Gerard Piqué y Sergio Ramos: de eternos rivales a socios empresarios

AMIGUÍSIMOS

Gerard Piqué y Sergio Ramos: de eternos rivales a socios empresarios

Descubre una de las amistades más desconocidas del mundo del fútbol, la de Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Gerard Piqué y Sergio Ramos: de eternos rivales a socios empresarios

Gerdad Piqué y Sergio Ramos son, sin duda alguna, dos de los futbolistas más internacionales y mediáticos del panorama deportivo. Piqué, jugador del F.C Barcelona y Ramos, jugador del Real Madrid, llevan siendo rivales en el campo de fútbol desde hace más de 10 años. Pero esa relación solo queda dentro de los estadios, ya que, una vez que termina el partido, ambos mantienen una buena relación de amistad, algo que mucha gente desconoce y que sorprende a la mayoría.

Una amistad con muchos roces

Aunque ambos siempre han sido rivales en la liga de fútbol, en la selección española de fútbol comparten escudo, camiseta y vestuario. Los dos jugadores comenzaron su relación cuando coincidieron en 'la roja', pero esta amistad no empezó con muy buen pie. Pero es inevitable que, después de tantas horas compartiendo horas de concentración con la selección española, fluctuase finalmente una bonita relación. A pesar de los continuos roces y comentarios que se han lanzado durante años por su eterna rivalidad futbolística, lo cierto es que han sabido quitarle importancia a esos enfrentamientos, haciendo que no influyan en absoluto en su relación, a la que muchos la han catalogado como un matrimonio.

La Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2016La Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2016

"No te voy a negar que nos gusta el morbo, nos hemos acostumbrado a tirarnos de vez en cuando alguna piedrecita, pero nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad", afirmaba Sergio Ramos en una ocasión, después de haber tenido un encontronazo con el catalán después de un derbi. Es innegable que ambos futbolistas tienen mucho carácter y que siempre se han caracterizado por no callarse nunca cuando algún gesto en el campo les ha parecido injusto. Pero, como es de esperar, esos comentarios se quedan en el terreno deportivo y, aunque den mucho para hablar, al final solo son piques entre amigos y compañeros que, en algún momento, se enfrentan en el estadio. "Antes prácticamente no había relación. Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos y sabíamos que juntos hacíamos una de las mejores parejas de centrales del mundo", aseguraba Ramos sobre los inicios de relación con Piqué.

Futbolistas y empresarios

Quizá una de las cosas que más haya unido a estos dos futbolistas haya sido la ambición por los negocios. El central del F.C Barcelona es conocido por ser una persona muy emprendedora en el mundo de las nuevas tecnologías y del entretenimiento y videojuegos y, el del Real Madrid, tiene varias empresas dedicadas al sector inmobiliario y a la ganadería, ya que le apasiona el mundo del toreo y de los caballos.

La visión empresarial de ambos ha sido el punto de unión definitivo en su relación y se han convertido en socios. En una entrevista, Ramos, volviendo a aclarar que su relación con Piqué era estupenda, dio la exclusiva de este giro de la relación para constatar la íntima y estrecha relación que mantienen fuera del campo: "Lo he dicho ya más de veinte veces... Nos llevamos de maravilla. Es más, vamos a ser socios de un negocio que le planteé ".

Mucho cachondeo

Entre ellos existe mucho cachondeo fuera del campo y, en varias ocasiones, todos los jugadores han confesado en alguna ocasión que Gerdad Piqué es uno de los más bromistas del vestuario. Incluso Lopetegui, el entrenador de 'la roja', ha hablado sobre la relación que mantienen los dos futbolistas, eternos rivales en la liga: "Defienden a sus equipos con vehemencia, pero cuando llegan aquí son del mismo equipo. Bromeamos mucho con esta situación"." La clave del éxito es la unión del equipo y que tenemos un grupo maravilloso. Hay que mantenerlo", decía Ramos sobre el mismo tema. Esta unión ha hecho que el central del Barcelona haya creado un grupo de Whatsapp con muchos de los compañeros de la selección española, pero que dejan de serlo cuando se enfrentan los equipos de ambos, el Barsa y el Madrid. En ese grupo, se dedican a gastarse bromas y a reírse de los unos y los otros: cuando gana un equipo, se ríe del otro, y viceversa. "Es lo mejor, somos como niños", admitía Piqué cuando le preguntaron sobre el famoso grupo.

Ramos, LLorente, Casillas y Piqué celebran el pase de España a la final de la Eurocopa 2012Ramos, LLorente, Casillas y Piqué celebran el pase de España a la final de la Eurocopa 2012

Amigos a pesar de todo

Y, es que, a pesar de ser personas totalmente contrarias, los dos jugadores se llevan muy bien y mantienen una estrechísima relación de amistad. Aunque los dos sean eternos rivales en el ámbito deportivo y mantengan ideas políticas totalmente contrarias, los dos dejan sus diferencias dentro del campo y encierran en el cajón sus formas de ver el mundo cuando están juntos, hasta tal punto de confiar tanto el uno con el otro para tener uno negocio juntos. La amistad, al fin y al cabo, supera cualquier obstáculo y, en este caso, Gerard Piqué y Sergio Ramos han superado todos los inconvenientes del mundo, siendo un claro ejemplo de amistad y de compañerismo.

Te puede interesar