Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Gloria Camila y Kiko Jiménez de la ilusión del amor a las demandas?

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Gloria Camila y Kiko Jiménez de la ilusión del amor a las demandas?

La hija de Rocío Jurado y el expretendiente de 'MYHYV' fueron una de las parejas de moda hasta que rompieron su relación en julio de 2019.

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Gloria Camila y Kiko Jiménez de la ilusión del amor a las demandas?

Ser la hija de importantes rostros de nuestro país como cantantes o artistas de la farándula, te convierte automáticamente en objetivo de la prensa del corazón. Hay quien lo sufre y se mantiene al margen y quien acaba disfrutándolo y contribuyendo a ello. Así, Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los medios cuando cumplió su mayoría de edad. Sus historias amorosas siempre estuvieron en el punto de mira y con su relación con Kiko Jiménez, conocido por su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa', fue ella misma quien decidió hacer uso de su tirón mediático e, incluso, participar en 'Supervivientes' junto a su novio.

Sin embargo, la mala relación con su ahora exnovio y su ruptura han sido lo que más titulares le ha dado a Gloria Camila y a Kiko Jiménez. Juntos pasaron de ser una de las parejas de moda, irradiando felicidad en cada photocall, a mantener una guerra abierta a base de acusaciones en televisión y amenazas de demanda. Sin duda, Gloria y Kiko se han convertido en auténticos "Enemigos Íntimos" en una disputa avivada por la aparición de terceros.

Su idílica historia de amor

Cuando Gloria Camila empezó a aparecer en la prensa del corazón, "presentó" al que parecía que iba a ser el hombre de su vida: Juanki. Contra todo pronóstico la relación acabó rompiéndose y la hija de Rocío Jurado encontró el amor en Kiko Jiménez. El joven, que había saltado a la fama por su paso por 'Mujeres y hombres y viceversa', se convirtió en el nuevo gran amor de Gloria Camila.

Gloria Camila y Kiko Jiménez, muy enamorados en la vuelta a los ruedos de José Ortega CanoGloria Camila y Kiko Jiménez, muy enamorados en la vuelta a los ruedos de José Ortega Cano

Gloria y Kiko empezaron a dejarse ver juntos, acudían a distintos eventos en los que posaban como la feliz pareja que entonces eran y el de 'MYHYV' rápido se convirtió en uno más de la familia. Era habitual ver a Gloria Camila y su novio junto a su hermano José Fernando o su padre. Todo iba sobre ruedas, dos jóvenes enamorados disfrutando de una bonita historia de amor que empezó en junio de 2015. Pronto empezaron a ser asiduos a los posados en photocalles y apariciones públicas hasta que decidieron lanzarse juntos a la gran aventura de sus vidas.

'Supervivientes 2017'

Llegaron a 'Supervivientes 2017' unidos y dispuestos a mostrar lo felices que eran juntos. Sin embargo, su paso por el reality de supervivencia demostró todo lo contrario. Durante los casi tres meses que permanecieron una y otro en el concurso (Kiko Jiménez quedó en quinta posición) las discusiones entre ellos eran una constante. Pero es que si algo demostró Gloria Camila en la que era su primera gran exposición pública es que es una chica muy guerrera. Fueron muchos los concursantes con los que la hija de Rocío Jurado discutió fuertemente, Kiko Jiménez incluido.

Gloria Camila y Kiko Jiménez llegan a la playa tras saltar del helicóptero de 'Supervivientes 2017'Gloria Camila y Kiko Jiménez llegan a la playa tras saltar del helicóptero de 'Supervivientes 2017'

Aunque llegó a asegurar que no soportaba a ninguno de sus compañeros, parece que al que entonces era su novio, sí. Y es que Kiko Jiménez llegó a pedirle matrimonio a Gloria Camila en los Cayos Cochinos en el que fue su último encuentro en la isla. La pareja cumplía entonces dos años de relación y parecían estar dispuestos a llegar de la mano al altar a pesar de la difícil convivencia que habían tenido en las playas hondureñas. No fueron pocas las amenazas de romper la relación durante su estancia en 'Supervivientes', pero acabaron su aventura con una promesa de matrimonio que no llegaría a realizarse.

Como yo te amo

Quizá para limpiar la imagen que habían dado como pareja en el reality de Telecinco, Gloria Camila y Kiko Jiménez se lanzaron a una nueva aventura juntos: un canal conjunto en Mtmad, la plataforma de vídeos de Mediaset. Siguiendo la estela de otras parejas como Bea Retamal y Rodrigo Fuertes de 'GH 17' que triunfaban con su canal "Rodea", la pareja estrenó "Como yo te amo", un canal de vídeos en el que mostraban al público su día a día.

Gloria Camila y Kiko Jiménez enseñan su nueva casa en su canal Gloria Camila y Kiko Jiménez enseñan su nueva casa en su canal "Como yo te amo" | Foto: Mtmad.es

Desde enseñar la casa que empezaron a compartir a leerse los votos matrimoniales, el contenido del canal de Gloria y Kiko era una exaltación de amor de la pareja que parecía indicar que todo iba bien entre ellos. Para los que no disfrutaron o compartieron esa felicidad, Gloria y Kiko lanzaron una canción que respondía a sus haters. Basándose en un popular challenge de Youtube, el Roast Yourself, que consiste en hacer un discurso o canción haciendo propios los insultos de los seguidores y "haters". Así, Gloria y Kiko estrenaron "Ven por más", la canción en la que se reían de ellos mismo jugando con la imagen de choni, chunga e "hija de" de Gloria y la imagen de chulo, machista, analfabeto y busca fama de Kiko. "Como yo te amo, nadie te amará, tú sigue criticando que yo te voy a bailar", cantaban en su estribillo.

La falsa ruptura

Pero no bailaron mucho más, al menos en su canal de Mtmad. Y es que en septiembre de 2018 la pareja anunciaba su separación. A partir de ese mismo mes Gloria y Kiko empezarían a grabar sus vídeos en solitario para sus nuevos canales, "Inmenso" y "Como el Kiko", respectivamente. La pareja quiso jugar al despiste y adelantaron esta separación insinuando que se trataba de una ruptura real de su relación, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la experiencia en solitario de Kiko en la plataforma de Mediaset consistió en menos de una decena de vídeos en los que también aparecía Gloria, mientras que ella sí aprovechó su nueva etapa como vloguera mostrando otros aspectos de su vida.

La ruptura definitiva

Y aunque la "ruptura" de 2018 no fue más que un cebo para dar bombo a su canal, parecía ser un adelanto de lo que estaba por llegar. Tras varios rumores de crisis, suspuestas infidelidades y la llegada de terceros (y cuartos, y quintos), Gloria Camila y Kiko Jiménez anunciaban su separación definitiva en julio de 2019. Como no podía ser de otra manera, los medios pronto se interesaron por los motivos de dicha ruptura, cuando todo parecía apuntar a que tanto una como otro fueron desleales a su pareja en sus cuatro años de relación.

Sin embargo, y pese a lo que muchos quisieron pensar, parece que Gloria Camila fue quien más cometió esas infidelidades. Además, Kiko Jiménez aseguró en una ocasión que su relación empezó a deteriorarse tras la vuelta de 'Supervivientes 2017'. Según el opinionista de 'MYHYV', la que entonces era su novia cambió mucho tras su estancia en Honduras, "se le subió a la cabeza" y la convivencia se convirtió en algo insoportable. Aún así, fue la llegada de Sofía Suescun lo que motivó a Kiko a romper su relación de manera inminente.

Las 1001 infidelidades

Con la ruptura más que confirmada, la relación de Kiko y Sofía marchando viento en popa (a toda vela) y Gloria Camila dispuesta a iniciar una nueva vida alejada de Kiko Jiménez, comenzaron a saltar las informaciones sobre sus deslealtades. Al parecer y según informó un examigo de Gloria, la joven le había sido infiel al que fue su novio con más de 7 chicos, algunos de ellos muy conocidos.

Manu Lombardo y Gloria CamilaManu Lombardo y Gloria Camila

Aunque la identidad de la mayoría de ellos nunca se acabó de confirmar, sí se dieron algunos nombres con exactitud. Manu Lombardo y Albert Barranco, ambos exparticipantes de 'MYHYV', fueron presuntamente dos de los "amantes" de Gloria Camila. De hecho, el propio Barranco confirmó su affaire con la hija de la más grande. En el caso de Manu, tanto él como Susana (su pareja), desmintieron o hicieron caso omiso de los comentarios. Por su parte, Kiko Jiménez asegura que la única vez que fue infiel a Gloria Camila fue el día antes de poner fin a su relación por un beso robado de Sofía Suescun.

La tercera en discordia

Aunque Kiko Jiménez y Sofía Suescun ya habían tenido una breve relación antes de que la de Pamplona saltara a la fama en 'GH 16' en 2015, un trabajo en común hizo que la retomaran en 2019. Estando Gloria y Kiko ya en crisis, y tras la insinuación de la propia Gloria de que veía a su novio demasiado cercano a la hija de Maite Galdeano, Sofía y el de 'MYHYV' compartieron un trabajo en Barcelona que les hizo enamorarse. Kiko asegura que en tan solo un día sintió cosas por la también ganadora de 'Supervivientes 2018' que le hicieron romper definitivamente con Gloria.

Kiko Jiménez y Sofía Suescun, muy cariñosos en el quinto programa de 'Límite 48 horas'Kiko Jiménez y Sofía Suescun, muy cariñosos en el quinto programa de 'Límite 48 horas'

Así comenzaron una relación que ha hecho que Gloria y Sofía se conviertan en grandes enemigas. Si ya no tenían buena relación por aquel affaire previo de Sofía y Kiko que llevó a la hija de Rocío Jurado a vetar a su archienemiga en 'Supervivientes 2017', las provocaciones de la nueva pareja no han ayudado a que esta historia llegue a buen término. Más allá de aquel polémico pijama del vídeo de presentación de Kiko Jiménez en 'GH VIP 7', un cruce de declaraciones y la aparición de Rocío Flores en escena han hecho que Sofía y Gloria estén cerca de protagonizar uno de los "Enemigas Íntimas" más potentes de la historia de este espacio.

La demanda de Gloria Camila

Aunque en la curva de la vida que Kiko Jiménez realizó en 'GH VIP 7' aseguró haber sido "muy feliz" con Gloria, las declaraciones que ha ido haciendo desde que lo dejaran en julio de 2018 han provocado que la que fuera su novia y el padre de esta, Ortega Cano, interpongan una demanda contra él. "Kiko ha traspasado varias líneas rojas", aseguraban entonces fuentes cercanas a la hija de Rocío Jurado.

Gloria Camila Ortega con su padre José Ortega Cano en los Premios Escaparate 2019Gloria Camila Ortega con su padre José Ortega Cano en los Premios Escaparate 2019

Las declaraciones e insinuaciones de Kiko Jiménez sobra su exnovia y la familia de esta hicieron que se tomaran serias medidas. Al parecer, que el concursante de 'El tiempo de descuento' hablase sobre José Fernando no sentó nada bien a Gloria Camila que quiso defender el honor de su hermano y exigió una retractación pública y indemnización económica al que fue su novio durante cuatro años. La joven no descartaba recurrir a la vía penal si Kiko seguía por el mismo camino.

La reforma de Kiko

Pero según aseguró el propio Kiko Jiménez en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' esta podría no ser la única acción legal entre ellos. El expretendiente no dudó en advertir que se verían las caras en los juzgados a su expareja cuando se habló de que era Gloria Camila quien había pagado la reforma de la casa de Kiko Jiménez. A raíz de unas declaraciones de Violeta Magriñán salieron a la luz ciertas pruebas que parecían certificar eso mismo, algo que Kiko ha negado tajantemente con facturas de muebles.

Kiko Jiménez tras su expulsión de la repesca en la séptima gala de 'Límite 48 horas'Kiko Jiménez tras su expulsión de la repesca en la séptima gala de 'Límite 48 horas'

La propia Gloria Camila fue la encargada de mostrar al programa presentado por Toñi Moreno los documentos que certificaban que ella había puesto hasta 23.000 euros para las obras y reformas de la casa del que entonces era su novio. "Vamos a tratar el tema donde hay que tratarlo", concluyó en su momento Kiko Jiménez dejando en el aire una supuesta demanda que parece no haber llegado. Lo que parece estar claro es que Gloria Camila y Kiko Jiménez están lejos de mantener una buena relación más allá de los pleitos legales y las acusaciones y ataques cruzados en platós de televisión, revistas y otros medios. ¿Hasta dónde llegará esta historia?

Te puede interesar