Los 5 momentos que han marcado la vida de Makoke: de sus inicios en el 'Telecupón' al divorcio público de Kiko Matamoros

HA HABIDO DE TODO

Los 5 momentos que han marcado la vida de Makoke: de sus inicios en el 'Telecupón' al divorcio público de Kiko Matamoros

La modelo y presentadora ha tenido una vida llena de altibajos en lo personal que sin duda han marcado su trayectoria profesional.

Los 5 momentos que han marcado la vida de Makoke: de sus inicios en el 'Telecupón' al divorcio público de Kiko Matamoros

Makoke en el desfile de Highly Preppy en MFShow Women otoño/invierno 2016/2017Makoke en el desfile de Highly Preppy en MFShow Women otoño/invierno 2016/2017
No obstante, la propia exmujer de Kiko Matamoros reconoció tiempo después que se asustó ante semejante oportunidad, la misma que incluso le obligaba a trasladarse a la Gran Manzana y que fue esa la razón que la llevó a rechazarla. De alguna forma, Makoke siguió ligada al mundo de las pasarelas, hasta el punto de que fue la persona al frente de la delegación de Madrid en el certamen de Miss España. También ha hecho innumerables sesiones fotográficas e incluso ha desfilado en más de una ocasión, pero lo cierto es que no ha logrado realmente una prolongada y sólida carrera sobre las pasarelas.

3 El nacimiento de sus hijos

Si en lo profesional no le ha ido nada mal a Makoke, en lo personal la historia ya es otra. Se ha casado en dos ocasiones y ambas han terminado en divorcio. Pero si algo positivo le ha quedado de ambos matrimonios han sido sus dos hijos. El mayor es Javier Tudela, un joven que nació en 1993 fruto de su primer paso por el altar con Javier Tudela padre cuando ella tan solo tenía 23 años. Su relación apenas duró unos pocos años y lo cierto es que siempre estuvo rodeada de polémica. Con el tiempo, Makoke ha contado que Tudela no se habla con su padre, que este no le ha ayudado en sus andanzas profesionales y que de hecho no ha podido contar nunca con su apoyo.

Makoke junto a su hijos Anita Matamoros y Javier Tudela en ÁfricaMakoke junto a su hijos Anita Matamoros y Javier Tudela en África

Ahora bien, la versión del exmarido de la presentadora es bien distinta. Él asegura que siempre ha estado ahí cuando su hijo le ha necesitado, pero que ha podido comprobar como este ha considerado antes a Kiko Matamoros su padre dado que "me lo robaron con tres años". Y es que, si hay una cosa que Tudela le pidió a su hijo es que no participara en 'GH VIP', como finalmente sí hizo, o que por lo menos no lo hiciera con sus apellidos, una petición que el joven no tuvo en cuenta y que acrecentó la brecha entre ambos.

Con quien Javier Tudela sí mantiene una relación muy cercana es con su hermana Anita. La joven, hija de Makoke y Kiko Matamoros, nació en el 2000 y dado que se han criado juntos, se han convertido en uña y carne. Todo lo contrario de lo que ocurre con el resto de sus hermanos por parte de padre, con quien la relación parece ser inexistente ahora que ellos van de plató en plató y ella intenta labrarse una carrera en el mundo de la moda. La joven estudia en el Instituto Marangoni de Milán, uno de los más prestigiosos del sector, que combina con su trabajo como influencer en redes sociales.

Javier Tudela y Anita Matamoros juntos de vacaciones/Foto:InstagramJavier Tudela y Anita Matamoros juntos de vacaciones/Foto:Instagram

Tanto Tudela como Anita Matamoros se han convertido en el mejor apoyo de su madre, quien en los últimos tiempos no ha atravesado su mejor momento personal y profesional. La presentadora se ha divorciado de Kiko Matamoros, lo que sumado a los continuos ataques que ha recibido por parte de él y de los hijos de este, así como su fracaso empresarial han hecho que la modelo se refugiara en sus hijos, de quienes presume a menudo en redes sociales.

4 El divorcio de Kiko Matamoros

Tras veinte años de relación la noticia que nadie esperaba era la de la separación entre Makoke y Kiko Matamoros. Lo hacían solo dos años después de haber pasado por el altar en 2016 dejando en shock al mundo del corazón, pues ya se pensaba en ellos como una de las parejas más estables de la televisión. Solo unos meses antes de su boda, ella declaraba verse envejeciendo con Matamoros y asegurando estar más enamorada que nunca, pero de la noche a la mañana algo cambió y aseguró que la suya era una decisión de no retorno.

Kiko Matamoros y Makoke celebran sus cumpleañosKiko Matamoros y Makoke celebran sus cumpleaños

¿Cuáles fueron los motivos? Nunca los han revelado totalmente, pero todo apunta a más de una infidelidad por parte del colaborador de 'Sálvame'. Ella cuenta que un día estando en Málaga él se trasladó a la capital para grabar en el programa diario de Telecinco y que a los pocos días le llamó para decirle que no quería volverlo a ver. Desde entonces se sucedieron constantes enfrentamientos en platós y exclusivas que terminaron por dinamitar su relación hasta el punto de no poder coincidir apenas en platós de televisión y criticarse mutuamente por sus respectivas relaciones tras la separación.

5 Su paso por 'GH VIP'

Tras su divorció se postuló como una de las concursantes de 'GH VIP' en 2018, siendo una de las concursantes con el caché más alto de toda la edición. Se esperaba que Makoke hablara sin tapujos de sus dos décadas de relación con Kiko Matamoros, de las polémicas con los hijos de este e incluso de los motivos de su divorcio. Sin embargo, nada de nada. La colaboradora mantuvo un perfil muy bajo en el concurso y eso le fue echado en cara nada más salir de la casa de Guadalix de la Sierra.

Makoke junto a El Koala y Tony Spina en 'GH VIP'/Foto:Telecinco.esMakoke junto a El Koala y Tony Spina en 'GH VIP'/Foto:Telecinco.es

Solo logró cierto protagonismo relacionado con el concurso cuando afirmó que había iniciado una relación con su compañero de reality, Tony Spina. Es cierto que durante las semanas que transcurrieron en la casa ambos mantuvieron un trato muy estrecho y dejaron ver que entre ellos cada semana crecía la confianza. No obstante, fue cuando ambos se encontraron en el exterior cuando decidieron dar rienda suelta a sus sentimientos y embarcarse en un romance que desde sus inicios ha estado puesto en duda.

Ambos han recibido las críticas de sus exparejas y de otros muchos colaboradores de 'Sálvame', pero con el tiempo demostraron que lo suyo iba en serio e incluso en más de una ocasión se les vio disfrutando de unas vacaciones en pareja y saliendo de fiesta con Anita Matamoros, la hija de Makoke, demostrando que Spina estaba totalmente integrado en el círculo más íntimo de la modelo y presentadora.

Tony Spina y Makoke mirándose muy cómplicesTony Spina y Makoke mirándose muy cómplices

Sin embargo, igual que el amor vino se marchó y la colaboradora confirmó que a principios de diciembre de 2019 habían decidido poner fin a su romance. El motivo no era que hubieran dejado de quererse, sino que quizás ella habría confundido una bonita amistad con amor y que por otro lado estaba en una etapa de su vida en la que necesitaba estar sola y no dar explicaciones a nadie. Pese a todo, Makoke ha reconocido:"No quiero que salga de mi vida. Si yo ahora estoy con fuerza ha sido gracias a él". La vida de Makoke siempre da sorpresas.

Te puede interesar