Así es y así vive Fernando Martínez de Irujo, el más desconocido de los hijos de la Duquesa de Alba

UNA VIDA

Así es y así vive Fernando Martínez de Irujo, el más desconocido de los hijos de la Duquesa de Alba

La vida de la Duquesa de Alba, como la de algunos de su hijos, Eugenia o Cayetano, son las más conocidas de la familia, pero la de Fernando es bien discreta.

Así es y así vive Fernando Martínez de Irujo, el más desconocido de los hijos de la Duquesa de Alba

Carlos Fitz-James Stuart, Eugenia, Alfonso y Fernando Martínez e IrujoCarlos Fitz-James Stuart, Eugenia, Alfonso y Fernando Martínez e Irujo

Fernando Martínez de Irujo estudió Derecho en la CEU de San Pablo, y trabaja como empleado en el Banco Santander por las mañanas, y por las tardes se dedica gestión de la fundación del Patrimonio de la Casa de Alba.

El bancario tiene el título de Marqués de San Vicente del Barco que le concedió su madre en vida el 26 de enero de 1994. Esta dignidad, que viene de su abuela materna, lleva aparejada la Grandeza de España. Aparte de concederle el título, su madre le dejó como herencia la residencia marbellí de Las Cañas, y varias propiedades agrícolas. También adquirió notable presencia como consejero en casi la totalidad de las empresas de los Alba.

Fernando Martínez de Irujo disfruta de sus vacaciones de verano en MarbellaFernando Martínez de Irujo disfruta de sus vacaciones de verano en Marbella
El Marqués de San Vicente del Barco reside en el Palacio de Liria, lugar en el que ha vivido durante toda su vida. Tras la muerte de Doña Cayetana, su primogénito heredó el título y las principales propiedades. Aunque Cayetano Martínez de Irujo tuvo que abandonar Liria, el Duque de Alba permitió a Fernando Martínez de Irujo que quedara en la residencia familiar madrileña.

Fernando Martínez de Irujo, un hombre bueno

Fernando Martínez de Irujo no se ha casado ni piensa hacerlo salvo sorpresas; además, no se le ha conocido ninguna pareja. En varias vacaciones de verano se ha visto al aristócrata disfrutando de jornadas en alta mar en compañía de mujeres con las que se mostraba muy cariñoso, pero no ha pasado de ahí. Tampoco tiene descendencia ni se ha planteado formar su propia familia.

Con el viudo de su madre, Alfonso Díez, asegura que tiene buena relación: "Yo espero seguir teniendo relación con Alfonso porque le tengo un gran aprecio. E igual que yo, el resto de mis hermanos. Lo que sucede es que nadie sabe lo que nos deparará la vida y si nuestras reuniones dejarán de ser tan frecuentes como lo han sido en estos últimos cuatro años".

La Duquesa de Alba con Alfonso Díez en su última aparición públicaLa Duquesa de Alba con Alfonso Díez en su última aparición pública

Fernando Martínez de Irujo el más serio y discreto de la familia, siempre ha defendido la buena relación entre los hermanos y que todos se tienen que llevar bien. Además, todos le califican como una excelente persona y todos sus hermanos se llevan bien con él. Es el que menos se sabe de su vida privada, aunque nunca ha dudado en defender haciendo declaraciones acerca de los rumores inciertos sobre los hermanos. Su carácter define su vida, y así es cómo la vive el Marqués de San Vicente del Barco.

Te puede interesar