Matrimonios gays: Ricky Martin ya puede unirse al grupo de homosexuales casados

'EL SÍ QUIERO' DE PAREJAS HOMOSEXUALES

Matrimonios gays: Ricky Martin ya puede unirse al grupo de homosexuales casados

Neil Patrick Harris o Zachary Quinto son algunas celebrities que se han apuntado a declarar abiertamente su homosexualidad.

Pedro Zerolo contrajo matrimonio con Jesús Santos en 2005Pedro Zerolo contrajo matrimonio con Jesús Santos en 2005

"Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio". Así se definió Truman Capote en su libro 'Música para Camaleones'. No obstante, las nuevas tecnologías han hecho posible que los famosos hagan pública su homosexualidad a través de la red social, como es el caso de Ricky Martin, uno de los últimos confesos.

El cantante puertorriqueño hizo pública su tendencia homosexual el 29 de marzo de 2010 a través de Twitter y ahora ya dispone de la nacionalidad española para hacer efectivo su boda. "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido por ser quien soy!", tuiteó el cantante. No obstante, el artista de 'Living la vida loca' sólo ha sido uno de los últimos ejemplos de una serie de rostros conocidos del panorama nacional e internacional en declarar públicamente su sexualidad.

Jesús Vázquez contrajo matrimonio con su novio en 2005

En España la 'salida del armario' entre los personajes famosos es algo habitual. En el mundo de la política esta práctica también tiene cabida. Desde la boda en 2005 de Fernando Grande-Marlaska, juez de la Audiencia Nacional, con su novio Gorka, hasta el concejal socialista Pedro Zerolo, que contrajo matrimonio con su novio Jesús Santos.

Jesús Vázquez dio el 'sí quiero' a Roberto Cortés en 2005 Jesús Vázquez dio el 'sí quiero' a Roberto Cortés en 2005

Ese mismo año también se casó Jesús Vázquez con el ingeniero Roberto Cortés. Su enlace tuvo tal repercusión que hasta el programa 'Las cerezas' de Julia Otero televisó la pedida de mano.

Políticos, jueces, bailarines, escritores cantantes y empresarios y también directores de cine, como es el caso de Amenábar, que declaró orgullo su homosexualidad en las revista 'Shangay' y 'Zero' hace siete años.

Asimismo, el presentador de televisión Boris Izaguirre hace cinco años en Barcelona con su novio Rubén Nogueira, según desveló el venezolano en el programa Channel número 4, que por aquel entonces presentaba junto a Ana García Siñeriz. El humorista Jorge Cadaval, del dúo 'Los Morancos', también decidió dar el paso hacia el altar con Ken, su pareja desde hace años.

Zachary Quinto ha sido de los últimos en declarar su homosexualidad

El mundo de la moda tampoco escapa a este fenómeno. Los famosos diseñadores de moda José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, más conocidos como Victorio & Lucchino pasaron por el altar el 15 de marzo de 2007, al igual que Felipe Varela, modisto fetiche de la princesa Letizia, que contrajo matrimonio con el cubano Jael Norberto Vázquez el año pasado.

Elton John y David Furnish se casaron en el 2005Elton John y David Furnish se casaron en el 2005

El último que no ha escapado a este fenómeno ha sido Luis Rollán. El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' dio el 'sí quiero' a su novio Alejo Pascual en junio de este año.

En el panorama internacional, el 'outing', movimiento anglosajón que se ha denominado entre los rostros famosos que declaran su sexualidad, hay también numerosos rostros conocidos, como es el caso de Elton John, que tras once años de relación con su pareja el cineasta canadiense David Furnish decidieron darse el 'sí quiero' en el 2005. Neil Patrick Harris, Zachary Quinto, Rufus Wainwright o George Michael han sido otras celebrities es sumarse al carro de la homosexualidad.

Te puede interesar