Así es la amistad de Terelu Campos y Belén Rodríguez: dos famosas amigas gracias a sus madres

AMIGUÍSIMAS

Así es la amistad de Terelu Campos y Belén Rodríguez: dos famosas amigas gracias a sus madres

Descubre cómo se forjó la estrechísima relación de amistad entre Terelu Campos y Belén Rodríguez, dos de las colaboradoras más queridas de la televisión.

Así es la amistad de Terelu Campos y Belén Rodríguez: dos famosas amigas gracias a sus madres

Terelu Campos y Belén Rodríguez son dos de los rostros más famosos de Mediaset, donde es habitual verlas todas las tardes en programas como 'Sálvame'. Pero, lo que no todo el mundo sabe, es que entre ellas hay una amistad que va mucho más allá de lo profesional y de los años que llevan juntas compartiendo platós. Las dos tertulianas mantienen una de las relaciones de amistad más estrechas y discretas del mundo televisivo y del corazón.

Casi familia

El inicio de esta amistad se remonta a muchísimos años atrás. Y, es que, las dos colaboradoras se hicieron grandes amigas gracias a la estrechísima relación que tenían sus dos madres. Aunque la vida de Belén Rodríguez siempre ha pasado muy desapercibida, lo cierto es que su madre era Chari Gómez Miranda, la famosa 'Doña Adelaida' de la televisión, famosísima presentadora de la década de los 90. Y, en 1996, Teresa Campos fichó a la madre de la colaboradora para trabajar con ella en su programa 'Día a día' en Telecinco. Desde ese momento, ambas presentadoras entablaron una especial y estrecha amistad que traspasó a sus hijas.

Terelu Campos y Belén Rodríguez paseando por la calleTerelu Campos y Belén Rodríguez paseando por la calle

Terelu Campos y Belén Rodríguez, ambas casi de la misma quinta, han compartido desde siempre el peso de tener a dos madres periodistas que les han servido como su ejemplo a seguir. Ambas, que se conocen desde que son muy jóvenes, han seguido las estelas de sus respectivas madres y se han convertido, de igual manera, en dos de los rostros más comunes de la televisión.

Es tan estrecha la relación, que incluso Belén Rodríguez considera a Teresa Campos como su segunda madre. Además, fue ella quien le dio su primera oportunidad laboral en el mundo de la televisión y se convirtió desde ese momento en su madrina televisiva. Ambas familias han estado, desde siempre, muy unidas en el mundo laboral y en el personal.

En las buenas y en las malas

Belén Rodríguez siempre ha estado en el círculo más estrecho y cercano del clan Campos, al igual que Rocío Carrasco. En los momentos más duros de la hija mayor de las Campos y de toda la familia en general, siempre ha estado ahí, apoyando a su segunda familia. La colaborado siempre ha sido la primera en visitar a Maria Teresa Campos cuando ha estado enferma o ingresada en el hospital.

Belén Rodríguez y Kiko Hernández en la celebración del 52 cumpleaños de Terelu CamposBelén Rodríguez y Kiko Hernández en la celebración del 52 cumpleaños de Terelu Campos

Belén Rodríguez es, sin duda, un ejemplo de amistad y uno de los mayores apoyos del clan Campos. Cuando María Teresa sufrió un ictus, ella estuvo siempre al pie del cañón apoyando a sus hijas y visitando constantemente a la matriarca. Y, de igual manera, cuando más tarde María Teresa Campos volvió a estar ingresada, en esta ocasión por un dolor abdominal, la primera y única amiga de la familia que acudió al instante tras enterarse de la noticia fue la periodista. Y, es que, aunque la mayor del clan Campos avisó a todos sus compañeros y amigos que no era necesario acudir a ver a su madre porque no era un diagnóstico grave, no pudo frenar a Belén Rodríguez, ya que para ella es como una segunda madre. En ese momento, fue cuando definitivamente se confirmó que la periodista no era una amiga más, sino que es de la familia.

Uno de sus grandes apoyos

Belén Rodríguez ha sido una de las mayores defensoras del clan Campos en los platós, y siempre ha defendido a sus amigas en televisión cuando han sido criticadas. La periodista no ha dudado nunca en sacar las garras y las uñas por defender a Terelu Campos y a Carmen Borrego de los ataques de los otros colaboradores de televisión. Uno de los encontronazos lo protagonizó la colaboradora con Mila Ximénez cuando ésta última llamó mentirosa a la hermana pequeña de Terelu Campos y, Belén Rodríguez, se desvivió en plató para apoyar y defender a la hermana de su mejor amiga. "Me niego a que una amiga, que es como una hermana para mí, quede como mentirosa", sentenciaba en esa ocasión Rodríguez. Con esta declaración dejaba más que claro lo que significa el clan Campos para ella.

Al igual que ha defendido a sus amigas, Belén Rodríguez también ha sido la portavoz de la familia en muchísimas ocasiones en televisión. En los momentos más duros de Terelu Campos, como cuando en julio de 2018 tuvo que volver a ser intervenida por un tumor primario, su amiga y compañera de plató ha sido una de las encargadas de anunciar de forma pública cómo se encontraba la hija de Maria Teresa Campos durante su enfermedad y recuperación. En todo momento, Belén Rodríguez ha sido uno de los mayores apoyos de Terelu Campos durante su enfermedad y se ha preocupado diariamente por el estado de salud de su amiga.

Terelu Campos en el cumpleaños de Belén RodríguezTerelu Campos en el cumpleaños de Belén Rodríguez

Y, al igual que la periodista ha sido un apoyo fundamental para todas las Campos, de igual manera el clan televisivo ha estado siempre en los momentos más difíciles de Belén Rodríguez. Uno de estos fue cuando falleció de manera repentina el hermano de la colaboradora, Pedro Rodríguez, hecho que conmocionó a todo el mundo de la televisión, ya que estaba muy ligado a los medios de comunicación y, en concreto, a Mediaset, ya que era el director general de la productora Cuarzo, la encargada de realizar programas como 'El programa de Ana Rosa'. Y, es que, la vida de la colaboradora y experta en realities no ha sido nada fácil y, tras la pérdida de sus padres y de su hermano, las Campos se han convertido en su segunda familia.

Tiempo para la diversión

Como buenas amigas que son, además de estar siempre unidas en sus peores momentos, también comparten sus alegrías y momentos de diversión y de ocio juntas. No es de extrañar verlas salir de fiesta junto a otras amigas de la profesión o quedando para tomar unas cañas. Ninguna de las dos falta a las fiestas y a los eventos que organizan, siendo las invitadas de honor. Y, es que, la amistad tan estrecha y duradera que han mantenido desde siempre las dos colaboradoras está consolidada y hecha a prueba de balas y nada ni nadie podrá separarlas.

Te puede interesar