Penélope Cruz, espléndida en la alfombra roja de los Oscar 2014

ALFOMBRA ROJA

Penélope Cruz, espléndida en la alfombra roja de los Oscar 2014

La actriz española, encargada de presentar uno de los premios de la ceremonia de entrega, apareció por el Dolby Theatre sin Javier Bardem.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar 2014Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar 2014

Penélope Cruz es una de las elegidas para presentar la gala de los Premios Oscar 2014, convirtiéndose así en una integrante más de una larga lista de presentadores de la que también forman parte artistas como Will Smith, Zac Efron, Viola Davis, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Jennifer Lawrence y Chris Hemsworth.

De esta forma, una de nuestras actrices con mayor proyección internacional ha podido volver a lucirse sobre la alfombra roja de esta prestigiosa gala, que año tras año viene premiando a los mejores talentos de la industria del cine. Como muchos recordarán, Penélope no acudió a los Oscar 2013 por lo que se ha tratado de una vuelta muy significativa y que, como decimos, ha hecho ya no como candidata a llevarse un galardón a casa, sino como presentadora.

Penélope Cruz apareció con un vestido de corte romano con un solo tirante de Giambattista Valli. Con pelo recogido y joyas de Chopard, la actriz acudió sin la compañía de su marido Javier Bardem, con el objetivo de entregar uno de los premios de la ceremonia.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar 2012Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar 2012

Así han sido los paseíllos de Penélope Cruz por la alfombra roja de los Oscars

Con esta edición, celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, diez han sido las veces que la actriz madrileña ha paseado sobre la alfombra roja, si bien unas veces ha derrochado más glamour que otras. En 2012, la pareja de Javier Bardem acudió con un vestido de Giorgio Armani de color azul que, a pesar de tener un patrón sencillo, acababa en una amplia cola que se abría desde la cintura. Un look que si bien pasó desapercibido, volvió a colocar a la actriz en la lista de las más elegantes de la noche.

Y es que Penélope arrastraba la suerte de un desafortunado vestido lucido en 2011 y firmado por L'Wren Scott. De color rojo y con incrustaciones de pedrería, dejó mucho que desear sobre la alfombra de una gala que se celebró poco después de que diese a luz a su primer hijo con un diseño que le hizo poca justicia. El año anterior, la actriz también había apostado por el color rojo, esta vez con un vestido drapeado de Donna Karan que desilusionó dadas sus elecciones anteriores.

En 2009 y 2007, Penélope Cruz lució dos de los vestidos más destacados de su paso por los Oscar: un espectacular Pierre Balmain de color blanco roto con el que subió a recoger su premio a la Mejor Actriz de Reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' en 2009 y un Versace rosa empolvado con falda de plumas con el que en 2007 se alzó como la Mejor Vestida de la gala. Todo ello sin olvidarnos de su paso por la gala en 2008, cuando fue vestida por Karl Lagerfeld.

Penélope Cruz en la alfombra de los Oscar 2011Penélope Cruz en la alfombra de los Oscar 2011

Siguiendo hacia atrás, recordamos otro vestido emblemático de la actriz donde los haya ya no por su diseño, si no porque con él entregó en el año 2000 el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa a Pedro Almodóvar bajo el grito de "Pedroooooooooo!". Fue la primera vez que la madrileña hizo las veces de presentadora, cargo de volvió a ejercer este 2014. En su debut como tal, Penélope lució un Ralph Lauren de color azul eléctrico.

En el año 2001, la actriz volvió a los Oscar como presentadora, esta vez, para entregar el premio al Mejor Vestuario, que fue concedido a 'Gladiator'. Para la ocasión, Penélope volvió a apostar por Ralph Lauren con un vestido negro con cola y recubierto de encaje. No sería hasta 2005 que la artista volvió a ser presentadora de los Oscar; esta vez, haciendo homenaje a la propia gala y desafiando a las supersticiones con un Oscar de la Renta de color amarillo.

Su primer paso a lo largo de la alfombra roja fue en 1993, cuando unos jovencísimos Penélope y Jorge Sanz acompañaban a Fernando Trueba para alzarse con el Oscar a Mejor Película Extranjera por el filme 'Belle Époque'. Sin duda, toda una señal de que Penélope Cruz había llegado para quedarse.

Te puede interesar