Todo sobre la vida de Gaspard Ulliel: Fue chico Chanel, interpretó a Hannibal Lecter y había fichado por Marvel

CARRERA PROFESIONAL

Todo sobre la vida de Gaspard Ulliel: Fue chico Chanel, interpretó a Hannibal Lecter y había fichado por Marvel

El actor, que falleció en un trágico accidente de esquí, ha dejado un legado de películas y trabajos en el mundo de la moda.

Todo sobre la vida de Gaspard Ulliel: Fue chico Chanel, interpretó a Hannibal Lecter y había fichado por Marvel

Gaspard Ulliel fue un actor francés que consiguió tener un pequeño hueco en la gran pantalla gracias a películas como 'Largo domingo de noviazgo' o 'Solo el fin del mundo', consiguiendo dos premios César, aunque también participó en numerosas campañas publicitarias, convirtiéndose en imagen del anuncio de la fragancia Bleu de Chanel.

El intérprete y modelo falleció el 19 de enero de 2022 debido a un trágico accidente de esquí ocurrido en la estación de La Rosière, en Saboya, dejando un increíble vacío entre sus seres queridos y huérfano a un hijo de seis años fruto de su relación con la modelo Gaëlle Pietri. La pareja comenzó a salir en 2013 y fue en 2015 cuando anunciado que estaban esperando su primer hijo en común. El 9 de febrero de 2016 nació el pequeño Orso.

Gaspard Ulliel y Gaëlle Pietri en el Festival de Cine Internacional de Marrakech 2014Gaspard Ulliel y Gaëlle Pietri en el Festival de Cine Internacional de Marrakech 2014

Como datos curiosos sobre él, su cicatriz en la cara era su marca personal. Tenía seis años cuando se fue a pasar unos días a la casa de campo de unos amigos de sus padres y fue atacado por un perro. He aquí algunos de sus trabajos más significativos.

'Les égarés'

Esta película, titulada en España 'Fugitivos', fue una de sus primeras apariciones en la gran pantalla, que se estrenó en 2005. La película fue dirigida por André Téchiné. La película trata de Odile -Emmanuelle Béart-, que huye en compañía de sus dos hijos, Philippe y Cathy, del París invadido por las tropas nazis.

Fotograma de 'Les égarés'Fotograma de 'Les égarés'

Unidos a un grupo de refugiados que se dirigen desesperadamente hacia el sur, son víctimas de un ataque aéreo de los alemanes y solo la intervención de un adolescente salido de la nada, Yvan -Gaspard Ulliel-, logra evitar un trágico desenlace. Aunque no fue muy reconocida, fue nominada en el Festival de Cannes a la Palma de Oro como Mejor Película y a 4 premios César.

'Largo domingo de noviazgo'

Esta película francesa fue dirigida por Jean-Pierre Jeunet, y está basada en la novela homónima de Sébastien Japrisot. Trata sobre la desesperada búsqueda que emprende una joven para encontrar a su novio presuntamente muerto en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial.

Fotograma de 'Largo domingo de noviazgo'Fotograma de 'Largo domingo de noviazgo'

La película empieza a relatar cómo cinco soldados de una trinchera llamada Bingo Crepúsculo son declarados culpables de mutilación voluntaria para escapar del ejército durante la Primera Guerra Mundial. Entre ellos está Manech, al que dio vida Gapsard Ulliel, que pasa los días como puede recordando a su novia. La historia está contada desde el punto de vista de la novia en París y en la campiña francesa de los años 20, a través de muchos flashbacks.

'Solo el fin del mundo'

Titulada en francés 'Juste la fin du monde', es una película canadiense-francesa dirigida por Xavier Dolan. La película está basada en el guion de 'Juste la fin du monde', de Jean-Luc Lagarce. Está protagonizada por Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel. Su argumento trata sobre un autor joven que se reúne con su familia después de una ausencia de 12 años para informarles de que pronto morirá. Se

Fotograma de 'Solo el fin del mundo'Fotograma de 'Solo el fin del mundo'

La película se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2016 por primera vez y consiguió divir a la crítica, sin embargo, consiguió varios premios, como 3 premios César a Mejor Director, Montaje y Actor, por lo que Ulliel se hizo con esta estatuilla. También en el Festival de Cannes se llevó el Gran Premio del Jurado y en los Canadian Screen Awards el premio a Mejor película.

'Paris, je t'aime'

El actor participó en un largometraje estrenado en 2006 creado de una manera diferente y novedosa, ya que estaba formado por 18 cortometrajes, representando cada uno a un distrito de París. Además, contó con distintos directores de los mismos como los hermanos Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Walter Salles y Gus van Sant

Gaspard Ulliel en 'Paris, je t'aime'Gaspard Ulliel en 'Paris, je t'aime'

Gaspard Ulliel se convirtió en uno de los protagonistas de esos cortometrajes, trabajando con el director Gus van Sant, participando en el corto titulado 'Le Marais', por lo que a pesar de su protagonismo y de que apareciera en un largometraje como tal, sus minutos en pantalla fueron más bien pocos. Participaron otros actores como como Natalie Portman, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gérard Depardieu y Steve Buscemi, entre otros.

'Hannibal, el origen del mal'

Ulliel se sumó a la saga de películas con Hannibal Lecter como protagonista metiéndose en su piel en 2007 cuando se puso en manos del director Peter Webber. El intérprete participó en esta cinta que se suma a otras sobre este personaje como 'El silencio de los corderos', 'El dragón rojo' o 'Hannibal'.

Gaspard Ulliel en 'Hannibal, el origen del mal'Gaspard Ulliel en 'Hannibal, el origen del mal'

La película es una adaptación de la novela homónima de Thomas Harris, quien también escribió el guion de la cinta, y narra los primeros años de vida del asesino en serie. Ulliel interpretó a un joven Hannibal y sus orígenes, partiendo de Lituania y su llega a París, donde se venga de un nazi que destruyo su familia. La película fue filmada en los Barrandov Studios en Praga.

'Saint Laurent'

Ulliel se convirtió en esta película francesa estrenada en 2014 en Yves Saint Laurent, el diseñador de moda y empresario francés. La cinta fue escrita y dirigida por Bertrand, y trabajó junto a otros actores como Jérémie Renier como Pierre Bergé y Louis Garrel como Jacques de Bascher.

Gaspard Ulliel en un fotograma de 'Saint Laurent'Gaspard Ulliel en un fotograma de 'Saint Laurent'

Por otro lado, fue seleccionada por Francia para aspirar al Oscar a la mejor película extranjera en los Premios Oscar de 2014, pero no llegó a ser nominada. Esta película recorre la vida del diseñador desde 1967 a 1976, y el actor tuvo que ser caracterizado para ello, usando sus típicas gafas de pasta.

'Moon Knight'

El actor, tras fallecer el 19 de enero de 2022, no ha podido ver el estreno de su última serie, que será póstumo. Ulliel había participado en 'Moon knight', una miniserie estadounidense para Disney+ basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre.

Gaspard Ulliel fichó por 'Moon knight'Gaspard Ulliel fichó por 'Moon knight'

Es Oscar Isaac el que interpreta a Marc Spector / Moon Knight, el protagonista, y Gaspard Ulliel interpreta a Anton Mogart / Midnight Man. Se conoció que se grabaría esta serie en 2019, pero pasó mucho tiempo para que comenzara su rodaje en abril de 2021 en Budapest, seguido de la producción en Jordania, que concluyó a principios de octubre antes de trasladarse a Atlanta, Georgia. Su estreno está programado para marzo de 2022.

Su campaña para Chanel

Más allá de sus apariciones en diversas películas y series, sobre todo dentro de las ficciones francesas, el modelo y actor se convirtió en imagen de la campaña de Bleu, uno de los perfumes de Chanel. Llegó a la marca en 2010 y se convirtió en todo un distintivo de la firma.

Te puede interesar