Pedro Almodóvar, Jorge Javier Vázquez y Grande-Marlaska, entre los homosexuales españoles más influyentes

PODER ROSA

Pedro Almodóvar, Jorge Javier Vázquez y Grande-Marlaska, entre los homosexuales españoles más influyentes

El presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional encabeza el ranking elaborado por El Mundo, en el que cada vez hay una mayor presencia de políticos y diplomáticos.

Jorge Javier Vázquez en el estreno de '¿Hacemos un trío?'Jorge Javier Vázquez en el estreno de '¿Hacemos un trío?'

El próximo 28 de junio se celebra en nuestro país el Día del Orgullo Gay, una jornada muy especial para la población homosexual en la que celebran los logros conseguidos hasta ahora, y reivindican la desigualdad y homofobia que todavía siguen sufriendo muchos gays y lesbianas. Cada vez hay más celebrities y personalidades importantes fuera del armario, y muchos de ellos ocupan puestos de mucho peso en la sociedad.

Como cada año, El Mundo ha publicado su lista de los 50 homosexuales más influyentes de nuestro país, en la que nos encontramos con un importante peso de políticos y diplomáticos. De hecho, el 25% del cuerpo diplomático de nuestro país es abiertamente homosexual. Dos de las nuevas incorporaciones son las de Luis Melgar, Subdirector de Diplomacia Pública (puesto 6 del ranking), e Ion de la Riva, ex embajador en La India (puesto 10).

Elena Anaya en los Premios Yo Dona 2013Elena Anaya en los Premios Yo Dona 2013

En los primeros puestos encontramos nombres muy conocidos del panorama actual, como son Pedro Almodóvar (puesto 3) y Jorge Javier Vázquez (puesto 4). El ranking cuenta con muchos nombres relacionados con el mundo del espectáculo y la televisión, como Alejandro Amenábar (puesto 11), Rubén Ochandiano (puesto 13), el representante Antonio Rubial (puesto 9) o Jesús Vázquez (puesto 17).

Poca presencia femenina y joven

También hay hueco para las mujeres en el ranking, a pesar de estar coronado por Fernando Grande-Marlaska, Presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, e Iñaki Oyarzábal, Secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular. La primera de la lista es Elena Anaya, que ocupa el octavo puesto), y hasta el número 18 no encontramos a la siguiente, la presentadora Sandra Barneda. El actor Javier Calvo y el blogger Pelayo Díaz ponen el toque de juventud a la lista.

Javier Calvo en el estreno de 'Seis puntos sobre Emma'Javier Calvo en el estreno de 'Seis puntos sobre Emma'

A pesar de que ya son muchos los que optan por vivir fuera del armario, todavía hay un gran número de famosos que prefieren no airear su condición sexual por miedo a posibles consecuencias perjudiciales. Ha habido personas que aparecerían en el ranking pero que no han ofrecido su consentimiento, mientras que muchos de los integrantes de este ranking, como es el caso de Rubén Ochandiano, piden más visibilidad "en todos los aspectos de la sociedad".

Te puede interesar