Mohamed Hadid, padre de Gigi y Bella Hadid, en bancarrota tras paralizarle las obras de una mansión ilegal

PRÁCTICAS IRREGULARES

Mohamed Hadid, padre de Gigi y Bella Hadid, en bancarrota tras paralizarle las obras de una mansión ilegal

El padre de las famosas modelos solicitó la reorganización de su compañía 901 Strada LLC antes de Acción de Gracias.

Mohamed Hadid, padre de Gigi y Bella Hadid, en bancarrota tras paralizarle las obras de una mansión ilegal

Mohamed Hadid, pese ser conocido por ser el padre de dos de las modelos más importantes del mundo, Gigi y Bella Hadid, es toda una inminencia en el mundo de la arquitectura por construir hoteles y mansiones de lujo para celebridades, principalmente en el barrio de Bel Air y Beverly Hills en la ciudad de Los Ángeles. Y es precisamente esta ostentosa forma de trabajar la que le ha costado literalmente la fortuna tras verse obligado, por exigencias judiciales, a paralizar la construcción de una mansión de casi 3.000 metros cuadrados en una ladera de las colinas de Bel Air.

Según han denunciado los vecinos, la construcción no iba a ser tal cuando en 2011 Hadid compró el terreno sino que sería una mansión como el resto -de unos 1.300 metros cuadrados-. Ya en 2014 la avanzada obra evidenció que se trataba de una construcción tres veces mayor a cualquier otra de los alrededores. Este desmesurado tamaño junto con la construcción en una ladera hace que corra el riesgo de desestabilizar el terreno, venirse abajo y sepultar uno de los barrios más ricos de los Estados Unidos.

Una mansión que podría sepultar el barrio de Bel Air

Tal y como apunta el juez Craig Karlan en el auto judicial: "Es claramente insegura y peligrosa para todo el vecindario" obligando a ejecutar su demolición cuanto antes. Y es aquí donde llega el motivo de la ruina del padre de las famosas modelos. Pese a que su fortuna como promotor inmobiliario se estima entre los 100 y 200 millones dólares, podría quedarse en nada teniendo en cuenta que el valor estimado de la famosa mansión -llamada Enterprise por recordar a la nave de 'Star Trek'- rondaría los 100 millones de dólares y su demolición costaría alrededor de 5 millones, de los cuales el famoso arquitecto tiene que abonar cuanto antes medio millón. El plazo para llevar a cabo o bien la demolición o bien la adecuación a la Ley (algo prácticamente imposible) terminará el próximo 1 de abril de 2020 o sino podría llegar a enfrentarse hasta a 3 años de prisión.

Mohamed Hadid junto a todos sus hijos | Foto: InstagramMohamed Hadid junto a todos sus hijos | Foto: Instagram

A este gasto se le suman también las deudas que ya tenía la compañía 019 Strada LLC anteriormente que serían las siguientes según los informes oficiales: 386.000 dólares a una empresa de diseño y administración; 200.000 con una compañía de materiales de construcción y 93.000 con unos fontaneros. Por este mismo motivo el propio Mohamed Hadid declaró su empresa en bancarrota este mismo miércoles 27 de noviembre, justo antes de celebrar en familia la noche de Acción de Gracias. Una jornada familiar que se ha visto asolada por las malas noticias por parte del famoso arquitecto ahora venido a menos.

Te puede interesar