Mariló Montero y Mercedes Milá se convierten en las celebrities de la semana por su adiós inesperado

CELEB DE LA SEMANA

Mariló Montero y Mercedes Milá se convierten en las celebrities de la semana por su adiós inesperado

Esta semana los inesperados cambios que se han producido en las cadenas de televisión nos han impedido decantarnos por una única celeb de la semana, título que se reparten Mariló Montero y Mercedes Milá.

Mercedes Milá en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'Mercedes Milá en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'

Ha sido una semana realmente revuelta en lo que a rostros de televisión se refiere. Tras saltar el bombazo de que los Alcántara se podrían mudar a Antena 3 con 'Cuéntame cómo pasó', Telecinco anunciaba que 'Gran Hermano 17' estará presentado por Jorge Javier Vázquez y no por Mercedes Milá, y a TVE llega Javier Cárdenas y se va Mariló Montero.

Todo ello ha propiaciado que esta semana no pueda haber una 'celebrity de la semana', por lo que hemos decidido centrarnos en los cambios de 180 grados que van a dar las carreras profesionales de Mercedes Milá y Mariló Montero.

Mercedes Milá deja un poquito huérfano a 'Gran Hermano'

En el caso de la primera, Telecinco enviaba por sorpresa una nota de prensa anunciando que la periodista, por desavenencias económicas, no se pondrá al frente de la edición número 17 de 'Gran Hermano', ocupando su puesto Jorge Javier Vázquez.

Mercede Milá muy sonriente en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'Mercede Milá muy sonriente en el estreno de 'Gran Hermano 12+1'

Ya en más de una ocasión Mercedes Milá había manifestado su intención de cerrar el ciclo, pero todo apuntaba a que se iba a poner al frente de la nueva edición que arranca el próximo otoño. Sin embargo, productora y periodista no han llegado a un acuerdo económico y ha habido cambio de planes totalmente inesperados.

Tras darse a conocer la noticia, su sustituto quiso agradecer en directo en 'Sálvame' a los directivos del reality por confiar en él para esta importantísima labor, al tiempo que pedía al público un voto de confianza.

Todo ello sin olvidarse de mencionar a Mercedes Milá, asegurando que ella es el alma de 'Gran Hermano' y que se enfrenta a un reto muy complicado: "Mercedes Milá es el alma de 'Gran Hermano'. Hemos llegado a la edición 17 gracias a su labor. La relación está muy bien y no hay nada que ocultar ni nada que tapar. Te admiro muchísimo y espero que en la edición número 17 seguir un poco tu estela y que la audiencia siga apoyándonos".

Mariló Montero en los Premios Pata Negra 2015Mariló Montero en los Premios Pata Negra 2015

La fría despedida de Mariló Montero de 'Las mañanas de La 1'

La presencia de Mariló Montero en TVE ha levantado ampollas casi desde el principio. Incontables han sido sus meteduras de pata y unos comentarios que han ofendido a numerosos sectores de la sociedad. Sin embargo, la navarra ha conseguido mantenerse durante 7 años al frente de 'La Mañana de la 1', y al final se ha marchado cuando ella se ha querido.

Era jueves 30 de enero, y a Mariló Montero le tocaba despedirse hasta septiembre, ya que como siempre, iba a cogerse dos meses de vacaciones en verano. Todo estaba atado y bien atado, teniendo como sustituta a Silvia Jato. Sin embargo, las palabras de la presentadora dejaron descolocada a una audiencia que esperaba su adiós definitivo.

Mariló Montero en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015Mariló Montero en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015

"Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi". Con este discurso, todavía nadie esperaba el bombazo.

"Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte". De esta forma, Mariló Montero dejaba claro que se iba y que era por voluntad propia, matizando que el ente público nunca le ha retirado su confianza. En el caso de Mercedes Milá y 'Gran Hermano 17' se sabe que su sustituto es Jorge Javier Vázquez, pero en cuanto a Montero, ahora se abre la incógnita de quién tomará tan codiciado puesto.

Te puede interesar