Famosos que bautizan a sus hijos sin estar casados

DE CELEBRACIÓN

Famosos que bautizan a sus hijos sin estar casados

Parejas como Iker Casillas y Sara Carbonero y Malena Costa y Mario Suárez han podido celebrar el bautizo de algunos de sus hijos, antes de contraer matrimonio, sin ningún problema.

Famosos que bautizan a sus hijos sin estar casados

El bautismo es una de esas etapas en la vida que parece nacer con nosotros. Si bien es cierto que muchas parejas deciden no educar bajo la Fé Cristiana a sus hijos y, por lo tanto, no bautizarles, es cierto que la gran mayoría de ellos sí que se postulan a favor de este acontecimiento. Un gran paso que, como todo, conlleva ciertos requisitos, entre los que están el consentimiento de los padres o de, al menos, uno de ellos y la seguridad de que quien recibe el bautismo vaya a ser educado en la religión católica. Con ello bastaría, aunque bien es cierto que muchas veces las negativas e impedimentos también hacen de las suyas.

Así, muchas veces se puede llegar a recibir un "no" si, por ejemplo, los padres no están casados por la Iglesia, los padres o los padrinos no son católicos o si no han recibido el sacramento de la confirmación. Una serie de "peros" que pueden acarrear más de un dolor de cabeza y que pueden llegar a ser obviados dependiendo del párroco o cura con el que nos encontremos. De ahí que muchas parejas de celebrities hayan podido bautizar a sus pequeños sin haber dado el gran paso del 'sí, quiero'. Y en Bekia.es hemos querido recopilar a algunos de ellos.

Iker Casillas y Sara Carbonero con su hijo Martín el día de su bautizoIker Casillas y Sara Carbonero con su hijo Martín el día de su bautizo

1 Iker Casillas y Sara Carbonero

El bautizo del primer hijo de la periodista y el exguardamenta del Real Madrid tuvo lugar el 1 de junio de 2014, pocos días antes del comienzo del Mundial de Fútbol de Brasil. Así, el lugar elegido para esta celebración no podía ser otro que la capital, haciendo que la capilla de la Universidad ESIC de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, reuniera a la entonces pareja y a sus más cercanos familiares.

Una ceremonia muy íntima que culminó en uno de los restaurantes de moda de la ciudad, conocido por el nombre de 'Casa Tere', y que añadía a Casillas y Carbonero a la lista de celebrities que consiguen bautizar a sus hijos sin estar casados. Aunque eso sí, con el tiempo, el tan deseado 'sí, quiero' también veía la luz para este ya matrimonio, en una boda secreta a la que tan solo asistieron la hermana de la periodista, un primo del futbolista y su hijo Martín.

María José Suárez y Jordi Nieto con su hijo Elías el día de su bautizoMaría José Suárez y Jordi Nieto con su hijo Elías el día de su bautizo

2 María José Suárez y Jordi Nieto

En el caso de esta ex Miss España y su actual pareja, el empresario catalán Jordi Nieto, sucede exactamente lo mismo, aunque, por el momento, parece que la idea de una boda sorpresa aún tendría que esperar. Así, la que un día fuera pareja del tenista Feliciano López se encargó de reunir, hace poco más de un mes, a sus amigos y familiares más cercanos para bautizar, en Sevilla, a su pequeño Elías.

Un primer hijo entre ambos que parece haber unido todavía más a la pareja y que tuvo el privilegio de recibir el calor y el cariño de muchos rostros conocidos, Eva González y Cayetano Rivera entre ellos. Y de nuevo, el hecho de que los padres del pequeño Elías no estén casados parece no suponer ningún problema para que la ceremonia se haya podido llevar a cabo. Quizás, lo que todavía no haya llevado a la pareja a pronunciar el 'sí, quiero' sea la pasada relación de Nieto con su exmujer Patricia Camerasa, con la que parece ahora tener algún que otro problema económico.

Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh antes del bautizo de su hijo RaphaëlCarlota Casiraghi y Gad Elmaleh antes del bautizo de su hijo Raphaël

3 Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh

Para la hija de la princesa Carolina de Mónaco, la palabra "matrimonio" no es algo que, por el momento, esté entre sus planes futuros a corto plazo. Y puede que su extensa lista de romances y relaciones amorosas sea uno de sus máximos exponentes. Nombres que han pasado ya por la historia de su vida privada y que sitúan al actor Gad Elmaleh entre uno de sus principales.

Una relación que se mantuvo durante tres años y que se recuerda, sobre todo, por el nacimiento del primer hijo de la joven Casiraghi. Noticia que, por supuesto, cayó de sorpresa en el Principado, haciendo creer que su romance con Elmaleh pareciera, por qué no, el definitivo. Pero no. Así, una vez más, el bautizo del pequeño Raphäel se celebraba, en junio de 2014, sin que sus padres estuvieran casados.

Shakira y Piqué en Los 40 Music Awards junto a sus hijosShakira y Piqué en Los 40 Music Awards junto a sus hijos

4 Shakira y Gerard Piqué

Y para la reina del pop y el conocido futbolista del equipo azulgrana, la historia no parece cambiar demasiado. Aunque eso sí, a diferencia de Carlota Casiraghi, la estabilidad sí que parece ser una de las cualidades que mejor define la relación que Shakira y Piqué llevan manteniendo desde hace ya seis años. Sin embargo, no debe ser todavía suficiente para que ambos se hayan decidido a dar el gran paso hasta el altar.

Una decisión que no parece llamar demasiado a la de Barranquilla, quien parece mostrarse siempre reacia a la palabra "matrimonio". O al menos, así lo aseguraba hace años una fuente cercana a la cantante a la revista mexicana TVyNovelas, afirmando que Shakira podría haber cambiado de opinión sólo y exclusivamente para "complacer a sus padres". Aun así, hace años se planteó la posibilidad de que la pareja hubiera decidido bautizar a su pequeño Milan en una ceremonia en la que ambos también se habrían atrevido a dar este gran paso. La incógnita aún está por resolver...

Luján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas bautizan a su hija MirandaLuján Argüelles y Carlos Sánchez Arenas bautizan a su hija Miranda

5 Luján Argüelles y Carlos Sánchez

El bautizo de la pequeña Miranda, fruto de la relación de la presentadora Luján Argüelles con el empresario Carlos Sánchez, también tuvo lugar el 3 de octubre de 2015 sin que sus respectivos padres hubieran contraído, anteriormente, matrimonio. Una niña muy deseada que llegaba al mundo a mediados de julio del citado año y que parece no haber presionado a sus padres tampoco para subirse, más tarde, al altar.

"No está en nuestra agenda casarnos. El bautizo sí, porque a su padre le hacía mucha ilusión, es una persona religiosa y practicante", aseguraba Argüelles a la revista ¡Hola! por aquel entonces. Sin embargo, dos años han pasado del bautizo de su hija Miranda y todavía no parecen sonar campanas de boda. Habrá que ver si la pareja finalmente se decide a pronunciar el "sí, quiero" o si, por lo contario, la llegada de un posible segundo hijo termina por irrumpir en la vida de ambos.

Amaia Salamanca presume de embarazo en un acto en la Embajada de FranciaAmaia Salamanca presume de embarazo en un acto en la Embajada de Francia

6 Amaia Salamanca y Rosauro Varo

En el caso de la actriz Amaia Salamanca y su pareja, el empresario Rosauro Varo Rodríguez, la historia vuelve a repetirse, pero en este caso por partida triple. Tres embarazos que han dado como frutos a su pequeña Olivia y a sus dos hijos Nacho y Mateo y que han hecho que sus padres puedan disfrutar de celebraciones de lo más peculiares. Bautizos que han reunido tanto a amigos como familiares de ambas partes y que, cómo no, también se han convertidos en reclamos de la prensa.

En especial, el de su primera hija Olivia, el cual estuvo protagonizado por dos días enteros de fiesta con tres celebraciones diferentes. Por un lado, la noche previa al bautizo, el 18 de julio de 2014, la pareja se encargó de reunir ya a todos sus invitados, en la ciudad de Marbella, con un cóctel en el chiringuito Salduna, propiedad de Varo, al que no le faltó detalle alguno. Al día siguiente, la ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de Guadalmina de la localidad malagueña, a la que volvieron a acudir todos los invitados. Un evento que culminaba horas más tarde con su correspondiente fiesta en Puro Beach, también de Varo.

Malena Costa y Mario Suárez con su hija Matilda el día de su bodaMalena Costa y Mario Suárez con su hija Matilda el día de su boda

7 Malena Costa y Mario Suárez

Para la modelo Malena Costa y el futbolista Mario Suárez, la llegada de su segundo hijo, el pequeño Mario, hizo que sus planes de boda quedaran aparcados hasta nuevo aviso. Y es que, tras el nacimiento de su primera hija, Matilda, Costa y Suárez sí que parecían tener la idea de darse el 'sí, quiero', antes de la posible llegada de un nuevo integrante en la familia.

Sin embargo, el inesperado y segundo embarazo de la modelo hizo que la pareja tuviera que posponer la fecha de su enlace para más adelante. Aunque lo que no sabía Malena Costa es que, antes del nacimiento de Mario, su pareja le sorprendería con un 'sí, quiero' sorpresa de lo más original, reuniendo a todos sus amigos y familiares en una fiesta que acabó convirtiéndose en el gran día de su boda. Así, el futuro bautizo de Mario se celebrará con sus padres ya casados.

Te puede interesar