Michelle Jenner, Maribel Verdú y Silvia Abascal apoyan a Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego en su gran noche

MEDALLAS DE ORO

Michelle Jenner, Maribel Verdú y Silvia Abascal apoyan a Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego en su gran noche

La Academia Española rinde homenaje a Aitana Sánchez-Gijón y Juan Diego, representantes destacados de distintas generaciones de la interpretación.

Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego, galardonados con la Medalla de Oro de la AcademiaAitana Sánchez Gijón y Juan Diego, galardonados con la Medalla de Oro de la Academia

Por primera vez, la Academia del Cine Español otorga dos Medallas. El motivo de esta excepción era el 30 aniversario de la institución cinematográfica, y para este doblete se han juntado la primera presidenta de la Academia, Aitana Sánchez Gijón y el ganador de tres Goyas, Juan Diego Ruiz Moreno. Hace años que el teatro y la televisión se han convertido en el cobijo profesional de ambos actores y han aprovechado este reconocimiento para recordar, con cierta nostalgia, los tiempos en los que el cine era más "rico y comprometido".

En una gala presentada con elegancia y sin ninguna pompa exagerada, Antonio Resines, actual presidente de la Academia, otorgaba a ambos actores las dos Medallas. Ante tal reconocimiento, Aitana Sánchez Gijón quiso dedicar unas palabras: "Recibo la medalla con muchísima alegría y gratitud. No me lo esperaba y al final me di cuenta: se trata de que a uno le quieren. Pues voy a dejarme a querer", afirmó sonriente la actriz.

Irene Escolar en la doble entrega de la Medalla de Oro de la AcademiaIrene Escolar en la doble entrega de la Medalla de Oro de la Academia

Por su parte, Juan Diego también tuvo palabras de agradecimiento y quiso aprovechar para criticar el elitismo que existe alrededor del cine y la poca apreciación que se tiene por el teatro: "Yo en febrero hago una película de 300.000 euros. Y la haces porque amas el cine y a tus compañeros. El teatro es un placer. Siempre que puedo vuelvo a él", afirmaba el actor. Juan Diego señaló que nunca se cansa de dar las gracias por vivir de una profesión en la que ya lleva más de cinco décadas.

En una gala en la que se resaltó la reivindicación del teatro sobre el cine también hubo lugar para el resto de asistentes y sus estilismos. Debido al aniversario de esta entrega de premios, la gala reunió muchísimo glamour, sobriedad y elegancia. En la alfombra roja del acto se pudo ver a multitud de rostros conocidos como Irene Escolar, Fran Perea o Silvia Abascal. Además, también se pudo ver desfilar por el photocall a Carlos Bardem junto a su madre, Pilar Bardem, Ana Belén, Pastora Vega o José Sacristán.

José Sacristán en la doble entrega de la Medalla de Oro de la AcademiaJosé Sacristán en la doble entrega de la Medalla de Oro de la Academia

Elogios a los ganadores

Todos ellos no quisieron perderse esta entrega de premios y tampoco dudaron en mostrar la admiración que sienten hacia los premiados. Muchos de ellos han compartido escenas con algunos de los dos. Este fue el caso de la actriz Michelle Jenner que no dudó en resaltar la enorme profesionalidad y generosidad de Juan Diego, con el que compartió papel en la serie 'Los Hombres de Paco'. Otro personaje que también quiso dedicarle una gran cantidad de elogios al actor fue José Sacristán, que destacó el papel que este había tenido durante los años 70, en plena dictadura, por la reivindicación y salvación del teatro.

Te puede interesar