-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Con el inicio del Mundial de Rusia, muchos futbolistas necesitan encontrar un equilibrio mental para mantener el alto ritmo en una competición que se alzará con un ganador el 15 de julio. Para ello, es más que conocido que los deportistas de élite recurren a las técnicas de meditación para superar ciertos problemas y lograr esa estabilidad mental que necesitan en la élite deportiva.
Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, el portugués se sumó a esta tendencia en 2016. Un año en el que Ronaldo se proclamó campeón de la Champions League con el Real Madrid y, semanas después, levantó el título de la Eurocopa 2016 con la Selección de Portugal. Por eso, debido al gran esfuerzo físico y mental al que se tuvo que someter, decidió recurrir a esta técnica para poder alcanzar una mejor concentración o intuición en su juego.
Cristiano Ronaldo meditando durante una concentración con Portugal | Fuente: Instagram Cristiano RonaldoUno de sus compañeros de selección, Rui Patricio, recurrió también a esta técnica para superar un problema de autoestima. El portero fue víctima, en el mes de mayo de 2018, de uno de los mayores errores que puede cometer un portero. Un hecho que recuerda al que cometió, también durante ese mes, el portero del Liverpool F.C., Loris Karius, en la final de la Champions League ante el Real Madrid. O como, por ejemplo, el error que tuvo David de Gea ante Portugal en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, al encajar un gol que parecía fácil para el guardameta.
Equipos de fútbol, atletas o jugadores de baloncesto
"La meditación, en todas sus formas, es la mejor manera que conozco de tomar consciencia de quién eres realmente, que es la verdadera fuente del rendimiento", asegura Úrsula Calvo, instructora de meditación y mindfulness. Una meditación que han incorporado en estos años estrellas del baloncesto como Pau Gasol, equipos de fútbol como el Betis o atletas olímpicos como Chema Martínez. Una técnica que practican durante sus entrenamientos diarios para poder mantener el alto nivel de rendimiento que les exigen.