Jay-Z explica el motivo por el que Beyoncé y él no se levantaron en el himno nacional en la Super Bowl

UN DESPISTE

Jay-Z explica el motivo por el que Beyoncé y él no se levantaron en el himno nacional en la Super Bowl

El marido de Beyonce ha aclarado que no fue por un motivo político, sino un despiste por estar pendiente de las actuaciones del intermedio que él producía.

Jay-Z explica el motivo por el que Beyoncé y él no se levantaron en el himno nacional en la Super Bowl

Que Jay-Z y Beyonce no se pusieron de pie durante la actuación de Demi Lovato cantando el himno nacional en la Super Bowl ha traído cola. El matrimonio ha estado desde el suceso en el punto de mira de la prensa y los espectadores, quienes especulaban sobre si podría haber sido un gesto en protesta social y otros alegaban que era una falta de respeto.

Recientemente Jay-Z ha unido fuerzas con la Liga Nacional Profesional de Fútbol (NFL), con quien firmó una asociación por la que podría participar en la selección de los artistas en los espectáculos de la liga, como la Super Bowl. Su compañía Roc Nation es la que contrató a Jennifer López y Shakira para actuar en el intermedio del partido.

Beyonce y Jay-Z en la Super Bowl 2020/InstagramBeyonce y Jay-Z en la Super Bowl 2020/Instagram

Asimismo, el acuerdo estipulaba que Roc Nation también ayudaría a liderar la iniciativa Inspire Change de la NFL, que aboga por "la educación y el avance económico, relaciones policiales y comunitarias, y reforma de la justicia penal". Esta unión con la NFL fue criticada por traicionar el movimiento liderado por el jugador de fútbol Colin Kaepernick, quien rompió con la NFL cuando decidió empezar a arrodillarse en 2016 durante el himno nacional, en señal de protesta a los numerosos asesinatos de la comunidad negra por parte del cuerpo policial. Jay-Z aseguró que apoyaba la iniciativa de Kaepernick, pero lo hacía a través de una ruta diferente.

Por esta razón, muchos creyeron que el gesto de no levantarse del matrimonio fue en actitud de apoyo a Kaepernick. No obstante, Jay-Z, durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Columbia, ha aclarado que no existió ninguna iniciativa de protesta social, fue simplemente un despiste por estar pendiente de la actuación que él organizaba en el intermedio del partido.

Shakira y Jennifer Lopez actuando en la Super Bowl 2020Shakira y Jennifer Lopez actuando en la Super Bowl 2020

Jay-Z confesó que no sintió ninguna necesidad de realizar una denuncia social ya que a través de las actuaciones deJJennifer Lopez y Shakira, de quien él era el productor, ya se lanzaron las declaraciones políticas de mayor controversia. Una colombiana, otra de familia puertorriqueña, además de las connotaciones políticas de la actuación de Jennifer Lopez, Jay- Z lanzaba indirectamente su declaración de intenciones contra la política migratoria de Trump. "Dado el contexto, no tuve que hacer una protesta silenciosa", zanjaba el rapero.

Antes de que tuvieran lugar estas actuaciones, Demi Lovato salió al escenario a cantar el himno nacional. Fue entonces cuando se pudo ver a Jay-Z, Beyonce y su hija Ivy Blue sentados en sus butacas. Sin embargo, no fue por un motivo político, sino porque Jay-Z estaba preocupado y expectante de que todo saliera bien en las actuaciones de Shakira y Jennifer López. Beyonce que tiene experiencia actuando en la Super Bowl, tranquilizaba a su marido entendiendo los nervios previos a la función.

Jay Z haciendo una foto a su hija Blue Ivy Carter en la Super Bowl 2020Jay Z haciendo una foto a su hija Blue Ivy Carter en la Super Bowl 2020

"Así que todo el tiempo que estábamos sentados allí, estábamos hablando de la actuación, y luego, justo después de eso, Demi salió y hablábamos de lo guapa que estaba, lo bien que canta y todo lo que ha conseguido en su vida para que ella estuviese en ese escenario, estábamos muy orgullosos de ella. Luego terminó y sonó mi teléfono. Y fue como, "Sabes que no ..." Yo dije, "¿Qué?" ", relató Jay-Z sobre la inesperada noticia del revuelo que habían organizado sin darse cuenta. El rapero insistió en que si hubiese querido hacer una declaración política lo habría dicho sin ningún tapujo, pero no fue así.

Preocupado por su hija

Además, el cantante aseguró que nunca habría involucrado a su hija en una declaración política, quien también permaneció sentada. "Blue estaba justo a nuestro lado, no le haríamos eso. No la pondríamos en esa posición", afirmaba conociendo la tormenta mediática que se ha formado. Según Jay-Z, ella estaba todo el tiempo preguntando por cuando salían las superestrellas del intermedio al escenario.

Te puede interesar