Así ha cambiado Andoni Ferreño: De sus inicios como presentador de televisión a su éxito como actor

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Andoni Ferreño: De sus inicios como presentador de televisión a su éxito como actor

Hacemos un repaso por la evolución del actor vasco desde sus inicios televisivos como presentador a su triunfo como actor, especialmente en el teatro.

Así ha cambiado Andoni Ferreño: De sus inicios como presentador de televisión a su éxito como actor

José Antonio Ferreño Morales, más conocido como Andoni Ferreño, siempre quiso ser actor. Sin embargo, sus primeros pasos en la pequeña pantalla los dio como presentador de televisión. Sin querer hacerlo, enfadado y a desgana, el vasco, que por aquel entonces estudiaba en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, hizo un casting para el estreno de una cadena privada y así comenzó su andadura en Telecinco a principios de los años noventa, cuando condujo programas como 'Telecupón', 'Bellezas en la nieve', 'Vivan los novios', 'Bellezas al agua' y 'La Ruleta de la Fortuna', así como también presentó numerosas galas como 'Desde Palma con amor'.

Mientras tanto y tras trabajar como presentador también en otras cadenas como Televisión Española, Antena 3, Telemadrid y otros canales autonómicos, Ferreño fue desarrollando su carrera como intérprete. Tras estrenarse en el cine con la película de 1988 'El soldadito', el actor trabajó en otros largometrajes como 'Pelotazo nacional' (1995), 'La estrella de Egipto' (1995), 'Demasiado caliente para ti' (1996), 'Tu pasado me condena' (1996) o 'Sólo se muere dos veces' (1997).

Andoni Ferreño hace añosAndoni Ferreño hace años

Respecto a las ficciones televisivas, Andoni Ferreño ha tenido numerosos papeles esporádicos, recurrentes y protagonistas en series de televisión como 'Para Elisa' (1993), 'Calle nueva' (1997), 'El comisario' (1999), 'Paraíso' (2000) o 'La ley y la vida' (2000). Tras su participación en la telenovela de TVE 'La verdad de Laura' (2002), Ferreño ha participado en varias ficciones del género como las colombianas 'La Pola' (2010), '5 viudas sueltas' (2012) o 'Los caballeros las prefieren brutas' (2012).

Su amplia trayectoria teatral

Paralelamente a sus comienzos televisivos, Andoni Ferreño también se estrenó en el teatro, el medio en el que más se ha prodigado como actor. Tras actuar en obras teatrales a lo largo de los años noventa como 'El anuncio', 'Sólo para mujeres', La huella', 'El amor es un potro desbocado' o 'El eunuco', el de Ermua estrenó otras tantas en la primera década del siglo XXI: 'Trampa para un hombre solo (2002),'Celos del aire' (2003), 'La venganza de la Petra' (2006), 'Un marido de ida y vuelta' (2007) o 'Mujer busca hombre... que aún no existe' (2009).

Andoni Ferreño en la presentación de una obra de teatroAndoni Ferreño en la presentación de una obra de teatro

Además, en el año 2005 se estrenó en el género musical, participando como Marcelino en la obra de Miguel Mihura 'Maribel y la extraña familia'. En cuanto a los trabajos más recientes de Andoni Ferreño sobre las tablas del teatro destacan varias producciones teatrales como 'Las cinco advertencias de Satanás' (2011), 'Hay que deshacer la casa (2014), 'El clan de las divorciadas' (2015), 'Qué importan 10 años' 2017) o 'Camioneta y manta (2018).

Te puede interesar