Concha Velasco, José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón brillan en la entrega de los Premios Ceres 2015

NOCHE TEATRAL

Concha Velasco, José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón brillan en la entrega de los Premios Ceres 2015

Numerosos intérpretes del panorama nacional se dieron cita en el Teatro Romano de Mérida para asistir a la cuarta edición de los Premios Ceres de Teatro, clausurando el Festival de Internacional de Teatro Clásico emeritense.

José Sacristán en la entrega de los Premios Ceres 2015José Sacristán en la entrega de los Premios Ceres 2015

El pasado 27 de agosto el Teatro Romano de Mérida se vistió de gala para acoger la cuarta edición de los Premios Ceres de Teatro, el broche final del Festival de Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Y allí se dieron cita algunos de los actores más importantes del panorama nacional, que asistieron a la gala de entrega tanto para dar como para recibir los galardones de este año.

En el photocall del evento, los intérpretes mostraron los espectaculares atuendos que escogieron para esta ocasión, en la que los actores dan rienda suelta a la creatividad en sus diseños, como fue el caso de los impresionantes vestidos Laura Pamplona y Natalia Millán, o los looks de estilo griego de Maria Esteve y Ana Fernández, ambas peinadas con una trenza, o María Pujalte. Otras de las actrices deslumbraron con su presencia la alfombra roja emeritense fueron Aitana Sánchez Gijón, Silvia Tortosa, Mar Regueras, Miriam Díaz Aroca, Loles León, Tina Sainz, Claudia Molina, Magui Mira, Ana García y Nieves de Medina.

Laura Pamplona en la entrega de los Premios Ceres 2015Laura Pamplona en la entrega de los Premios Ceres 2015

Pero los estilismos de los intérpretes masculinos tampoco se quedan atrás: Álex García apareció con un traje de americana, chaleco y pantalón en mostaza, Nancho Novo escogió un brillante traje plateado con solapas y puños en gris, mientras que Fran Perea se decantó por una satinada americana azul claro y Tristán Ulloa vistió un original traje bicolor. Más informales y sencillos acudieron los actores Juanjo Cucalón, Juanjo Artero, Elías González, Jorge Roelas y Juan Pablo Shuk mientras que José Sacristán y Carlos Sobera, lucieron un look total black, que el cantante Paco Arrojo rompió vistiendo una americana en blanco.

Con el presentador Carlos Sobera como maestro de ceremonias, uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega del premio Emérita Agusta a José Sacristán, que lo recibió de manos de su gran amiga y compañera Concha Velasco, la ganadora de ese mismo galardón en la pasada edición, cuando la actriz se encontraba delicada de salud y ella misma afirmaba "pensaba que me iba a morir". Sin embargo, este año Velasco ha reaparecido espléndida.

Concha Velasco en la entrega de los Premios Ceres 2015Concha Velasco en la entrega de los Premios Ceres 2015

"Estoy mucho mejor, mucho más recuperada", dijo la actriz que aún siente mucha tristeza por el reciente fallecimiento de su amiga Lina Morgan. Precisamente la aparición de Concha Velasco y el video homenaje a los fallecidos durante este año fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche, donde se recordó especialmente a la gran cómica y vedette.

Los cantantes José Mercé y Luz Casal fueron los encargados de poner la nota musical a esta gala, cuya continuidad en un futuro dependerá de la entrada de patrocinadores privados ya que, según informa Efe, la Junta de Extremadura mantiene que está ha sido la última que se financia únicamente con dinero de las arcas públicas, un presupuesto que ha rondado los 600.000 euros

Aitana Sánchez Gijón en la entrega de los Premios Ceres 2015Aitana Sánchez Gijón en la entrega de los Premios Ceres 2015

Ganadores de los Premios Ceres de Teatro 2015

Los galardonados con los Premios Ceres 2015 han sido seleccionado de entre todas las obras españolas que se estrenaron entre el 21 de julio de 2013 hasta el 20 de julio del 2014. Y a excepción de los ganadores del premio del Público, de la Juventud y el Emérita Augusta, los premiado son escogidos por un jurado especializado formado por nueve periodistas culturales de los principales medios nacionales y un presidente honor, papel que este año ha recaído en el actor Antonio Resines.

-Mejor Espectáculo: 'Rei Lear'

-Mejor Director: Carles Alfaro por 'Atchúusss!!!'

-Mejor Actriz: Aitana Sánchez-Gijón por 'Medea'

-Mejor Actor: Pedro Casablanc por 'Hacia la alegría' y 'Los cuentos de la peste'

-Mejor escenógrafo: Juan Sanz y Miguel Ángel Coso por 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra'.

-Mejor Vestuario: Pedro Moreno por 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' y 'Medea'

-Mejor Caracterización: la compañía Morboria por 'El burgués gentilhombre'

-Mejor Autor Teatral: Alberto Conejero por 'La pierda oscura'

-Mejor Composición Musical: Mariano Marín por 'Atchúusss!!!'

-Mejor Trayectoria Empresarial: Kamikaze Producciones

-Mejor Iluminación: Pedro Yagüe por 'Don Juan Tenorio', 'Edipo rey' y 'La pechuga de la sardina'

-Premio de la Juventud: José Francisco Ramos por 'El cerco de Numancia'

-Premio del Público: la obra 'El cerco de Numancia'

- Premio Emérita Augusta a toda una vida: José Sacristán

Te puede interesar