Natasha Richardson, Gaspard Ulliel... Famosos que han muerto en un accidente de esquí

TRÁGICO FINAL

Natasha Richardson, Gaspard Ulliel... Famosos que han muerto en un accidente de esquí

Por desgracia han sido varios los rostros conocidos que han perdido la vida a consecuencia de un accidente practicando este deporte.

Natasha Richardson, Gaspard Ulliel... Famosos que han muerto en un accidente de esquí

El fallecimiento de Gaspard Ulliel, actor francés conocido por haber dado vida a un Hannibal Lecter y por ser protagonista de varios anuncios de Chanel, ha devuelto a la palestra muertes tan trágicas como la suya que tuvieron lugar en una pista de esquí o que fueron consecuencia de haber sufrido un accidente practicando este deporte. Otros muchos han tenido la suerte de poder contarlo, no obstante y a pesar de ser un deporte apasionante, tiene muchos peligros.

Gaspard Ulliel

El actor francés fallecía a los 37 años a consecuencia de un accidente de esquí cuando se encontraba en los Alpes franceses, en concreto en La Rosière, en Saboya. Fue el 19 de enero de 2022 cuando se confirmó la noticia de su fallecimiento, sin embargo, un día se produjo el fatal accidente que le condenó a la muerte.

Gaspard Ulliel en una fiesta en 2019Gaspard Ulliel en una fiesta en 2019

El intérprete fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Grenoble, no obstante, no se pudo hacer nada por él. Todo parece apuntar a que chocó con otra persona que estaba esquiando en la misma pista, algo que ya había sucedido en la misma semana y por tal suceso falleció también una niña. La Fiscalía de Albertville ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos del fatal accidente.

Friso de Holanda

El Príncipe Friso de Holanda, hermano del Rey Guillermo Alejandro, fue sepultado por un alud mientras practicaba esquí durante sus vacaciones en Austria en febrero de 2012. Pasó 20 minutos bajo la nieve hasta que el equipo de rescate pudo llegar hasta él y salvarle. Este accidente provocó graves daños cerebrales en el Príncipe y por eso entró en estado de coma. Tan solo una semana más tarde de este trágico suceso sus médicos temían que no pudiese despertar de dicho estado y por eso fue trasladado en un avión medicalizado hasta Londres.

Friso de Holanda con su esposa Mabel y sus dos hijasFriso de Holanda con su esposa Mabel y sus dos hijas

El 17 de febrero de 2013 fue cuando se cumplió un año desde que entrara en coma, y su familia no tenía muchas esperanzas de que volviera a despertar. La coronación de su hermano se produjo cuando él se encontraba en dicho estado, por lo que no llegó a verle como Rey. El 12 de agosto de 2013, un año y medio después del fatal accidente, falleció debido al daño cerebral.

Alfonso de Borbón

Las teorías que existen sobre la muerte de Alfonso de Borbón no están claras y son varias lo cierto es que falleció mientras practicaba esquí en Beaver Creek, ubicado en las Rocosas, Colorado, Estados Unidos, allá por 1989. Tenía 52 años cuándo se produjo el trágico accidente un 30 de enero. Había viajado hasta Estados Unidos para disfrutar de su deporte favorito que era el esquí durante la celebración de los Campeonatos del Mundo. Por un lado se dice que el Duque de Cádiz murió desnucado al caer violentamente tras impactar contra un cable de acero que cruzaba la pista y otros dicen que murió degollado por dicho cable. En el informe forense de la autopsia se señalaba que se había fracturado el gran.

Alfonso de Borbón posando en su residencia de MadridAlfonso de Borbón posando en su residencia de Madrid

Sea como fuere, se certificó su muerte a la llegada a un centro hospitalario que se encontraba en la zona y aunque indicaban que la muerte había sido instantánea, también se había dicho que aún tenía el pulso débil cuando le encontraron. Su cadáver fue repatriado y enterrado en el Monasterio de las Descalzas Reales. Y el debate alrededor de su muerte continúa muchísimos años después porque hay quienes aún siguen pensando que se trato de una muerte intencionada y no de un simple accidente por culpa del cable colocado por un operario de la pista de esquí. Por otro lado, cabe señalar que era el marido de Carmen Martínez-Bordiú, aunque diez años después de su fallecimiento se habían separado.

Natasha Richardson

Otra de las muertes más sonadas ocasionada por un accidente de esquí fue la de la actriz Natasha Richardson, que sufrió este infortunio en 2009 mientras tomaba clases de esquí en Canadá junto a sus hijos. Tenía 45 años cuando se golpeó la cabeza tras resbalarse en la pista de principiantes mientras recibía su lección. En ese momento iba acompañada de un instructor, que llamó a una patrulla y a pesar de que al principio no mostraba ningún tipo de herida, fui movilizada por seguridad, pero tan solo una hora después empezó a sentirse mal.

Natasha Richardson en un estrenoNatasha Richardson en un estreno

Su situación fue empeorando hasta que terminó en muerte cerebral y entro en coma. Su marido era el también actor Liam Neeson y poco antes de su fallecimiento pidió para que toda la familia estuviese unida que la trasladaran hasta Nueva York con el deseo de que sus amigos y el resto de su familia pudiesen despedirse de ella. Era conocida por películas como 'Tú a Londres y yo a California' o 'La condesa blanca'.

Michael LeMoyne Kennedy

Michael Kennedy, hijo de Robert Kennedy, murió en 1998 en la misma estación de Aspen en la que falleció Alfonso de Borbón. Murió en un accidente fuera de pista al chocar contra un árbol cuando solo tenía 39 años.

Michael LeMoyne KennedyMichael LeMoyne Kennedy

En el momento en el que falleció se encontraba jugando al fútbol americano sobre esquís con varios miembros de su familia. Su muerte se produjo porque no iba lo suficientemente protegido ya que no llevaba casco o cualquier otro elemento. Algunas fuentes cercanas dijeron que la familia había sido avisada por la patrulla de esquí de que pararan de jugar por la peligrosidad de lugar, pero el caso fue omiso. Tras el accidente, Kennedy fue llevado al Aspen Valley Hospital, donde se declaró su muerte.

Sonny Bono

Sonny Bono se dio a conocer primero como cantante, pero después se convirtió en Diputado republicano en el Congreso de Estados Unidos. El artista y político se suma a esta lista de fallecidos debido a un accidente mientras practicaba esquí en enero de 1998 cuándo falleció en en la estación de Heavenly Ski, en la Sierra Nevada de California. Al parecer, su cabeza chocó contra un árbol. Tenía 62 en el momento de la tragedia.

Sonny BonoSonny Bono

Había pasado menos de una semana desde que se había conocido el fallecimiento en las mismas circunstancias de Michael Kennedy. Por aquel entonces gobernaba el Presidente Bill Clinton quien ofreció sus condolencias y dijo que Bono consiguió mucha fama en el mundo del entretenimiento, pero sobre todo respeto en Washington por participar en diferentes procesos políticos. Poco antes de encontrarle muerto, su mujer había denunciado su desaparición y después encontraron su cadáver en una ladera que se consideraba de dificultad intermedia. La autopsia revelo que su muerte se produjo por un traumatismo craneal.

Otras personas que han tenido accidentes de esquí

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al esquiar fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Desde ese momento pocos detalles han trascendido sobre la salud del piloto de Fórmula 1, aunque no se le ha vuelto a ver.

Mette-Marit de Noruega esquiando durante la cuarentenaMette-Marit de Noruega esquiando durante la cuarentena

Tampoco se ha escapado el Rey Juan Carlos, que ha tenido una gran afición a este deporte. Fue en 1983 cuando sufrió una caída en Gstaad (Suiza) que le provocó una fisura en la pelvis y por lo que tuvo que permanecer un mes en la cama. Dos años después volvió a lesionarse en la misma estación y en 1991 tuvo que ser intervenido, aunque esta vez el escenario fue Baqueira-Beret. Otros rostros conocidos que han sufrido percances similares han sido Victoria de Suecia, Mette Marit de Noruega o la presentadora Sonia Ferrer. La cirujana Carla Barber tampoco corrió mucha suerte esquiando en Andorra, aunque en todos estos casos no ha sido grave.

Te puede interesar