Beyonce y Jay-Z no se levantaron de su asiento durante el himno nacional en la Super Bowl 2020

ACTITUD CONTROVERTIDA

Beyonce y Jay-Z no se levantaron de su asiento durante el himno nacional en la Super Bowl 2020

Después de que Jay-Z firmara una asociación con la NFL, la actitud de no levantarse durante el himno nacional de la Super Bowl ha generado una gran controversia.

Beyonce y Jay-Z no se levantaron de su asiento durante el himno nacional en la Super Bowl 2020

Beyonce y Jay-Z han vuelto a generar polémica, pero esta vez ha sido por su actitud durante el himno nacional en la Super Bowl. Demi Lovato se disponía a abrir el evento cantando el himno americano, todos los presentes se ponían de pie en señal de respeto, excepto Jay-Z y Beyonce, quienes se mantuvieron sentados en sus respectivas butacas toda la actuación.

Este acto ha sido criticado por muchos espectadores que lo consideran una falta de respeto. También resulta contradictorio ya que el rapero ha unido fuerzas recientemente con la NFL. Su compañía Roc Nation ha establecido una lucrativa asociación con la NFL que tiene como fin el activismo social y arrojar luz sobre la brutalidad policial, el sistema de justicia penal y otras causas importantes para la comunidad negra.

Beyoncé y Jay Z muy cómplices en el estreno de 'El Rey León' en LondresBeyoncé y Jay Z muy cómplices en el estreno de 'El Rey León' en Londres

Ante esta unión, Jay-Z recibió un aluvión de críticas por parte de los seguidores de Colin Kaepernick, quien provocó una fisura en la NFL cuando decidió arrodillarse durante el himno nacional antes del partido para protestar por los asesinatos de negros por parte de los agentes de policía. La respuesta de Jay-Z fue que todavía apoya las protestas de Kaepernick, pero también está interesado en trabajar con la liga para hacer cambios sustanciales.

Además, el sábado 1 de febrero duplicó sus relaciones con la NFL, pero insistió en que no ha traicionado a Kaepernick, solo está llegando al mismo destino mediante una ruta diferente. "Somos dos hombres adultos que no estamos de acuerdo con la táctica pero estamos marchando por la misma causa", dijo el cantante para el New York Times.

Beyoncé y Jay Z en la alfombra roja de la gala MET 2015Beyoncé y Jay Z en la alfombra roja de la gala MET 2015

Su acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol le permite ayudar a seleccionar artistas para las principales actuaciones de la NFL, como en el Super Bowl, y desempeñar un papel en la iniciativa Inspire Change de la misma liga. La reacción de que la pareja no se pusiera de pie durante el himno nacional provocó una oleada de suposiciones sugiriendo que era un gesto de apoyo hacia Kaepernick. Otros directamente condenaron la actitud como irrespetuosa.

Versos racistas en el himno nacional

La razón por la que Beyonce y Jay-Z no se levantaron durante la actuación de Demi Lovato se debería a unas frases controvertidas del himno nacional que apelan al racismo. Además, el compositor del poema, Francis Scott Key, era un hombre racista. Por ello, Jay-Z y otros de la comunidad afroamericana, comprometidos con la causa, piden que se modifique al menos la estrofa ofensiva.

Te puede interesar