Jane Fonda habla sobre el suicidio de su madre, uno de los momentos más difíciles de su vida

SU PASADO MÁS OSCURO

Jane Fonda habla sobre el suicidio de su madre, uno de los momentos más difíciles de su vida

La actriz habla sobre este tema y muchos más en un documental sobre su vida que se estrenará el próximo 24 de septiembre en HBO

Jane Fonda habla sobre el suicidio de su madre, uno de los momentos más difíciles de su vida

La actriz ha decidido hablar sobre uno de los momentos más impactantes de su vida. Se trata del suicidio de su madre cuando Jane Fonda tan solo tenía 12 años. Estas declaraciones han surgido debido al documental 'Jane Fonda in Five Acts' que se estrenará el 24 de septiembre en HBO. En este documental la actriz se abre por completo y habla sin tapujos de todos los momentos decisivos de su vida.

Jane Fonda en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018Jane Fonda en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018

La actriz ya ha hablado más de una vez de su vida privada. Fue en PeopleTV, en el último programa de Jess Cagle, cuando declaró que lleva mucho tiempo superando la culpa: "De niño, siempre crees que fue tu culpa ... porque el niño no puede culpar al adulto, porque depende del adulto para sobrevivir". También fue en esta entrevista donde dijo que "si tienes un padre que no es capaz de aparecer, tiene un gran impacto en tu sentido de ti mismo".

Una infancia dura

Todo fue en el año 1950. Cuando la actriz tan solo tenía 12 años, su madre, Frances Ford Seymour, decidió quitarse la vida cortándose la garganta en una institución mental. El padre de Jane Fonda, Henry Fonda, le contó a ella y a su hermano que había sido un ataque al corazón, pero años después la actriz se enteró de la verdad.

Jane Fonda en el Festival de Cannes 2014Jane Fonda en el Festival de Cannes 2014

Fue leyendo una revista de cine cuando la actriz descubrió el secreto de la muerte de su madre. Por ello cuando la actriz escribió sus memorias, 'Mi vida hasta ahora', decidió dedicárselas a su madre y así "me vería obligada a tratar de descubrirla". Para ello pudo acceder a sus expedientes médicos y conocer toda la verdad. Así fue como la actriz, tras conocer toda la verdad, comprendió y perdonó a su madre.

Te puede interesar