Los momentos más inolvidables de la carrera de la eterna top model Cindy Crawford

ANIVERSARIO CRAWFORD

Los momentos más inolvidables de la carrera de la eterna top model Cindy Crawford

Con más de 30 años de trabajo a sus espaldas dentro de la industria de la moda, la supermodelo de los 90 anuncia su retirada definitiva con nuevos proyectos entre manos.

Cindy Crawford en la revista Playboy de 1988Cindy Crawford en la revista Playboy de 1988
Dentro del mundo de la moda se van creando ídolos y modelos a seguir. Durante los años 80 y los 90 muchas jóvenes se convirtieron en top models internacionales, entre ellas Cindy Crawford que pese a entrar en la madurez y sigue siendo igual de espectacular. Hasta hace uno días, la estadounidense realizaba campañas publicitarias para Balmain con sus antiguas compañeras de oficio, pero tras su aniversario, anuncia que se aleja las pasarelas de manera definitiva.

Entre muchos de sus momentos inolvidables y su personalidad, Crawford cuenta con una amistad con sus colegas de profesión -como Naomi Campbell, Kate Moss, Christy Turlington o Linda Evangelista entre otras- y muchos seguidores, además de con una hija que está empezando a seguir sus mismos pasos: el mundo de la moda abre las puertas a Kaia Gerber, mientras que Cindy Crawford cierra la suya.

Modelo de revista

Entres sus mejores momentos dentro de la industria de la moda, el icono fue portada de muchas revistas de alcance internacional de este sector. Algunas de las más comentadas fueron las de Playboy, publicación para la cual hizo varios reportajes fotográficos, pero no hay que olvidarse del detalle más importante de esta: en 1988 se convirtió en la primera modelo en posar desnuda para el medio de manos del fotógrafo Herb Ritts.

Tampoco podemos olvidar aquella imagen icónica de 1994 para la revista Vogue junto a sus compañeras de profesión Campbell, Turlington y Macpherson, en la que todas salían desnudas y mirando desafiantes a la cámara. Una imagen que dio mucho de qué hablar. Pero una de las más polémicas fue la campaña de PETA que protagonizaron las mismas modelos pero para reivindicar los derechos de los animales.

Polémica portada de las top de los 90 en la revista VoguePolémica portada de las top de los 90 en la revista Vogue

De la pasarela a la gran pantalla

Desde su aparición en el videoclip 'Freedom 1990' de Gerge Michael junto con otras tops de la década de los 90, apareció contoneándose de manera muy provocadora en una bañera y semidesnuda. Pero esta no fue su única canción, sino que también apareció junto a Bon Jovi para 'Please come home for Christmas' en 1992, una canción que cada año se versionaba con diferentes artistas y en el cual salía besando al cantante.

Saliendo de los videoclips, pero de duración breve, Cindy Crawford protagonizó un anuncio del refresco Pepsi donde salía con su estilo 'casual' con camisetas de tirantes y shorts denim de talle alto. Este tuvo su polémica por la actitud tan sensual con la que bebía ante dos niños. Aunque su gran salto a la gran pantalla fue en la película 'Fair Game' en 1995 con su aparición en la cinta junto al actor William Baldwin.

Cindy Crawford con Richard GereCindy Crawford con Richard Gere

Pretty Woman

Cindy Crawford no se conformaba con poco, así que se casó en los años 90 con el actor -uno de los hombres más deseados del momento, y también en la actualidad- Richard Gere, con el cual mantuvo una relación previa y su unión duró años. Tuvieron dos hijas, pero como casi siempre pasa, el amor terminó tras más de una década juntos.

Proyectos personales

Pero ella no era una modelo convencional sin futuro ni sueños, sino que también tenía muchos más trabajos fuera de las pasarelas y de su vida personal. Como mujer trabajadora, presentó un programa sobre moda llamado 'House of Style' en el canal de temática musical en MTV. Durante estos años también salieron a la venta las cintas de película sobre los ejercicios, que tanto popularizó la actriz Jane Fonda durante la década de los 80, y que más tarde ella siguió el ejemplo aprovechando el boom de su nombre.

Al pie del cañón

En la actualidad, Cindy Crawford se ha dedicado a las campañas publicitarias de firmas de moda -algunas de ellas protagonizadas por ella junto a su familia-, aunque no ha sido lo único que ha hecho. En el año 2015 publicó un libro donde aparecían sus experiencias, momentos más importantes y su carrera profesional y personal. Bajo el título 'Becoming', este trata sobre la figura mítica de una de las modelos más importantes de todos los tiempos. En homenaje a sí misma, la modelo quiso publicarlo antes de anunciar su retirada de las pasarelas y el mundo de la moda al cumplir los 50.

Cindy Crawford presentando 'House of style'Cindy Crawford presentando 'House of style'

Por otro lado, se siguen dando los últimos retoques sobre una serie que tratará sobre la vida cotidiana de las modelos de hoy en día y de cuáles fueron sus experiencias y sus propias impresiones a cerca de este fenómeno de masas. La serie se espera estrenar durante este mismo año, como un recordatorio de su trabajo y carrera profesional.

Además de ser una de las mujeres más reconocidas, tanto dentro como fuera de la pasarela, y convertida en una de las mayores referencias e influencias para muchas de los jóvenes de hoy en día, Cindy Crawford se ha convertido en la modelo más longeva dentro del mundo de la moda, ya que su carrera dentro de este sector ha seguido en pie durante 30 años seguidos.

Te puede interesar