Gigi Hadid podría ser parte del jurado en el juicio contra Harvey Weinstein

PIEZA CLAVE

Gigi Hadid podría ser parte del jurado en el juicio contra Harvey Weinstein

El juzgado de Nueva York ha incluido a la modelo como una de los 120 posibles jurados en el juicio contra el productor de cine.

Gigi Hadid podría ser parte del jurado en el juicio contra Harvey Weinstein

En enero de 2020 tendrá lugar en Nueva York uno de los juicios más importantes y esperados de los últimos tiempos. Harvey Weinstein se enfrenta a las acusaciones de acoso, abuso sexual y violación que realizaron diferentes actrices en el año 2017. Para este mediático juicio han sido llamadas 120 personas que podrían formar parte del jurado. Entre este extenso numero se encuentran rostros conocidos, a los que ahora hay que sumar uno más, el de Gigi Hadid.

Gigi Hadid fue llamada por la Corte Suprema de Manhattan el 13 de enero de 2020, convirtiéndose en una de las jurado potenciales para el juicio contra Harvey Weinstein. Es un proceso que acabará con solo 12 personas formando el jurado final de las 120 llamadas en un inicio. La modelo acudió a los juzgados de Nueva York para responder algunas preguntas del juez James Burke y admitió haber conocido previamente al productor de cine: "Creo que todavía puedo mantener una mente abierta sobre los hechos", añadió según medios estadounidenses.

Harvey Weinstein empujando un andador a su llegada al juicio el 6 de enero de 2020Harvey Weinstein empujando un andador a su llegada al juicio el 6 de enero de 2020

Gigi Hadid se encuentra entre una primera selección de 35 personas que podrían ser jurados potenciales, según CNN. La joven habría rellenado un cuestionario y estaría citada para volver al juzgado en unos días. Que la modelo haya admitido conocer a dos personas implicadas en el juicio, incluyendo al acusado Harvey Weinstein, puede suponer su descalificación en este proceso, aunque de momento no ha sido así. Gigi Hadid también reveló que ha mantenido conversaciones con Salma Hayek, una de las actrices que acusa al productor de haber abusado de ella.

La reacción de Gigi Hadid a esta decisión

En sus redes sociales, Gigi Hadid se mostró muy contenta de poder ser parte del jurado. Fue ella misma en sus historias de Instagram la que reveló que había sido convocada como. La modelo escribió: "Esta semana se hizo realidad un sueño. Me gustaría agradecer al estado de Nueva York. Mi madre parecía preocupada por mi entusiasmo... Me doy cuenta de que probablemente será una mierda. Déjame soñar". También afirmó estar "emocionada" con esta decisión.

Gigi Hadid en los MTV VMAs 2019Gigi Hadid en los MTV VMAs 2019

En Estados Unidos no ha habido aún quejas publicas por la posible participación de Gigi Hadid como jurado. De hecho, el abogado defensor, Arthur Aidala, afirmaba en una entrevista no conocer a la modelo. El juez Burke espera que los miembros del jurado se conozcan a partir de la semana del 20 de enero de 2020.

Te puede interesar