Jesús Vázquez, Concha Velasco, Cayetana Guillén Cuervo o Beatriz Carvajal acuden a la capilla ardiente de Pedro Zerolo

ÚLTIMO ADIÓS

Jesús Vázquez, Concha Velasco, Cayetana Guillén Cuervo o Beatriz Carvajal acuden a la capilla ardiente de Pedro Zerolo

"Se ha marchado una persona muy grande y muy importante, pero sobre todo un amigo", decía Cifuentes.

Jesús Vázquez roto de dolor en la capilla ardiente de Pedro ZeroloJesús Vázquez roto de dolor en la capilla ardiente de Pedro Zerolo

La política y la sociedad en general están de luto por la muerte de Pedro Zerolo, que perdió la madrugada de este 9 de junio la batalla contra el cáncer de páncreas contra el que luchaba desde hace algo más de año y medio.

La alcaldesa en funciones de Madrid Ana Botella puso propuso la Casa Consistorial para que el político socialista fuera despedido por amigos y familiares que están rotos de dolor por la muerte de Zerolo, que se mantuvo optimista hasta el último momento.

Uno de los más afectados por la pérdida fue Jesús Vázquez, que llegó a la capilla ardiente junto a su marido Roberto Cortés y tuvo unas palabras de agradecimiento y cariño para su amigo: "En el día más feliz de mi vida Pedro estuvo a mí lado, gracias a él me casé".

Concha Velasco en la capilla ardiente de Pedro ZeroloConcha Velasco en la capilla ardiente de Pedro Zerolo

Tras el presentador, a lo largo de todo el día fueron llegaron numerosos compañeros de partido de Zerolo como Eduardo Madina, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Tomás Goméz, Fernando López Aguilar, José Luis Rodríguez Zapatero o Trinidad Jiménez.

Pero en días tristes como éste los partidos políticos se quedan a un lado y unen fuerzas. De ahí que Rosa Díez, Íñigo Errejón o Cristina Cifuentes se hayan acercado hasta la capilla ardiente para apoyar a la familia en estos difíciles momentos.

Concha Velasco: "Era un gran amigo, me quedo con su lealtad"

En el caso de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, al igual que hizo vía Twitter, tuvo unas palabras muy amigables de recuerdo para Zerolo: "Se ha marchado una persona muy grande y muy importante, pero sobre todo un amigo".

Susana Díaz en la capilla ardiente de Pedro ZeroloSusana Díaz en la capilla ardiente de Pedro Zerolo

Junto a todos ellos también estuvieron algunos representantes del mundo de la interpretación como Cayetana Guillén Cuervo junto a su marido Omar Ayasi, Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí, Pepón Nieto, Beatriz Carvajal o Concha Velasco.

La de Valladolid también tuvo unas palabras muy emotivas para Pedro Zerolo, al que consideraba un gran amigo leal: "Era un gran amigo, me quedo con su lealtad, que era lo mejor que tenía". Por su parte, José Manuel Parada ha querido recordar que "cuando le conocí me hablaba de conseguir un mundo mejor y finalmente lo logró".

Te puede interesar