Mila Kunis rompe su silencio sobre la guerra de Ucrania, su país de origen, y pide ayuda junto a Ashton Kutcher

MUY EMOCIONADA

Mila Kunis rompe su silencio sobre la guerra de Ucrania, su país de origen, y pide ayuda junto a Ashton Kutcher

La actriz no ha dudado en promover la donación a las personas que más lo necesitan de su país, Ucrania, a través de varias plataformas, y ha condenado el ataque ruso.

Mila Kunis rompe su silencio sobre la guerra de Ucrania, su país de origen,
 y pide ayuda junto a Ashton Kutcher

La invasión de Ucrania por parte de los soldados rusos, dirigidos por Vladimir Putin, ha dejado consternado no solo al pueblo ucraniano, que ha tenido que huir de us hogares y muchos de ellos de su país para ponerse a salvo, sino también a otras personas que nacieron allí y que ahora viven lejos.

Eso es lo que le ha ocurrido a Mila Kunis, ya que la actriz nació en Chernivtsí, el centro administrativo de Óblast, una de las regiones ucranianas que Putin ha tomado ya. Aunque han tenido que pasar varios días para que rompiera su silencio sobre el conflicto, la intérprete lo ha hecho acompañada de su marido, Ashton Kutcher, con el que lleva casada desde 2015. Los dos han protagonizado un vídeo que él ha compartido en sus redes sociales -ella no las usa-, para pedir apoyo y ayuda inmediata para los refugiados ucranianos.

Los dos han lanzado esta iniciativa para poder recaudar fondos a través GoFundMe.org con una donación inicial de 3 millones de dólares. Su objetivo es alcanzar los 30 millones de dólares. "Los ucranianos son personas orgullosas y valientes que merecen nuestra ayuda en momentos de necesidad", ha dicho la actriz muy emocionada por lo que está pasando en su país de origen, y ha condenado la guerra y la violencia que se está empleando, diciendo: "Este ataque injusto contra Ucrania y la humanidad en general es devastador y el pueblo ucraniano necesita nuestro apoyo".

Mila Kunis y Ashton Kutcher pidiendo ayuda/ Foto: InstagramMila Kunis y Ashton Kutcher pidiendo ayuda/ Foto: Instagram

"Mientras somos testigos de la valentía de los ucranianos, también somos testigos de la carga inimaginable de aquellos que han elegido la seguridad. Innumerables cantidades de personas han dejado atrás todo lo que conocen y aman para buscar refugio. Con nada más que lo que podían cargar, estos refugiados ucranianos necesitan vivienda y suministros de inmediato", ha añadido al lado de su marido.

Todo gesto es valioso

En este vídeo han adelantado que el dinero se destinará a Flexport.org y Airbnb.org, dos organizaciones que en estos momentos están ayudando a suministrar tanto transporte como alojamiento a quienes más lo necesitan. Ashton Kutcher, además, ha añadido: "Aplaudo la valentía de la gente del país en el que Mila nació".

Te puede interesar