su hijo Sasha

La otra empresa del futbolista es Kerad, que también tiene pérdidas millonarias. Esta sociedad presentó unas cuentas en rojo, en 2018, por valor de 1,1 millones de euros, y ha habido en ella inversiones que han ido mal, por lo que todo parece apuntar a que se trate de una mala gestión de la misma. Lo cierto es que a pesar de ello, parece que a Piqué no le da miedo abrirse paso en nuevos negocios, como encargarse de la Copa Davis en Madrid.

Sigue expandiendo sus negocios

Esta gran apuesta vinculada al deporte, pero no al fútbol como ha estado siempre, seguro que le trae muchas alegrías de cara a su cuenta corriente, y más porque ha firmado para 25 años, por lo que sin duda alguna ha sido algo muy premeditado. En todo este proceso ha contado con el apoyo incondicional de su padre, Joan, y de su hermano Marc, quienes tras él se encargan de que todo funcione como es debido.

Te puede interesar