Chiara Ferragni estalla contra Kendall Jenner y Doutzen Kroes por no tomarse en serio el coronavirus

CONCIECIA SOCIAL

Chiara Ferragni estalla contra Kendall Jenner y Doutzen Kroes por no tomarse en serio el coronavirus

La influencer ha denunciado en su cuenta de Instagram que importantes modelos están lanzando a sus seguidores el mensaje equivocado.

Chiara Ferragni estalla contra Kendall Jenner y Doutzen Kroes por no tomarse en serio el coronavirus

Tras la recuperación de China ante la pandemia del coronavirus, Italia es uno de los países más afectados con más de 6.000 muertos y 64.000 infectados. El país de la bota llevan varias semanas de confinamiento obligatorio para los ciudadanos y con las restricciones de entradas y salidas del país, paralizando incluso toda industria que no sea de bienes de primera necesidad. Tras este, países como España siguen la misma estela tras anotar importantes cifrase de contagiados y muertos. En cambio, otros como Reino Unido y Estados Unidos todavía están empezando a hacer frente al covid-19 con tímidas medidas gubernamentales.

Chiara Ferragni denuncia estas situaciones en sus redes sociales | Foto: InstagramChiara Ferragni denuncia estas situaciones en sus redes sociales | Foto: Instagram
Ante esta situación, muchos ciudadanos sigue haciendo vida medianamente normal mostrándose al mundo despreocupado ante lo que está ocurriendo. Entre ellos algunas celebridades como Kendall Jenner, Kaia Gerber o Cara Delevigne, quienes día tras día son pilladas en plena calle con sus amigos aprovechando el parón que se ha hecho en prácticamente todos los sectores, entre ellos el de la moda.

Ante esta situación, una de las personas más influyentes del mundo en las redes sociales, Chiara Ferragni, no ha dudado en denunciar públicamente ante sus más de 19 millones de seguidores el erróneo mensaje que estas personas famosas estaban lanzando al mundo y, sobre todo, a los más jóvenes que les toman como un referente y un ejemplo a seguir: "Por favor, famosísimas como Kendall Jenner, no subestiméis el problema y difundáis el mensaje equivocado. No comentáis el mismo error que nosotros", dice en referencia a los italianos.

Chiara Ferragni, muy involucrada con la causa | Foto: InstagramChiara Ferragni, muy involucrada con la causa | Foto: Instagram
Pero la hija de Kris Jenner no ha sido la única que la empresaria ha colocado en su punto de mira. La también modelo Doutzen Kroes compartía en su perfil de Instagram una imagen con su marido y sus hijos acompañado de un largo mensaje con el que daba las gracias al coronavirus por haber ocasionado que el mundo se pare durante un tiempo y así poder permitirle compartir tiempo de calidad con su familia. "Sinceramente, esto es irrespetuoso, Doutzen, hay cientos de miles de personas afectadas por este virus, miles de personas muriendo, médicos que no puede ver a sus familias en semanas, gente perdiendo su trabajo, países colapsados... ¿Y tú dices que deberíamos de darle las gracias al coronavirus?", denunciaba de nuevo en sus redes.

Los Ferragnez, volcados con la causa

Y es que la influencer y su marido, el rapero Fedez, se han tomado muy en serio todo lo que implica la pandemia del coronavirus y se han puesto manos a la obra para hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar. En cuanto la situación empezó a empeorar el Italia, el Hospital San Rafael de Milán (una de las zonas más afectadas del país) puso en marcha una campaña de crowdfunding para comprar maquinaria necesaria para la terapia intensiva de pacientes, una campaña a la que pusieron rostros los 'Ferragnez'. Y como todo aquello que toca la influencer se convierte en hora (para muestra, ella misma), la pareja consiguió recaudar en apenas 11 horas más de dos millones de euros.

Te puede interesar