Mariló Montero denuncia al político Pablo Iglesias por decir que "la azotaría hasta que sangrase"

ASUNTOS LEGALES

Mariló Montero denuncia al político Pablo Iglesias por decir que "la azotaría hasta que sangrase"

Mariló Montero está dispuesta a ser noticia a menudo, pero en esta ocasión la cosa ha trascendido a las pantallas y llega hasta uno de los políticos del momento, Pablo Iglesias.

Mariló Montero denuncia al político Pablo Iglesias por decir que "la azotaría hasta que sangrase"

La periodista que acaba de abandonar TVE, Mariló Montero, acudió al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El asunto por el que le acusa se remonta a una presunta conversación que este último habría tenido con Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos. En ella aseguraba que "la azotaría hasta que sangrase".

Mariló Montero en los Premios Pata Negra 2015Mariló Montero en los Premios Pata Negra 2015

Mariló Montero ha dirigido una carta al Instituto de la Mujer según cuenta EuropaPress, en la que relata: "Ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'". No obstante, el único fin que tiene esta denuncia es concienciar a la sociedad sobre los políticos de España y su poca capacidad para hacerse con un cargo: "Un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas".

Un comentario muy desafortunado

La presentadora de televisión habla del comentario de Iglesias, obtenido de una conversación de Telegram con Juan Carlos Monedero: "La azotaría hasta que sangrase... Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata". Para ella la gravedad de este asunto es un motivo suficiente para que el secretario general de Podemos dimita de su cargo de inmediato, aunque lo más seguro es que esto no tenga trascendencia y que no dimita por esta cuestión.

Pablo Iglesias, líder de PodemosPablo Iglesias, líder de Podemos

Para finalizar, apunta en su carta: "Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa". ¿Qué pasará? ¿Pablo Iglesias dará la cara y reconocerá que no fue un comentario acertado, o por el contrario se mantendrá al margen del asunto?

Te puede interesar