Muere el padre de Blake Lively, Ernie Lively, tras sufrir problemas cardíacos

CON 74 AÑOS

Muere el padre de Blake Lively, Ernie Lively, tras sufrir problemas cardíacos

El actor falleció el 3 de junio, pero no ha sido hasta una semana después cuando la familia ha querido dar parte a los medios.

Muere el padre de Blake Lively, Ernie Lively, tras sufrir problemas cardíacos

Son momentos difíciles para Black Lively. La intérprete de Serena van der Woodsen en 'Gossip Girl' acaba de perder a su padre, , Ernie Lively, el actor de la serie 'The Dukes of Hazard'. Falleció el 3 de junio con 74 años tras sufrir varias complicaciones cardíacas. Sin embargo, no ha sido hasta una semana después cuando la familia ha notificado su fallecimiento a los medios.

Blake Lively junto a sus padres, Ernie Lively y Elaine Lively | Foto: InstagramBlake Lively junto a sus padres, Ernie Lively y Elaine Lively | Foto: Instagram

Con una importante trayectoria cinematográfica que suma más de 50 años, Ernie Lively era reconocido como una estrella en Estados Unidos, si bien en España son pocos los que lo identifican por su nombre y apellidos. 'The Dukes of Hazard', 'Falcon Crest', 'The West Wing' o 'The Man in the Moon' son solo algunos de los títulos de las películas que interpretó y le hicieron saltar a la fama. Un camino que quisieron seguir, por unanimidad, todos sus hijos: Blake, Jason, Eric, Robyn y Lori Lively. Blake Lively es sin duda la más conocida y exitosa después de su interpretación en 'Gossip Girl'.

Ernie Lively falleció por problemas de corazón que venían arrastrándose desde 2003, año en el que sufrió un ataque. Después de descubrir que su corazón funcionaba solo parcialmente, se puso en contacto con el Dr. Amit Patel, profesor de la División de Cirugía Cardiotorácica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, y se convirtió en el primer paciente conocido en someterse a un tratamiento experimental en el que le fueron inyectadas sus propias células madre en el corazón par reparar músculos y arterias dañados.

Un último adiós, en la mejor compañía

"Me desperté la otra mañana y le dije a mi esposa: 'No me había sentido tan bien en años'", confesaba el actor en una entrevista a People después de la intervención. "Me mudé a Utah debido a la nieve, pero no he podido esquiar. Literalmente no tuve el corazón para hacerlo. Ahora, estoy emocionado de vivir el resto de mi vida en lugar de estar sentado. El Dr. Patel me salvó la vida".

Blake Lively y Ryan Reynolds durante la promoción de 'Deadpool 2' en Nueva YorkBlake Lively y Ryan Reynolds durante la promoción de 'Deadpool 2' en Nueva York

Pese a estas dificultades, Ernie Lively jamás se planteó abandonar su pasión. Fue varios años antes de fallecer cuando se retiró definitivamente del cine y la televisión y vivía en su casa de Los Ángeles, California, rodeado de sus familiares. Según su familia, su esposa e hijos estaban junto a su cama cuando murió y también lo despidieron sus nueve nietos, incluidos los tres hijos de Blake Lively con su esposo Ryan Reynolds. De momento, ninguno de los hijos ha querido manifestarse públicamente tras esta pérdida.

Te puede interesar