El pasado de Mar Flores como actriz: los cinco papeles con los que intentó ser una estrella

CINE Y TELEVISIÓN

El pasado de Mar Flores como actriz: los cinco papeles con los que intentó ser una estrella

Además de modelo y diseñadora, Mar Flores también desarrolló su faceta como intérprete a lo largo de la década de los noventa y en los años dos mil.

El pasado de Mar Flores como actriz: los cinco papeles con los que intentó ser una estrella

La carrera de María del Mar Flores Caballero, más conocida como Mar Flores, ha estado marcada por la moda. Además del interés que siempre ha suscitado su vida sentimental, en sus inicios, la madrileña fue una popular modelo que desfiló para célebres diseñadores y protagonizó campañas para importantes firmas y revistas; mientras que, en la actualidad, está centrada en el diseño de ropa y complementos de moda, así como en su blog lifestyle.

Mar Flores en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2018Mar Flores en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2018

Sin embargo, además de ser modelo, bloggera y diseñadora, Mar Flores también ha desarrollado otras facetas profesionales, como la de presentadora de televisión o la de actriz y aquí hacemos un repaso por los 5 papeles más importantes que ha interpretado como actriz televisiva y de cine.

1 'Compuesta y sin novio' (1994)

Tras debutar como presentadora junto a Andoni Ferreño en las primeras emisiones de Telecinco en 1991, a Mar Flores le llegó su primera oportunidad como actriz con 'Compuesta y sin novio', la serie de 13 episodios, protagonizada por Lina Morgan, en la que Flores participó en 1994. Un año después tuvo un papel episódico en la ficción 'Hermanos de leche'.

Mar Flores formó parte del elenco de la serie de Antena 3 'Canguros' entre 1996 y 1997Mar Flores formó parte del elenco de la serie de Antena 3 'Canguros' entre 1996 y 1997

2 'Canguros' (1996-1997)

Dos años después de estrenarse como intérprete, Mar Flores recibió su primer papel protagonista en una de las series más populares de la época. La actriz y modelo dio vida a Helena a lo largo de 24 episodios de la última temporada de 'Canguros', la ficción de Antena 3 en la que trabajó con Maribel Verdú, Ana Risueño y Paula Vázquez, entre otros actores y actrices.

3 'Resultado final' (1998)

El mismo año que se retomó su labor de presentadora de televisión, con el programa de Canal 9 'La música es la pista', Mar Flores dio el salto a la gran pantalla y, además, lo hizo con un papel protatonista gracias a 'Resultado final', el largometraje de 1998 dirigido por Juan Antonio Bardem en el que da vida al personaje de María José Fernández Conway.

Mar Flores en las portadas de las películas 'Resultado final' y 'Los años desnudos'Mar Flores en las portadas de las películas 'Resultado final' y 'Los años desnudos'

4 'Ada Madrina' (1999-2000)

Entre los años 1999 y 2000, Mar Flores participó, con el papel de Elena, en los 10 episodios que duró 'Ada Madrina', una serie cómica emitida en Antena 3 y protagonizada por Carmen Sevilla, que regresaba a televisión tras un largo parón, Jesús Puente y Carlos Lozano, entre otros.

5 'Los años desnudos' (2008)

Por último, cerramos con 'Los años desnudos', la cinta dramática escrita y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso en la que Mar Flores es la protagonista junto a las actrices Goya Toledo y Candela Peña. Ambientada en el Madrid de 1975, en la ficción, Flores se mete en la piel de Eva Millán, una actriz que trabaja en el cine clasificado 'S', que se produjo en España durante la Transición.

Te puede interesar